Viena | Qué hacer y qué ver en la bellísima capital de Austria

Publicado: July 23, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Viena

Viena es una ciudad con una calidad de vida muy alta, una característica que es muy apreciada por todos los visitantes de la capital austriaca.

Esto hace que Viena siempre figure en las principales listas de los mejores lugares para vivir en el mundo.

Es una ciudad llena de arte. Los paisajes barrocos y los palacios imperiales prepararon el escenario para las obras maestras artísticas y musicales de Viena junto con su cultura de café y vibrantes escenas de diseño. 

Además de ser una ciudad histórica por su arquitectura imperial, sus museos llenos de obras maestras y su música clásica, Viena es también una ciudad muy moderna.

El principal llamativo de Viena sigue siendo la música ya que hay miles de conciertos en toda la ciudad durante todo el año.

Viena

Stephansdom (San Esteban)

La obra maestra gótica de Viena es la iglesia de San Esteban, conocida también como Stephansdom o Steffl, es el orgullo y la alegría de Viena, así como el símbolo religioso más importante de la ciudad.

La iglesia ha estado aquí desde el siglo 12, y hasta el día de hoy conserva algunas cosas originales como el Riesentor (la Puerta Gigante) y Heidentürme (las Torres de los Paganos). 

Desde fuera, la catedral está coronada por una gran torre con forma de aguja construida en estilo gótico, sus 137 metros de altura hacen que pueda verse desde diferentes puntos de Viena. 

En el interior de la catedral se pueden observar diversos estilos arquitectónicos provenientes de diferentes épocas, la iglesia alberga los restos mortales de gran parte de los miembros de la familia Habsburgo, además de la bóveda de Stephansdom, que guardan innumerables obras de arte.

Palacio Schonbrunn

El impresionante palacio de Schonbrunn era la residencia de verano de los Habsburgo y es uno de los monumentos arquitectónicos, culturales e históricos más importantes del país y Patrimonio de la Humanidad. 

El Palacio de Schonbrunn en su forma actual fue construido y remodelado durante la década de 1740-50 durante el reinado de la emperatriz María Theresa.

De sus 1441 habitaciones, 40 están abiertas al público, hay diferentes tours que te pueden llevar a cada uno de los cuartos, pero por tu parte puedes visitar el resto del palacio.

Museums Quartier

El Museums Quartier es un gran conjunto de museos, cafés, restaurantes y bares ubicados en lo que fueron antiguamente las caballerizas imperiales, diseñados por Fischer von Erlach. 

Es uno de los complejos culturales más grandes del mundo.

Situado donde acaba el casco antiguo, cuenta con instalaciones con los géneros artísticos más diversos.

Con más de 90.000 metros cuadrados de espacio de exposición, incluyendo el Museo Leopold, MUMOK, Kunsthalle Wien, Architekturzentrum y Zoom, el complejo es uno de los centros culturales más ambiciosos del mundo. Es el lugar perfecto para pasar el rato y ver o conocer gente.

Palacio Belvedere

Toda una obra maestra de arte, el Palacio Belvedere es uno de los mejores palacios barrocos del mundo. Diseñado por Johann Lukas von Hildebrandt, fue construido para el brillante estratega militar Príncipe Eugenio de Saboya, conquistador de los turcos en 1718. 

Todas las salas alrededor del Palacio están repletas de obras de arte de Klimt, Schiele y Kokoschka; otra parte muy llamativa del palacio son los jardines, repletos de esculturas y desde donde hay grandes vistas de Viena.

El primero de los dos edificios del palacio es el Oberes Belvedere (Belvedere superior), que muestra El beso (1908) de Gustav Klimt, la encarnación perfecta del art nouveau vienés, junto con otras obras austriacas de finales del siglo 19 a principios del siglo 20. El lujoso Unteres Belvedere (Lower Belvedere), con su Marmorsaal (Sala de Mármol) se encuentra al final de los jardines.

Straatsoper (Opera)

La principal sala de ópera y ballet de Viena, la neorrenacentista Staatsoper, es una de las mejores salas de conciertos del mundo. Incluso si no puedes conseguir entradas, puedes descubrir su encanto arquitectónico y genio musical, ya sea en una visita guiada o por tu parte.

Straatsoper fue construido entre 1861 y 1869 por August Siccard von Siccardsburg y Eduard van der Nüll, el edificio inicialmente horrorizó al público de Viena y a la realeza de los Habsburgo y rápidamente se ganó el apodo de “tortuga de piedra”. 

A pesar de la mala recepción, llegó a albergar a algunos de los directores más icónicos de la historia, incluidos Gustav Mahler, Richard Strauss y Herbert von Karajan.

Los principales lugares destacados dentro del edificio son el vestíbulo, adornado con bustos de Beethoven, Schubert y Haydn, la escalera principal, vigilada por estatuas de mármol que encarnan las artes liberales, y el Salón del Té, que deslumbra con sus decoraciones de oro.

Palacio Hofburg

Nada simboliza más el resplandeciente patrimonio cultural de Austria que el Palacio Hofburg, casa de los Habsburgo de 1273 a 1918. La sección más antigua es el Schweizerhof (Patio suizo) del siglo 13, llamado así por los guardias suizos que protegían sus recintos. 

El patio se conecta con un patio más grande, In der Burg, con un monumento al emperador Francisco II adornando su centro. 

El palacio ahora alberga las oficinas del presidente austriaco, los apartamentos conservados del Kaiser y una serie de museos.

Kaiserliche Schatzkammer

El Kaiserliche Schatzkammer Wien o la Tesorería, ofrece un panorama único que abarca más de mil años de historia europea. 

Este es el hogar de la colección más importante de objetos reales medievales: las insignias y joyas del Sacro Imperio Romano Germánico, incluyendo la Corona Imperial y la Lanza Sagrada.

Aquí también se resguardan gemas extremadamente valiosas, incluida una de las esmeraldas más grandes del mundo, todas ellas dan testimonio del antiguo grado de poder de los Habsburgo. 

En siglos anteriores, dos artículos se consideraban tan únicos que fueron declarados “herencias inalienables de la Casa de Austria”: un diente de narval gigante que se decía que era el cuerno de un unicornio y un cuenco de ágata de la Antigüedad Tardía que se pensaba que era el legendario Santo Grial.

Museo Historia del Arte de Vienna

En 1891 se construyó el Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte), cerca del Palacio Imperial, para guardar las extensas colecciones de la casa imperial. 

La pinacoteca alberga numerosas obras principales de la historia del arte occidental, entre ellas, la “Madona en el campo”, el “Arte pictórico” de Vermeer, los cuadros de las infantas de Velázquez y obras maestras de Rubens, Rembrandt y Tintoretto.  Además de la colección de Pieter Bruegel más grande del mundo

La colección de antigüedades y de arte oriental y egipcio fascina con tesoros de culturas enigmáticas de épocas pasadas.

La sección del museo llamada Kunstkammer contiene rarezas de las antiguas cámaras del tesoro y algunas de las maravillas de los Habsburgo. 

La colección constituye una de las Cámaras de Arte más importantes del mundo y muestra objetos de épocas de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco.

Viena es una ciudad que desde hace muchos años se volvió de las más emblemáticas de Europa, principalmente por el arte y la música, porque fue hogar o ahí dieron conciertos artistas como Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms o Strauss.

Pero además de música, en Viena puedes encontrar otras maravillas artísticas y arquitectónicas, como palacios, iglesias y catedrales.

Viena es para muchos, una ciudad perfecta.

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram