10 lugares que visitar en Texas

Publicado: November 9, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter


Texas

Más grande que un montón de países, Texas es vasto, diverso y acogedor: desde las luces de las grandes ciudades hasta la simplicidad de los pueblos pequeños, las playas de arena blanca y las caminatas por las zonas altas.

Este estado de los Estados Unidos representa tanto un lugar, como una forma de vida.

Disminuir la velocidad, tomar las carreteras secundarias rurales, de la granja al mercado; saliendo con botas lustradas y tejanos almidonados para un baile de sábado por la noche bajo las estrellas;

No hacer nada más un domingo por la tarde que flotar en un río lento. La vida en el campo sigue su curso.

Aún cuando la mayoría de los tejanos ahora viven en áreas urbanas, están influenciados por la herencia agrícola, de atar y montar al caballo y escapan al campo tan a menudo como pueden.

Comida divertida y deliciosa

Hay algo mágico en comerse una gran pila de delicioso brisket de un "plato" de papel de estraza.

No te atrevas a pedir un tenedor; la mejor barbacoa es solo para los dedos.

En Austin y otras ciudades continúa el fenómeno de los camiones de comida.

Y ni siquiera nos hemos adentrado en la comida mexicana omnipresente, la excelente comida de lujo de Dallas o los restaurantes favoritos de los amantes de la comida en Houston.

Ciudades y pueblos

¿Grandes ciudades de Texas? Dallas y Houston cuentan con ricos distritos artísticos y culturales para explorar durante el día, así como una activa vida nocturna.

Para la fiesta, Austin es el lugar, con sus interminables conciertos de música en vivo y un ambiente alternativo y al aire libre.

San Antonio tiene focos de actividad bulliciosa durante el día, y hay una fiesta todas las noches en el River Walk.

Más allá de las ciudades, Texas también tiene innumerables pueblos pequeños con plazas de juzgados, cafés emblemáticos y antigüedades y boutiques eclécticas para explorar a un ritmo más lento.

Austin

El gran aire libre

Sabemos que lo has escuchado, pero Texas es grande ... realmente GRANDE.

Más de 261,000 millas cuadradas, de hecho: eso es más grande que Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte, Bélgica y los Países Bajos juntos.

Y no todo se trata sólo de plantas rodadoras. Las islas de barrera con dunas azotadas por el viento y playas públicas se extienden a lo largo de 367 millas de costa.

En el oeste, tres cadenas montañosas superan los 7,000 pies, y el Parque Nacional Big Bend es el principal destino de trekking y rafting del estado.

Y hacia el noreste, los altísimos bosques de pinos y los sinuosos pantanos bordeados de cipreses son perfectos para practicar senderismo y kayak.


Fredericksburg

Fredericksburg es el corazón y el alma de la región conocida como Texas Hill Country.

Es una ciudad relativamente pequeña con un ambiente amistoso desbordado y con una sorprendente cantidad de cosas para ver y hacer.

Fredericksburg es el pueblo que casi no existió.

A principios de la década de 1840, informes prometedores de oportunidades en la nueva "República de Texas", aunados al malestar político y social en su propio país incitó a muchos alemanes a cruzar el océano y buscar una nueva vida.

Las condiciones de vida fueron extremadamente duras y la tierra designada para el asentamiento estaba en medio de un territorio de Indios Comanches hostiles pero los colonos fueron decididos y perseverantes.

En última instancia, Fredericksburg se fundó el 8 de mayo de 1846 firmándose un tratado con los Comanches, que la mayoría de los historiadores creen, es el único tratado ininterrumpido entre los nativos americanos y los colonos.

Hoy en día, muchos de los descendientes de estos pioneros alemanes todavía hacen de Fredericksburg su hogar y sus antiguas raíces rurales van mucho más allá de la comida y música alemanas.

El patrimonio pionero de Fredericksburg todavía tiene una fuerte presencia en la actualidad, que se puede ver en los numerosos edificios que se han conservado o reconstruido desde los días de los pioneros.

Fredericksburg

San Marcos

San Marcos ha sido un destino favorito durante más de 12,000 años.

Una excavación arqueológica submarina en Spring Lake en las cabeceras del río San Marcos descubrió artefactos indios que se remontan a más de 12,000 años hasta los indios Clovis, los habitantes más antiguos conocidos del hemisferio occidental.

Según se informa, este es el sitio habitado continuamente más largo de América del Norte, según el arqueólogo subacuático Dr. Joel Shiner.

Con una población de más de 65,000 habitantes, San Marcos cuenta con una herencia e historia multicultural única donde las influencias culturales hispanas, afroamericanas, alemanas, anglo y otras son parte de la vida cotidiana.

La Texas State University, la cuarta universidad más grande del estado de Texas con más de 38,000 estudiantes, tiene una participación muy importante en el desarrollo deportivo del estado y y del país.

¡Cada día es un gran día para ser un Bobcat!

La universidad participa en la División I de la NCAA como parte de la Conferencia Sunbelt (FBS en el fútbol) y algunos deportes siempre están en temporada. Únete a los Bobcats en algún juego y ayuda a celebrar el Bobcat Pride.

San Marcos tiene más de 1,200 acres de áreas verdes que incluye kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta, parque infantil, parque de patinaje, parque para perros y un hermoso malecón frente al río.

San Marcos

Parque Nacional Big Bend

El Parque Nacional Big Bend es la atracción más destacada de toda la región. Es al mismo tiempo un patio de juegos y un salón de clases de 1,100 millas cuadradas.

El parque nacional de 800,000 acres contiene tres hábitats básicos: río, desierto y montañas, y abarca el área protegida más grande del desierto de Chihuahua en los Estados Unidos.

Las montañas Chisos son el corazón del Parque Nacional Big Bend. Se extienden veinte millas desde Punta de la Sierra en el suroeste hasta Panther Junction en el noreste. Es la única cadena montañosa totalmente contenida dentro de un solo parque nacional.

Ross Maxwell Scenic Drive es la más interesante de las rutas turísticas pavimentadas en el Parque Nacional Big Bend, que ofrece la mayor variedad de hábitats, geología y una variedad de interesantes caminatas cortas y paradas interpretativas.

El Río Grande es un río continental que forma la frontera entre México y los Estados Unidos y le da al Big Bend y al estado de Texas sus formas distintivas. El Río Grande comienza en los altos campos nevados de la división continental, en la cordillera de San Juan en el centro de Colorado. Después de una zambullida chispeante hacia el este, el joven Río Grande se dobla hacia el sur para regar los campos del Valle de San Luis.

El Cañón de Boquillas es el cañón más largo y profundo del Parque Nacional Big Bend. El relieve vertical desde el cercano Pico del Carmen hasta el nivel del río es de más de 7,000 pies, algo más profundo que el Gran Cañón del Colorado.

Debajo del Cañón de Boquillas y del límite del Parque Nacional Big Bend, se encuentra la tercera sección de río salvaje más larga de los Estados Unidos continentales. Los entusiastas del río que hacen escala en Heath Canyon Ranch, al otro lado del río desde La Linda, Coahuila, deben viajar más de 85 millas de río antes del próximo acceso público en Dryden Crossing.

Mariscal es el más remoto de los cañones del río Park, y la única forma de verlo es por río. Llegar al punto de embarque en Talley requiere más de 30 millas de manejo en un camino de tierra irregular. Es importante comprobar las condiciones meteorológicas y de la carretera antes de entrar en este remoto desierto. Por difícil que sea llegar hasta allí, el viaje merece la pena.

Colorado Canyon, en el Parque Estatal Big Bend Ranch, es el más accesible de los principales cañones fluviales de la zona y ofrece vistas del río accesibles para vehículos, así como una selección de viajes cortos en flotador.

El área de Big Bend de Texas ofrece una feliz coexistencia de terreno montañoso y llanuras desérticas. Mesetas enteras cubiertas con plantas ramificadas de ocotillo y yuca floreciente alcanzan alturas altísimas.

Big Bend National Park

Beaumont

A principios del siglo XX, la economía de Texas dependía de la agricultura, la madera y la ganadería para mantener una economía modesta hasta que un fatídico día en Beaumont lo cambió todo.

El descubrimiento del yacimiento petrolero de Spindletop en 1901 puso a Texas en el mapa con un manantial tan poderoso que produjo casi 100,000 barriles por día, más poderoso que cualquier otro visto anteriormente en el mundo.

Ese descubrimiento atrajo a miles de espíritus laboriosos con la esperanza de comenzar una nueva vida y hacerse ricos.

Llegaron de todas partes, trayendo una mezcolanza de religiones, etnias y cocinas, convirtiendo esta área en el delicioso crisol que es hoy, unificado en su espíritu pionero.

Hoy, Beaumont se encuentra en medio de otro boom.

Visita y experimentarás el viejo estilo de Texas con un toque moderno a través de la cuidadosa preservación de los activos más valiosos en la ciudad y en su centro histórico.

Beaumont

Otra gran ciudad en el sur de los Estados Unidos: Nueva Orleans


Galveston

Galveston tiene un pasado fascinante e histórico: desde devastadoras tormentas hasta batallas de la guerra civil.

Antes de la tormenta de 1900, Galveston era la segunda ciudad más rica per cápita de los Estados Unidos e incluso fue apodada la "Wall Street del Sur" debido a su floreciente industria bancaria y el éxito de la tienda The Strand.

Entre muchos de sus "primeros" en Texas (hay más de 100), tuvo el primer banco y la primera oficina de correos.

Los primeros habitantes de Galveston fueron los indios Karankawa en el siglo XVI.

En algún momento se les unió el primer visitante destacado de la isla, un explorador español náufrago llamado Cabeza de Vaca, en 1528.

Cabeza de Vaca se vio obligado a vivir entre los Karankawa, sirviendo como curandero y esclavo.

Galveston recibió su nombre del gobernador colonial español, Bernardo de Gálvez, quien ordenó el primer reconocimiento de la costa del Golfo de Texas en 1786.

Curiosamente, de Gálvez nunca pisó la isla; fue el agrimensor, José de Evia, quien nombró a la bahía de Galveston en su honor, lo que luego dio lugar al nombre de la isla.

En 1836, el comerciante de pieles canadiense Michel B. Menard compró siete millas cuadradas de terreno, que se convirtió en la ciudad de Galveston.

Fue el mismo año en que Texas se independizó de México y se convirtió en república.

Siguieron otros grandes cambios, florecieron los negocios y Galveston se convirtió en un importante centro comercial y uno de los puertos más grandes de Estados Unidos; fue segundo después de Ellis Island como puerto de inmigración.

En 1885, era la ciudad más grande y rica de Texas.

La tragedia de la Gran Tormenta es el peor desastre natural jamás registrado en América del Norte.

Golpeó Galveston el 8 de septiembre de 1900.

Pocos lograron evacuar antes de que los puentes hacia el continente colapsaran, lo que resultó en la pérdida de más de 6.000 vidas.

Debido a la falta de equipo de monitoreo de tormentas, los residentes tenían pocas advertencias para evacuar cuando el oleaje y los fuertes vientos envolvían la isla.

Después de esto, Galveston, siendo la ciudad resistente que es, levantó la mayor parte de la isla 17 pies para crear el Seawall Boulevard.

Se necesitaron alrededor de ocho años para completar el levantamiento de 500 manzanas de la ciudad, todo hecho a mano para evitar daños por tormentas futuras.

La gente caminó sobre aceras de madera elevadas durante la construcción, que también incluyó la construcción de 2,000 viviendas.

La tormenta condujo al desarrollo del célebre malecón y dejó de ser un centro comercial para convertirse en un centro de entretenimiento y juegos de azar.

Un lugar popular era el Balinese Room, un famoso club nocturno en el muelle que albergaba a algunos de los nombres más importantes de la época, incluso Frank Sinatra.

También era un casino ilegal que invitaba a mucha actividad de la mafia. Lamentablemente, la estructura fue destruida por el huracán Ike el 13 de septiembre de 2008.

En 1957, la Fundación Histórica de Galveston buscó preservar los edificios históricos locales y desarrolló el Distrito Histórico de Strand.

Galveston se orientó gradualmente hacia el turismo familiar, que es su principal actividad económica hasta el día de hoy.

Hoy en día, Galveston todavía cuenta con las mejores escuelas, distritos históricos con casas y hoteles victorianos bellamente restaurados, y una variedad de restaurantes y actividades que atraen a más de siete millones de visitantes al año.

Galveston, conocido como el "Patio de Recreo del Sur" a finales del siglo XIX, sigue siendo una importante zona de ocio en la actualidad, con el parque acuático Schlitterbahn, el muelle histórico de la isla de Galveston y los jardines Moody.

También hay toneladas de cultura para disfrutar, incluida una variedad de museos que atienden tanto a niños como a adultos, así como teatro y música en vivo. Y por supuesto, sus playas.

Galveston

San Antonio

Ven y respira la vida del histórico San Antonio, Texas.

La rica cultura de la ciudad ofrece una visión auténtica de la vida colonial española en el suroeste.

Como primer asentamiento civil en Texas, San Antonio de Béxar fue fundado en 1718.

Hoy en día, muchos de los primeros elementos arquitectónicos y culturales de la ciudad permanecen, lo que permite a los visitantes visitar los sitios históricos de San Antonio y ver el pasado de la ciudad de primera mano.

Nombrado el primer sitio del Patrimonio Mundial en Texas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la designación incluye las cuatro misiones coloniales españolas más al sur de la ciudad: Concepción, San José, San Juan, Espada y el famoso Álamo, ubicado en el centro de San Antonio, y es uno de los sitios históricos más populares de San Antonio.

Raíces profundas y herencia rica en la confluencia de culturas que se celebran en el histórico San Antonio.

Descubre lo antiguo y explora las novedades en las diversas comunidades y celebraciones de esta magnífica ciudad.

San Antonio

Houston

La ciudad relajada, de camioneta pick-up y motociclista se encuentra con una metrópolis de alto poder, cultura y tacones altos, la ciudad más grande de Texas, la cuarta más grande de todo EE. UU.

Houston abarca todo lo que esperarías encontrar en el Estado de la Estrella Solitaria y mucho más.

La capital energética del mundo, se dice que disfruta del nivel de vida más alto de la nación, y toda esa riqueza petrolera ha traído muchos dividendos.

Sus museos, especialmente la Colección Menil y la asociada Capilla Rothko, son extraordinarios, mientras que las escenas gastronómicas y de entretenimiento son famosas en toda la región.

Diversos vecindarios residenciales y énclaves de restaurantes y tiendas de lujo se extienden por todas partes, pero también puedes disfrutar de la diversión en abundantes pubs, patios y parques.

Solo asegúrate de no subestimar los veranos tipo sauna de Houston.

Houston

Austin

El pasado histórico de Austin comienza con sus habitantes nativos, más recientemente la tribu Tonkawa de nativos americanos y bandas de tribus Comanche y Apache.

En la década de 1830, los inmigrantes de Alemania, Suecia y México constituían muchos de los colonos blancos originales del área, pero períodos extremos de crecimiento siguieron a 1939 cuando el asentamiento fue elegido como la capital de la República de Texas.

Una ciudad llamada Waterloo, luego rebautizada en honor a Stephen F. Austin.

La década de 1850 vio el primer auge de la construcción con la construcción del primer edificio del Capitolio en 1853.

Un segundo auge de la construcción se produjo en la década de 1870 con la llegada del ferrocarril.

En 1883, Austin se convirtió en una ciudad universitaria con la fundación de la Universidad de Texas en Austin.

Luego, el magnífico Driskill Hotel abrió sus puertas a una ciudad ahora bulliciosa en 1886.

Y después de que un incendio destruyó el edificio original, el Capitolio actual se completó en 1888, siendo más alto que el Capitolio de los Estados Unidos.

Con su construcción, el horizonte que conocemos hoy de Austin comenzó a tomar forma.

Austin

Dallas

Dallas, la 'Gran D', es la ciudad más mitificada de Texas, rica en la materia con la que se tejen las leyendas estadounidenses.

Durante un tiempo, la serie de televisión homónima Dallas sirvió para definir a Estados Unidos ante el mundo, mientras que los Cowboys y sus porristas siguen siendo icónicos.

A diferencia de muchas ciudades de Texas, Dallas ha evitado el ciclo de auge y caída de la industria petrolera, hasta el punto de que esta es el área metropolitana de más rápido crecimiento del país.

Aquí hay dinero en abundancia y el consumo conspicuo es en gran medida la norma.

Excelentes museos en el enorme centro de Arts District recientemente desarrollado ofrecen exhibiciones de arte y escultura de clase mundial, mientras que los sitios imperdibles conmemoran el encuentro de la ciudad con la historia en 1963, como el lugar del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Para la experiencia por excelencia de Dallas, debes explorar sus vecindarios distintivos, como el bajo y sucio Deep Ellum, fundamental en las historias del blues y el jazz, o lugares de reunión hipster contemporáneos como Lower Greenville o Bishop Arts District.

Dallas

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram