Tanzania | La Experiencia de un Safari en el País mas Protegido de África

Publicado: August 6, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Un safari en Tanzania es simplemente algo que debes hacer en tu vida.

En Tanzania, al hacer un safari, encontrarás los Parques Nacionales más fantásticos de África para convivir día a día con una gran variedad de especies silvestres.

Desde campamentos de safari rústicos hasta lujosos hoteles frente al mar con servicios de spa de primera clase.

Desde Zanzíbar hasta el Kilimanjaro, pasando por el cráter del Ngorongoro, bajo el sol del Serengeti, Tanzania, es el país más grande de África oriental.



Dar es Salaam

Dar es Salaam es la ciudad más grande de Tanzania y una de las ciudades más pobladas de África.

Tiene algunas de las rutas marítimas más importantes del mundo, es el segundo puerto más concurrido de África oriental y el centro comercial de Tanzania.

Su ubicación ofrece una experiencia agradable. Si bien hay muchas calles para explorar, puedes disfrutar del mar y el puerto.

Un mercado de pescado súper concurrido donde los dhows (barcos de vela) atracan temprano al amanecer para descargar toda la captura de la noche.

En Dar es Salaam hay excelentes mercados de artesanías y restaurantes, así como algunas playas e islas cercanas.

La arquitectura de Dar es Salaam es una mezcla de africano, árabe, indio y alemán, aunque hoy en día, los rascacielos altos eclipsan gran parte de ella.


Zanzibar

Zanzíbar es una joya en el océano. Es una hermosa isla en el Océano Índico rodeada de playas entre las mejores del mundo.

Aquí puedes nadar, bucear o descansar durante horas, mientras que los bancos de peces luminosos se alimentan en los jardines de coral cercanos y los delfines juegan cerca de la costa.

En la capital de la isla, Zanzíbar Town, se encuentra el histórico barrio de Stone Town, con una fascinante mezcla de influencias de África, Arabia, India y Europa.

Por estas razones y más, la isla de Zanzíbar, Tanzania (nombre oficial: Unguja) es el punto focal del archipiélago y el destino más popular para los visitantes.


Zona de Conservación Ngorongoro

Ngorongoro es un lugar de gran belleza por su naturaleza virgen y los animales salvajes que viven a su alrededor. Tiene una de las mayores poblaciones de depredadores de África.

El Parque Nacional del Lago del Cráter ngorongoro ofrece un paisaje fantástico con lagos, pantanos, ríos, arroyos, entre otras cosas.

Esta región ofrece refugio a muchas especies como cebras, leones, leopardos, elefantes, jirafas, rinocerontes negros, guepardos, puercoespines, hienas, antílopes, warthogs, búfalos y muchas otras especies.

Ngorongoro es una verdadera maravilla de la naturaleza. En realidad, no se trata de un parque o una reserva sino de una zona destinada a la conservación de la flora y la fauna.


Serengeti

El Parque Nacional del Serengeti es otro lugar espectacular donde solo tienes que seguir viendo animales increíbles y más paisajes. Aún así, es difícil cansarse en un lugar como este, viendo cómo todos sobreviven en libertad.

Con 14.763 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional del Serengeti es posiblemente el mejor parque nacional de África, que ofrece abundantes oportunidades de observación de la vida silvestre.

Se pueden ver regularmente casi todos los animales grandes en el este de África en el parque nacional o ecosistema.

Incluyendo todos los límites de las áreas protegidas, Ngorongoro es uno de los más prominentes, el tamaño de todo el ecosistema Serengeti-Mara es un asombroso terreno total de 30.000 kilómetros cuadrados lleno de vida silvestre verdaderamente extraordinaria y fantástica.

Famoso por sus depredadores, especialmente leones, leopardos y guepardos, y muchos elefantes, el Serengeti deslumbra incluso al más duro de los críticos de safari.


Lago Manyara

El lago Manyara es un destino principal de observación de aves debido a la gran cantidad de especies de aves que se pueden ver en un momento dado, más de 320 tipos diferentes registrados hasta ahora.

Verás muchos montículos de termitas (que pueden alcanzar hasta 18 pies de altura), también, desde elefantes hasta búfalos, vagando libremente a través de este parque nacional de 75 millas cuadradas.


Parque Nacional Nyerere

El parque nacional de Nyerere recibe su nombre del primer presidente de Tanzania, Julius Nyerere. Él fue responsable de preservar esta impresionante pieza africana cuando los colonialistas británicos casi la destruyeron.

Este parque es el hogar de una asombrosa variedad de mamíferos terrestres y acuáticos.

Una visita obligada para los observadores de aves entusiastas gracias a sus 406 especies registradas (particularmente currucas), también es un gran lugar si está buscando ver algunos leopardos en acción.

Son más de 30,000 kilómetros cuadrados de terreno total lleno de vida silvestre verdaderamente extraordinaria y fantástica que deslumbrará incluso a los críticos de safari más duros, desde depredadores como leones, leopardos, guepardos hasta elefantes que vagan libremente a través de un parque nacional cuadrado de 75 millas.


Parque Nacional Nyika Plateau

La meseta de Nyika es un área de gran altitud salpicada de una increíble variedad de vida silvestre, vegetación y tribus de Tanzania que todavía están llevando a cabo su forma de vida tradicional en la actualidad, independientemente de la modernización o las influencias externas en esta parte de África.


Parque Nacional Gombe

Muchas cosas hacen que este parque sea especial: el hecho de que fuera el hogar de la famosa investigación de chimpancés de Jane Goodall, su proximidad tanto a Zanzíbar como a Dar es Salaam, así como una impresionante diversidad en las poblaciones de animales.

El Parque Nacional de Gombe es uno de los parques nacionales más bellos de África, con una asombrosa variedad de vida silvestre que vive dentro de sus límites.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en múltiples ocasiones por ser catalogado como Reserva de la Biosfera, lo que significa que puedes esperar impresionantes paisajes y vistas panorámicas para abundan!


Parque Nacional de Tarangire

Es posible que algunos visitantes no hayan oído hablar del Parque Nacional Tarangire porque a menudo se sienten más atraídos hacia otras joyas de Tanzania, como el Serengeti o el Parque Nacional Ruaha. Aún así, esto no significa que Tarangire sea menos importante.

De fácil acceso desde Arusha, las extensas llanuras de sabana del parque son el hogar de una amplia gama de vida silvestre que van desde grandes mamíferos como elefantes y jirafas hasta muchas especies diferentes de antílopes impala, topi y ñí.

Lugares como estos permiten a los visitantes explorar Tanzania en estado puro.


Parque Nacional Arusha

Tanzania tiene un montón de impresionantes parques, pero ninguno se compara con esta joya establecida en 1948.

Arusha es uno de los parques nacionales más antiguos de África. Como era de esperar, los avistamientos de animales son abundantes a todas horas del día y de la noche debido a su ecosistema notablemente diverso.


Lago Tanganica

El Parque Nacional Tanganica es un área protegida del país. Establecido como Reserva de Caza de Tanganica el 15 de octubre de 1932.

El parque fue designado para convertirse en el primer parque nacional de África Oriental de su tipo. Dos meses más tarde, se convirtió en una reserva internacional de paz antes de ser renombrada en julio de 1940 con el nombre actual.


Safari

Cuando se trata de safaris, Tanzania es un gran destino en el continente africano. Preserva enfáticamente los santuarios naturales que albergan la mayor concentración de vida silvestre que queda en la Tierra.

Tanzania tiene 3 circuitos diferentes de Safari, sea cual sea el que visites seguro quedarás impresionado al sentirte tan conectado a los animales mientras están en su hábitad natural.


Monte Kilimanjaro

La montaña más famosa de África, el Monte Kilimanjaro, ofrece un impresionante espectáculo natural como uno de los picos más altos del mundo a 19.340 pies sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional del Kilimanjaro tiene varios ecosistemas y una icónica selva tropical con árboles raros de más de 400 años.


Masái

Los Masái son un pueblo pastoril, cuyos territorios tradicionales se extienden desde los lagos del Valle del Rift de Kenia a través de las llanuras del Serengeti hasta Tanzania.

Comprenden 14 grupos tribales, incluidos los kisongo, loita y mataputo. En 1884-85, las potencias coloniales europeas se reunieron en la Conferencia de Berlín para dividir África entre ellas.

La tierra de los Masái se dividió en dos áreas: una en Kenia controlada por los británicos y la otra en la colonia alemana de Tanganica. Hoy en día la mayor parte del territorio masai se encuentra en Tanzania.

Las restricciones a la circulación de los masai siguieron aumentando a lo largo del siglo, ya que se crearon parques nacionales y reservas de caza a ambos lados de la frontera.


Tanzania es la tierra de los safaris. Estampida de ños a través de las llanuras. Los hipopótamos corren por el espacio en los cursos de agua. Los elefantes deambulan por las rutas de migración estacional y los chimpancés se balancean a través de las copas de los árboles.

Dondequiera que vayas en Tanzania, abundan las oportunidades para conocer a la gente y las culturas del país. Conoce a guerreros masái de capa roja. Pasa tiempo con el pueblo seminómada Barabaig cerca del Monte Hanang.

Experimenta la hospitalidad de una comida local y los ritmos de la danza tradicional.

Disfruta de la naturalez y de todo lo que Tanzania tiene para ofrecer.

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram