Reykjavik, Islandia | Capital Europea limpia, verde y segura.

Publicado: June 25, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Reykjavik, la capital más al norte del mundo combina edificios coloridos, gente peculiar y creativa, un diseño llamativo, una vida nocturna activa y un alma caprichosa.

Se cree que Reykjavík es la ubicación del primer asentamiento humano permanente en Islandia, establecido por Ingólfr Arnarson en el año 874. 

La ciudad fue fundada en 1785 como una ciudad comercial oficial y creció de manera constante durante las décadas siguientes.

La ciudad de Reykjavík se encuentra entre las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.

Reykjavik

Catedral de Reykjavík

La inmensa iglesia de hormigón blanco de Reykjavík, también conocida como Hallgrímskirkja, estrella de mil postales, domina el skyline de la ciudad y es visible hasta de 20 km de distancia. 

Un viaje en ascensor por la torre de 74,5 m de altura revela una vista imperdible de la ciudad. En contraste con el alto drama exterior, el interior de la iglesia luterana es bastante sencillo. 

La característica más llamativa de la catedral es el vasto órgano de 5275 tubos instalado en 1992. El tamaño de la iglesia y el diseño radical causaron controversia, y su arquitecto, Guðjón Samúelsson (1887-1950), nunca vio su finalización.

Las columnas a ambos lados de la torre representan basalto volcánico, parte del deseo de Samúelsson de crear un estilo arquitectónico nacional. En la parte delantera, mirando con orgullo a lo lejos, hay una estatua del vikingo Leifur Eríksson, el primer europeo en descubrir América.

Hallgrímskirkja (pronunciado hatl-krims-kirkya) fue nombrado en honor al poeta reverendo Hallgrímur Pétursson (1614-1674), quien escribió el libro de himnos más popular de Islandia: Passíusálmar (Himnos de pasión).

Centro de Reykjavík

Puedes aprender mucho sobre la historia islandesa justo en el centro de Reykjavik, a los pies de la Catedral. Ahí encontrarás varias obras de arte y edificios típicos de Islandia. 

Recorrer las calles del centro es la manera perfecta de conocer un poco de la cultura de Islandia y Reykjavík, además de tiendas, restaurantes y bares.

Museo Nacional de Islandia 

Los artefactos desde el asentamiento hasta la edad moderna llenan los espacios de exhibición creativa del magnífico Museo Nacional de Islandia. 

Las exhibiciones dan una excelente visión general de la historia y la cultura de Islandia. 

La sección más fuerte describe la Era de los Asentamientos, incluyendo el gobierno de los caciques y la introducción del cristianismo , y cuenta con espadas, cuernos de beber, hordas de plata y una poderosa figura de bronce de Thor. 

Arriba, las colecciones abarcan desde 1600 hasta hoy y dan una idea clara de cómo Islandia luchó bajo el dominio extranjero y finalmente obtuvo la independencia. 

Lago Tjörnin

A pesar de estar tan cerca del puerto y el océano, el lago Tjörnin, de la ciudad de Reykjavík tiene un encanto y un ambiente propio. 

Bordeado por una carretera principal en un lado y una cadena de bonitas y coloridas residencias en el otro, el lago Tjörnin y sus bordes de piedra es el hogar de una comunidad de patos, cisnes y gansos que pasan el rato aquí incluso en invierno. 

Un lugar popular para pasear después de una noche de viaje, también está a menudo ocupado con las familias locales y los visitantes, que vienen armados con pan para las aves acuáticas.

Museo Perlan

Ningún viaje a Reykjavík estaría completo sin una visita al increíble Museo Perlan. También conocido como Perlan, Maravillas de Islandia, Es un edificio de cristal ubicado en lo alto de la montaña de Öskjuhlíõ, la montaña más alta de la ciudad, en realidad es mucho más que un museo. Perlan es una manera interactiva y directa de tener una experiencia de lo que Islandia es en realidad.

Baejarins Beztu Pylsur

Bæjarins beztu pylsur a menudo abreviado simplemente como “Bæjarins beztu”, es un popular puesto de hot dogs en el centro de Reikiavik.

La mayoría de los islandeses han comido aquí. Está en el centro de la ciudad, cerca del puerto y ya que ha estado abierto desde 1937.

En 2006 el periódico británico The Guardian seleccionó a estos hot dogs como los mejores de Europa.

Centro de espectáculos Harpa

Con su fachada siempre cambiante brillando en el borde del agua, la sala de conciertos y centro cultural Harpa de Reykjavík es una belleza para la vista. 

Además de una temporada de espectáculos de primera categoría (algunos gratuitos), vale la pena detenerse en el brillante interior con vistas al puerto.

Harpa deslumbra al ojo con una fachada de paneles de vidrio convexos y cóncavos que brillan por la noche como el corazón de una nave espacial alienígena.

Diseñado por la firma danesa Henning Larsen Architects, la firma islandesa Batteríið Architects y el artista danés-islandés Ólafur Elíasson, Harpa abrió sus puertas en 2011. 

El vestíbulo alberga boutiques de diseño, una cafetería y el restaurante gourmet Kolabrautin, el cual se encuentra en el nivel superior del edificio.  La Sinfónica de Islandia y la Ópera islandesa tienen su sede aquí.

Museo SAGA 

Desde la época de los primeros colonos, la historia se lleva a la vida de una manera única y emocionante.

El Museo SAGA recrea íntimamente momentos clave en la historia islandesa, momentos que han determinado el destino del pueblo y que dan una visión convincente de cómo los islandeses han vivido durante más de un milenio.

Durante todo el período de asentamiento, la vida cotidiana en Islandia debe haber sido muy difícil debido a las duras circunstancias. Erupciones, terremotos, avalanchas y otras catástrofes naturales fueron algunas de las cosas que los islandeses tuvieron que soportar.

Viajero del Sol

El Viajero del Sol (Sólfarið) es una gran escultura de acero de un barco, situada en la carretera Sæbraut, junto al mar en el centro de Reykjavík. 

La obra es uno de los lugares más visitados de la capital, donde la gente se reúne a diario para contemplar el sol que se refleja en el acero inoxidable de este notable monumento.

Granja Laxnes

La granja de caballos Laxnes fue fundada en 1968 por Þórarinn “Póri” Jónasson y su esposa Ragnheiður “Heiða” Gislason. 

Hoy, 42 años después, la familia se ha hecho más grande, pero su objetivo sigue siendo el mismo, Ofrecer una experiencia de cabalgata en los famosos caballos islandeses durante todo el año para todos los visitantes de Islandia.

Torre imagina la paz

En la bahía de Reykjavík, se alza desde 2007 uno de los monumentos contemporáneos más representativos de Islandia, la Torre de la Paz Imagine. La cual es un homenaje a John Lennon.

Una columna de luz, que surge de un zócalo de piedra blanca, en el cual está inscrita la frase Imagina la Paz en 24 idiomas.

Fue inaugurada por Yoko Ono en 2007, en homenaje a su marido, el componente de los Beatles John Lennon. La Torre de la Paz, (Friðarsúlan en islandés).

En esa base se ha inscrito, recordando el título de la inmensamente conocida canción de John Lennon. 

Enterrados bajo la estructura se enterraron más de medio millón de cartas y dedicatorias para John Lennon que Yoko Ono había recibido a lo largo de los años.

Laguna Azul

En un magnífico campo de lava negra, la Blue Lagoon o Laguna Azul se alimenta de agua de la futurista planta geotérmica Svartsengi; con sus torres de plata, nubes de vapor y gente embadurnada en barro blanco de sílice, es un lugar que parece de otro mundo. 

El agua sobrecalentada (70% de agua de mar, 30% de agua dulce, a unos 38 °C perfectos) es rica en algas verde-azuladas, sales minerales y barro fino de sílice, que acondicionan y exfolian la piel: suena como una publicidad, pero realmente sale tan suave como el de un bebé. 

Los que dicen que es demasiado comercial y demasiado concurrido no se equivocan, pero te estarás perdiendo algo especial si no vas.

Fagradalsfjall 

Una fuerte crisis sísmica comenzó a principios de 2021 en el área de Fagradalsfjall, en la parte sur de la península de Reykjanes. Fue interpretada como intrusión de magma a poca profundidad.

Poco tiempo después, el 19 de marzo de 2021, hizo erupción el volcán más nuevo del mundo, el cual actualmente sigue emitiendo lava fresca.

Debido a su relativa facilidad de acceso desde Reykjavík, el volcán se ha convertido en una atracción para la población local y también para los turistas extranjeros

Islandia sigue siendo uno de los mejores países del mundo para vivir, según la ONU, en cuanto a esperanza de vida, niveles de educación, atención médica, ingresos y otros criterios.

Reykjavík se ha convertido en uno de los puntos de moda urbanos más famosos de Europa y del mundo.

Está lleno de una gran variedad de cosas y actividades para hacer y lugares para visitar, aunque siempre puedes encontrar algo nuevo que se adapte a tu estilo de vida.

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram