Mallorca, la majestuosa Estrella del Mediterráneo

Publicado: February 26, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

El archipiélago de Las Islas Baleares está formado por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Palma (de Mallorca) es la Capital de la Comunidad Autónoma de Las Islas Baleares.

Mallorca, conocida también como La Estrella del Mediterráneo, es un lugar soleado casi todo el año y tiene todo lo necesario para ser considerado el destino perfecto para vacacionar en España.

Deslumbrantes playas, agua clara, montañas y diferentes pueblos con muy buena vibra.

Hay varios rincones alrededor de Mallorca que como turista vale mucho la pena detenerse a conocer.

Mallorca

Catedral de Palma

La Catedral de Palma es sin duda la gran obra arquitectónica de la isla, es el edificio más conocido por los locales y más visitado por los turistas, parece un enorme barco atracado al borde de la ciudad.

Las vistas que consigues desde aquí hacia el mar son extraordinarias.

En el interior, la Catedral cuenta con una gran obra de Gaudí, además de muchas otras obras de escenas bíblicas, la Catedral de Palma es un lugar al que puedes volver una y otra vez para admirarla desde todos los ángulos posibles

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Mallorca es uno de los puntos principales en la ciudad de Palma y a la vez uno de los lugares más bellos porque se encuentra rodeada de monumentos históricos muy importantes y a la vez emblemáticos, como por ejemplo la Iglesia de San Miguel.

Esta se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento de la capital de las Baleares, y funciona como punto desde el cual se extienden las principales calles de Palma de Mallorca.

Curiosamente este lugar por el que hoy en día pasan cientos de turistas, era antiguamente la sede de la Inquisición, y se le conocía como la Casa Negra, aunque los palmesanos, tras las Cortes de Cádiz en 1813, la destruyeron.

Desde entonces, se empezaron obras de construcción y se añadieron diferentes tiendas, pescaderías, carnicerías y puestos de todo tipo, lo que la volvió un importante lugar en la ciudad.

Alcúdia

Alcúdia es un pequeño pueblo de 20,000 habitantes situado al norte de la isla de Mallorca, a menos de 60 km de la capital, sus playas paradisiacas, su gastronomía, su gran patrimonio cultural y su historia, atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.

Lo que más destaca en este pequeño pueblo es el centro histórico de Alcúdia, la Playa de Alcúdia y la Playa s’Illot.

Castell de Bellver

El Castell de Bellver, que significa “El Castillo de Bella Vista” en mallorquí, se alza en lo alto de una colina a más de 100 metros sobre el nivel del mar, es fiel a su nombre ya que desde lo alto del castillo puedes disfrutar de unas increíbles vistas de Palma y de su bahía.

La construcción del castillo inició en 1300 con la idea de ser un palacio-fortaleza donde refugiarse en caso de que la isla fuera atacada.

Por muchos años cumplió con su función, después de convirtió en una prisión militar y hoy en día en uno de los edificios más bonitos de Mallorca, estando en la isla no puedes dejar de visitarlo para apreciar su arquitectura, el enorme patio, las defensas que utilizaban hace muchos años y por supuesto, las vistas panorámicas de toda la isla.

Las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach ya eran conocidas durante la Edad Media, y fueron exploradas en el año 1880 por M.F. Will y en 1896 por E.A. Martel, que descubrió la cueva donde se halla el lago que lleva su nombre.

Entre 1922 y 1935 se acondicionó la cueva para poder ser visitada, abriendo un nuevo acceso de entrada, trazando caminos, escaleras…, y sobre todo, con la realización de iluminación eléctrica diseñada por el ingeniero Sr. Buigas.
La visita dura alrededor de una hora, y el recorrido es de unos 1.200 metros, e incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del lago Martel. La temperatura interior es de unos 21ºC, y la humedad del 80%.

Playa de Coll Baix

Escondida entre los pinos del cabo de Pinar se encuentra la que probablemente es la playa más bonita de Mallorca, la playa de Coll Baix.

Accesible por mar o a través del bosque, esta impresionante medialuna blanca, rodeada de acantilado y aguas azul turquesa es el lugar perfecto para rodearte de naturaleza y vistas hermosas.

Aquí lo único que llegas a escuchar es el agua pegando contra la orilla, el sonido de los pájaros y, según la hora, el silencio total.

Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana, un lugar montañoso donde muchos ciclistas profesionales se preparan para el Tour de Francia, está salpicado de picos de piedra, carreteras llenas de curvas y acantilados que descienden hasta el Mediterráneo.

Tramuntana es un paraíso para los ciclistas, claro que si no eres un profesional también puedes visitarla para apreciar las increíbles vistas del paisaje montañoso

Cap de Formentor

Justo al final de la Sierra de Tramuntana, en el extremo norte de Mallorca se encuentra el cabo Formentor con su famosísimo faro. 20 kilómetros de península y alrededores rocosos espectaculares, con vistas al acantilado y al mar Mediterráneo.

En invierno es muy común el avistamiento de halcones

Las antiguas viviendas de los fareros se han reutilizado mediante Concesión Administrativa para ofrecer servicios turísticos, ya que éste es uno de los enclaves más visitados de Mallorca. Actualmente es el faro que tiene su plano focal a mayor altura sobre el nivel del mar de todas las Baleares. Hasta la segunda década del siglo XX, el camino de servicio para llegar al faro salía desde Cala Murta y consistía en una tortuosa senda de más de veinte kilómetros.

https://farsdebalears.com

Valldemossa

Cuando se habla de los pueblos más bonitos de Baleares siempre se menciona Valldemossa, situada muy cerca de la sierra de Tramuntana, con sus calles adoquinadas, rodeadas de muchas macetas, una bonita iglesia y un antiguo monasterio real

En Valldemossa se lleva a cabo todos los años el Festival Chopin, un festival de música nombrado así por el músico polaco que se alojaba en Valldemossa, Frédéric Chopin.

Hotel: LA RESIDENCIA, BELMOND

Rodeada de verdes montañas en la costa noroeste de Mallorca está La Residencia, Belmond, uno de los mejores hoteles en Mallorca, las habitaciones y suites del hotel, rodeadas de grandes jardines, están decorados con un estilo enfocado a generar tranquilidad para el huésped.

LA RESIDENCIA SPA

Hay pocas cosas que podrían faltarle a este spa. La tranquila piscina interior, el jacuzzi, el sauna, la sala de vapor, el gimnasio y las salas de tratamiento en terrazas al aire te invitan a disfrutar de lujos panorámicos.

Deja que los terapeutas de Belmond personalicen tu terapia; son maestros en el rejuvenecimiento del cuerpo y la mente.

Además de este galardonado spa, puedes disfrutar de diferentes actividades que ofrece el hotel, como explorar los tesoros culturales de la región en motoneta o disfrutar de un banquete en las antiguas terrazas con increíbles vistas.

La Estrella del Mediterráneo

El paisaje de la isla de Mallorca está plagado de playas y acantilados que se asoman a la costa.

A la vez, en el interior de la ciudad de Palma y otras localidades, una gran riqueza cultural y muchos rincones hermosos invitan a recorrer cada rincón de la isla, descubrir su historia y degustar un poco de la gastronomía isleña.

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram