Puerto Rico | Descubre 11 Maravillosos Lugares que Visitar en la Isla

Publicado: September 18, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Puerto Rico es un paraíso para los amantes de la playa. Sus costas vírgenes y muchas atracciones hacen de este Estado Libre Asociado a los Estados Unidos el mayor destino turístico del Caribe.

En Puerto Rico podrás caminar por plazas históricas bordeadas de arquitectura colonial española, flotar en lagunas bioluminiscentes y realizar increíbles excursiones de snorkel en las deslumbrantes aguas caribeñas.



Viejo San Juan

Visitar este distrito histórico es como viajar en el tiempo. Camina por las sinuosas calles adoquinadas del Viejo San Juan para encontrar una arquitectura colonial grandiosa y en colores pastel de los siglos XVI y XVII, así como antiguas fortalezas militares españolas.

A pesar de su historia bien conservada, el asentamiento de más de 500 años, el más antiguo de Puerto Rico, también alberga una cultura puertorriqueña más moderna.

Todo el distrito del Viejo San Juan está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que no podrás equivocarte.

Puerto Rico

Castillo de San Felipe “El Morro”

Un imprescindible del Viejo San Juan, es El Morro.

Se encuentra en lo alto de un promontorio, disuadiendo a los posibles atacantes.

Los muros de mas de 40 metros,La isla  con algunos de ellos de hasta 5 metros de espesor, datan de 1539 y se dice que es el fuerte español más antiguo del Nuevo Mundo.

Las pantallas, un breve video y recorridos de fin de semana documentan la construcción del fuerte, que duró casi 200 años, así como su papel en el rechazo de los ataques a la isla por parte de los británicos, los holandeses y, más tarde, los militares estadounidenses.

Los fines de semana, los campos que conducen al fuerte están llenos de excursionistas, amantes y voladores de cometas. La escena se convierte en una especie de festival improvisado con carritos de comida en el perímetro.

El Morro

Castillo de San Cristobal

El segundo fuerte importante de la ciudad es una de las instalaciones militares construidas por españoles más grandes de América.

En su mejor momento, cubría mas de 10 hectáreas con un laberinto de seis fuertes interconectados que protegen un núcleo central con paredes de 45 metros, fosos, puentes y túneles con trampas explosivas.

Tiene un museo fascinante, archivos militares, una reproducción de los cuarteles, una tienda e impresionantes vistas del Atlántico y la ciudad.


El Yunque, Puerto Rico

Junto con sus impresionantes playas, la belleza natural de Puerto Rico proviene de una exuberante selva tropical en el parque nacional más famoso de la isla.

Camina a través de la niebla bajo los toldos verdes gigantes de la Sierra de Luquillo y observa la mayor cantidad posible de las 240 especies de árboles y cientos de especies de plantas del bosque.

El parque de 111 kilómetros cuadrados contiene el pico de 1,055 m de El Yunque, las cataratas La Coca de 26 m de altura y mucho más.

El Yunque

Museo de las Américas

Este museo presenta una impresionante visión general del desarrollo cultural en las Américas, incluidas las influencias indígenas, africanas y europeas.

Cuatro exhibiciones permanentes integran el arte, la historia y la antropología de manera reflexiva y provocativa; la cobertura de la esclavitud es particularmente conmovedora, incluida la recreación de un viaje en un barco de esclavos.

Destacados audiovisuales y guías expertos enriquecen las visitas.

Hay interesantes exposiciones temporales, junto con una tienda con libros, joyas y arte.


Isla Culebra

Famosa por sus playas de arena blanca y sus arrecifes de buceo de clase mundial, la somnolienta Culebra es probablemente más famosa por lo que no tiene que por lo que realmente posee.

Aquí no hay grandes hoteles, ni campos de golf, ni casinos, ni cadenas de comida rápida, ni tráfico en las horas pico y, lo mejor de todo, nada de estrés.

La isla está situada a 27 km de la parte continental de Puerto Rico, pero habitando un planeta completamente diferente culturalmente hablando, ya que el ritmo lento de la isla a veces puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse.

Es el hogar de los desertores de la carrera de ratas, los idealistas serios, los buscadores de la soledad, una miríada de excéntricos y cualquier otra persona que haya abandonado las molestias y las complejidades maníacas de la vida moderna.

También alberga una variedad de hermosas áreas naturales, bahías, sitios para practicar snorkel, rutas de senderismo y todo tipo de hermosas playas.

Isla Culebra

Playa Flamenco

Extendiéndose por un par de kilómetros alrededor de una bahía protegida en forma de herradura, Playa Flamenco no es solo una de las mejores playas de Culebra y de Puerto Rico, sino que también aparece regularmente en las listas de las mejores playas del mundo.

Recibe su nombre de la laguna cercana, que atrae a los flamencos en invierno. Lleno de matorrales bajos y árboles en lugar de altas palmeras, Playa Flamenco se llena mucho los fines de semana y días festivos, especialmente con los excursionistas de San Juan, así que planifica tu visita entre semana.

Isla Flamenco

Isla de Mona

La Isla de Mona no es un centro vacacional ni un centro turístico. Es un área de gran valor ecológico que el Departamento de Recursos Naturales ha puesto a la disposición del público en general para la recreación limitada.

La Reserva Natural de la Isla de Mona se localiza en el Pasaje de Mona, a medio camino entre República Dominicana y Puerto Rico, aproximadamente a 70 km al oeste de Puerto Rico.

En la actualidad sus visitantes vienen hacer diversas actividades entre las que se pueden mencionar la exploración de sus cuevas, bucear, pescar y cazar.

Siendo la Mona una Reserva Natural y patrimonio del mundo es maravilloso poder apreciar su belleza.


Otro estupendo lugar que puedes visitar en el caribe es la maravillosa isla de Aruba. Lee todo sobre "La Isla Feliz".

Casa Bacardí

La "Catedral del Ron" se encuentra en un vasto terreno cerca de la desembocadura de la Bahía de San Juan, Puerto Rico.

Se ofrecen tres recorridos exclusivos (de 45 minutos a 1 hora y media) durante la semana.

Un recorrido histórico, que incluye una visita guiada al museo y la historia detrás del ron más premiado del mundo.

Y el recorrido de degustación, que agrega una visita a la torre de destilación, así como la cata de cinco rones diferentes, incluidas mezclas especiales.

Hay también un recorrido de mixología, que reemplaza las degustaciones con una clase clásica de preparación de cócteles de ron.

La familia productora de ron más grande y famosa del mundo comenzó su negocio en Cuba hace más de un siglo y comenzó a trasladar sus operaciones a Puerto Rico en 1936.

Hoy en día, la destilería distribuye más de 20 millones de cajas al año a todo el mundo.


Vieques

Vieques es un refugio protegido de 7,300 hectáreas ocupa el lugar que antes usaba el ejército de los EE. UU.

El segmento occidental de 1,250 hectáreas se utilizó principalmente como área de almacenamiento durante la ocupación militar y es muy tranquilo.

El segmento este de 5,950 hectáreas, que incluye un antiguo campo de tiro en vivo (aún fuera de los límites), tiene las mejores playas de la isla a lo largo de su costa sur.

Ambas secciones tienen playas consideradas entre las más hermosas de Puerto Rico.

Vieques

Bahía Mosquito

Esta increíble y rara atracción no se puede perder en un viaje a Puerto Rico.

Las brillantes aguas de las tres bahías bioluminiscentes de la isla son el resultado de muchos factores, incluida la poca profundidad del agua, la alta temperatura, la baja circulación y la gran cantidad de nutrientes.

Estas cualidades se combinan para crear un hábitat excelente para los dinoflagelados, el plancton que crea la impresionante vista repleta de estrellas de las lagunas resplandecientes.

Puedes nadar, hacer kayak o simplemente observar el brillo de las orillas.

Mosquito Bay es considerada la bahía bioluminiscente mas brillante del mundo, aunque su magia es difícil de capturar con la cámara.


Puerto Rico

El presente de Puerto Rico parece relajado, pero su pasado está repleto de cañonazos y colonización, represión y revuelta.

Desde las fortalezas de San Juan, arrasadas por el asedio, hasta las desmoronadas refinerías de azúcar de la costa sur que alguna vez impulsaron la economía de la isla, el vasto cúmulo de la historia de San Juan está presente en todas partes.

Los colonizadores europeos construyeron plazas ornamentadas en las ciudades portuarias, mientras que los revolucionarios políticos planeaban una rebelión en los pueblos de las montañas.

Los entusiastas de la historia pueden pasear por las ruinas precoloniales o las haciendas cafeteras.

Incluso si tu interés no es muy grande, es difícil no sumergirse en la tempestuosa historia de Puerto Rico en el Viejo San Juan, donde aún resuenan atractivos ecos de tiempos pasados, de colonos y revolucionarios, contrabandistas y espadachines.



Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram