Nueva Orleans | 13 Imperdibles de hacer en el Big Easy

Publicado: October 23, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter
Nueva Orleans

Nueva Orleans

Nueva Orleans, en la costa del golfo de Lousiana, con su mezcla única de influencias africanas, francesas y americanas, a la ciudad la llaman el Big Easy con razón, lo mejor por hacer es comer, beber y divertirse.

Esta es una ciudad de fiesta, ¡así que prepárate para mucha diversión!

Viaja, si puedes, en temporada del Mardi Gras a principios de la primavera, cuando la ciudad realmente se suelta.

Y si estás fuera de temporada, puedes visitar Mardi Gras World, donde hacen los disfraces.

Mardi Gras

Pero la fiesta no se detiene, y durante todo el año encontrarás jazz, música caribeña, una próspera escena drag y fiestas callejeras espontáneas.

El Barrio Francés tiene mucho para entretenerse más allá de la Bourbon Street iluminada con neones, por lo que vale la pena explorar los vecindarios periféricos de la ciudad, desde las calles bordeadas de mansiones de Uptown.

Uno solo necesita pasear por cualquiera de los bares a lo largo de Frenchmen Street para estar convencido de que la herencia musical de Nueva Orleans sigue adelante, y que no importa cuán pequeño sea el lugar, siempre hay espacio para bailar.

Nueva Orleans
Nueva Orleans

St. Charles Avenue

St. Charles Avenue es una visita obligada si estás en Nueva Orleans.

No es la calle más eficiente para ir de un extremo a otro de la ciudad, pero es hermosa e interesante, bordeada de magníficos robles, mansiones ornamentadas, dos de las universidades privadas de la ciudad cómo Tulane y Loyola, Audubon Park y varios edificios comerciales que han existido durante siglos.

También es la avenida donde se desarrollan todos los desfiles de Uptown durante las fechas seleccionadas en la temporada de Carnaval.

Durante todo el año se pueden ver todas las cuentas de colores que cuelgan de los árboles que quedaron atrapados en las ramas durante las fiestas interminables del Carnaval.


French Quarter

A veces denominado por su apodo francés, el "Vieux Carré" (que significa "La Plaza Vieja"), el French Quarter o Barrio Francés es uno de los barrios más famosos y reconocibles de los Estados Unidos.

Conocido por su arquitectura colonial europea de colores brillantes y sus impresionantes balcones de hierro forjado, su animada vida nocturna, sus galerías de arte y sus artistas callejeros, es un vecindario que puede hacerte sentir como si hubieras dado un paso atrás en el tiempo.

French Quarter

Magazine Street

Recorriendo algunos de los vecindarios más preciados de la ciudad, Magazine Street es un tramo de seis millas de largo adornado con una mezcla ecléctica de boutiques especializadas, estilos arquitectónicos históricos, galerías de arte, pubs y restaurantes únicos donde lugareños y turistas se reúnen para disfrutar del espíritu de Nueva Orleans.


Royal Street

Royal Street es para las antigüedades y las bellas artes lo que Bourbon Street es para beber.

Esta elegante vía urbana no solo alberga algunos de los mejores ejemplos de las casas adosadas criollas de la ciudad de principios del siglo XIX, sino que también está repleta de tiendas de antigüedades de alta gama.

Estas cuentan en su mayoría con esculturas y pinturas europeas ornamentadas de los siglos XVIII y XIX, muebles antiguos, candelabros y vajillas utilizadas por la "clase superior".

La mayor parte del inventario tiene un aire decididamente continental.

Entre las tiendas más conocidas se encuentran Waldhorn y Adler (343 Royal St.); Ida Manheim Antiques (409 Royal St.), dirigida por la misma familia desde 1919; y M.S. de alta gama Rau (630 Royal St.), con su laberinto de cuartos traseros ocultos abiertos solo para clientes serios.

Royal Street

Otra ciudad interesante que puedes visitar en Estados Unidos: Tampa, Florida


French Market

El bullicioso mercado francés se remonta a 1791, cuando comenzó como un puesto de comercio de nativos americanos.

Renovado y reutilizado varias veces a lo largo de los años, ahora se destaca como una atracción turística popular.

Es un gran lugar para escuchar jazz en vivo mientras saborea sándwiches de muffuletta, pralinés y más delicias locales, y es también un lugar privilegiado para observar a la gente a lo largo del río Mississippi.

Especias e ingredientes criollos, alimentos, estilos internacionales de ropa, decoración del hogar, obras de arte y otros accesorios son solo algunos de los artículos disponibles para comprar en la gran variedad de proveedores.

French Market

Parque Louis Armstrong

Alguna vez un lugar donde los esclavos se reunían para cantar, tocar tambores y vender comida para "ganarse" su camino hacia la libertad, este parque en el barrio musical de Treme, adyacente al Barrio Francés de la ciudad, ahora lleva el nombre de Louis Armstrong en honor al famoso músico y sus contribuciones al jazz.

Dado que el parque es un sitio histórico, el Servicio de Parques Nacionales tiene una presencia notable en las actividades organizadas.

Permite que el Parque Louis Armstrong albergue celebraciones, bodas, festivales y conciertos anuales del Día de Martin Luther King.

Dentro del parque se encuentra el famoso y majestuoso Mahalia Jackson Theatre, y también alberga una serie de conciertos semanales gratuitos en la primavera, así como otros festivales y actuaciones musicales organizados por la cercana New Orleans Jazz & Heritage Foundation.

Louis Armstrong Park

Barco de Vapor NATCHEZ

En el Barco de Vapor NATCHEZ obtendrás una auténtica experiencia en barco fluvial de un tranquilo crucero de dos horas por el poderoso Mississippi.

Sube a bordo del barco fluvial con las deliciosas melodías del Steam Calliope y experimenta las vistas y los sonidos de la vida en el rio que encantaron a personajes de la historia y la literatura, como Huck Finn y Tom Sawyer de Mark Twain, y observa la bulliciosa actividad del segundo puerto más grande de Estados Unidos.

Natchez

Museo de Arte de New Orleans

La colección de arte más grande y antigua de la ciudad es el Museo de Arte de Nueva Orleans, establecido en 1911, que destaca y conserva una vasta colección de bellas artes.

La colección abarca desde obras francesas y estadounidenses hasta obras africanas y japonesas, con una sólida colección de fotografías.

Y como gran plus, NOMA ofrece entrada gratuita los miércoles.

Si bien muchas de las gemas están dentro de sus puertas, también hay un jardín de esculturas afuera, y el museo en sí está situado en el medio del parque de la ciudad de Nueva Orleans, rodeado de exuberante belleza y pintorescos canales.


Ogden Museum of Southern Art

El Ogden Museum of Art con su arte sureño tradicional y contemporáneo es uno de los pocos recintos en el distrito de museos fuera del radar de la ciudad, cerca de Lee Circle.

Los tres pisos de arte que se exhiben en el Ogden Museum of Art, abarcan desde las pinturas de Clementine Hunter sobre la vida en las plantaciones, hasta las fotografías de Shelby Lee Adam de los montes Apalaches.

El medio varía, pero todo lo que se exhibe tiene algún vínculo con el Sur.


Preservation Hall

Preservation Hall, que abarca el jazz tradicional de Nueva Orleans, es una piedra angular de la música y la cultura. Fue establecido en 1961 para honrar el jazz tradicional de Nueva Orleans.

Cada noche, los clientes pueden presenciar la maravillosa evolución musical de la cultura del jazz.

El popular bar alberga una variedad de actuaciones musicales, que incluyen gospel, hip-hop, bluegrass y rock.

El mejor aspecto de Preservation Hall es su afiliación sin fines de lucro.

Es más que un salón de música; es un lugar para la comunidad.

Se relaciona completamente con la comunidad local, ayudando con programas educativos y sociales.

Preservation Hall

Catedral de St. Louis

La iglesia católica más antigua y en uso continuo en los Estados Unidos, la catedral de St. Louis es algo que no querrás perderte en tu viaje a través del Big Easy.

Disfruta del esplendor espiritual del interior, luego pasea por las tranquilas calles que la rodean.

Vendedores, artistas callejeros y adivinos te esperan en Jackson Square.

Catedral de St. Louis

Jackson Square

Un Monumento Histórico Nacional que también ha sido nombrado uno de los Grandes Espacios Públicos de Estados Unidos, Jackson Square es el corazón histórico de Nueva Orleans.

Bajo los franceses, se llamaba Place d'Armes y no fue hasta la primera mitad del siglo XIX que pasó a llamarse Jackson Square, en honor al general (y más tarde presidente) Andrew Jackson, que resultó victorioso en la Batalla de Nueva Orleans.

Su larga historia se refleja en los edificios del siglo XVIII en su perímetro, incluida la Catedral de St. Louis.

Jackson Square

Bourbon Street

Algunos encuentran atractiva esta estrecha calle del Barrio Francés con luces de neón, y otros, espantosa.

Pero vale la pena dar un paseo de cualquier manera. Es como si todos los pecados de la humanidad fueran juntados y luego algunos fueran acorralados aquí: espectáculos de striptease de mal gusto, bebidas baratas y potentes, la codicia de las esposas de los vecinos, hurto menor, cervezas grandes, bandas de ‘covers’ malas, etc.

(Las bandas de covers malos no se mencionaron técnicamente en el Antiguo Testamento, pero para muchos son el pecado más vergonzoso de la calle).

Bourbon Street

El corazón de la zona de fiestas se extiende ocho cuadras desde Iberville Street hasta St. Philip Street, con la mayor concentración de bares en el extremo de Iberville.

Nueva Orleans permite las bebidas alcohólicas en el exterior, siempre que estén en vasos de plástico o "vasos para llevar", lo que significa que puedes vagar a lo largo de Bourbon Street con tu cerveza o un ‘huracán’ en la mano.

Bourbon Street

¿Quieres otra Ciudad de Fiesta continua? : Las Vegas


Museo Cultural Backstreet

En 1999, el Museo Cultural Backstreet se convirtió en una organización sin fines de lucro, habiendo recorrido un largo camino desde sus raíces originales.

Sylvester Francis compró una cámara y comenzó a documentar las celebraciones de Carnaval, desfiles y funerales de jazz en toda Nueva Orleans; exhibió sus fotos en su garaje para dos autos.

A medida que se corrió la voz, se hizo evidente que iba a necesitar un espacio más grande, lo que llevó a la construcción del museo.

Ahora, el museo alberga colecciones de los indios de Mardi Gras de la ciudad, funerales de jazz, un club de ayuda social y placer, el grupo Baby Dolls y la famosa "pandilla" Skull and Bones.

Además de albergar estos importantes artefactos, la organización presenta espectáculos de danza y música y organiza programas de alcance comunitario.

Cada año, el Backstreet Cultura Museum colabora con organizaciones locales para compartir la cultura de la ciudad al mismo tiempo que ofrece exhibiciones en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans.


Tipitina’s

No ha cambiado mucho desde la década de 1970 en el famoso local de música Tipitina de Nueva Orleans, que continúa atrayendo a actos icónicos locales y nacionales que se sabe que tocan hasta altas horas de la madrugada.

Su nombre es un homenaje al icónico músico Professor "Fess" Longhair, que actuó regularmente allí hasta su muerte en 1980.

Es un lugar que atrae a una multitud diversa, incluidos estudiantes y hippies ancianos, que convergen en su amor por la música en vivo de Nueva Orleans. en un ambiente sencillo.

Tipitina's

Morning Call

Si bien los snobs de los beignet te dirán que no hay ningún lugar en la ciudad donde conseguir deliciosos manjares además del Café Du Monde, pero realmente se equivocan.

También puede encontrar un plato de buñuelos fritos calientes con azúcar en polvo en Morning Call en City Park.

Entonces, si tu próxima visita a Crescent City incluye un viaje a Storyland, Carousel Gardens o NOMA, asegúrate de hacer un desvío para tomar un café con leche y beignets en Morning Call, que está abierto las 24 horas del día y ofrece un estilo clásico y atemporal y estética de épocas pasadas.


City Park

El City Park de Nueva Orleans, más grande que el Central Park de Nueva York, es una visita obligada.

Este oasis al aire libre no solo alberga la colección de robles maduros más grande del mundo (algunos de más de 900 años), sino que también alberga un carrusel antiguo, establos, una granja, un museo de arte, un parque de diversiones, un campo de minigolf y un parque para perros, dos estadios, canchas de fútbol, un jardín botánico, un jardín de esculturas, canchas de tenis y senderos naturales.


Lake Pontchartrain

Lo primero que los visitantes notan sobre el lago Pontchartrain es lo grande que es.

Esa observación a menudo se hace cuando cruzan el puente de la avenida del lago Pontchartrain, un par de carriles paralelos de 24 millas de largo conocido como el puente más largo (continuo) sobre el agua en el mundo.

Algunas personas, entran en pánico cuando la tierra desaparece detrás de ellos en el espejo retrovisor y el puente parece seguir y seguir.

Otros disfrutan del paseo y la vista de pelícanos, cormoranes y veleros ocasionales que se deslizan.

Las puestas de sol son preciosas desde el puente.

Lago Ponchartrain

No hay muchos lugares en los Estados Unidos que lleven su historia tan abiertamente como Nueva Orleans.

La fachada de Nueva Orleans es un estudio arquitectónico por excelencia.

Y mientras que otras ciudades de Estados Unidos pueden presumir de hermosos edificios, Nueva Orleans tiene un carácter peculiar que se siente intimidante o de fácil acceso.

Nueva Orleans
Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram