Los Cabos | Explora los 8 mejores lugares en este destino de Baja California Sur

Publicado: July 2, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Los Cabos

Quédate en hoteles de lujo, descubre playas galardonadas, disfruta de un magnífico clima durante todo el año y saborea una gastronomía de renombre internacional con muchos chefs poseedores de estrellas Michelin. 

Los Cabos es un destino de clase mundial, reconocido por su belleza natural, con hermosos paisajes desérticos y tropicales.

Las cristalinas aguas azules del Mar de Cortés crean el telón de fondo perfecto para cualquier tipo de escapada.

Si estás planeando tu próxima aventura de viaje, Los Cabos tiene la llave de cada puerta en tu imaginación.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una ciudad localizada en la punta de la península de Baja California Sur que además de ser escenario de hermosos paisajes desérticos y playas, también es un destino muy popular, mundialmente conocido como la Capital del Marlín y hogar del Arco, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Tras la época de la conquista, Cabo San Lucas se estableció como pueblo pesquero con poca población, pero su riqueza marina lo convirtió en el destino favorito de los pescadores en busca de especies grandes.

Actualmente, Cabo San Lucas cuenta con algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, una marina de primera clase y el torneo de pesca más grande y reconocido del mundo, Bisbees.

Además de eso, sigue siendo el destino favorito de las celebridades en busca de privacidad y de miles de personas que vienen a disfrutar de su vida nocturna, la mejor pesca deportiva y una amplia variedad de actividades.

El Arco

El Arco es el ícono distintivo de Cabo San Lucas, es una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. 

También conocido como el “Fin de la Tierra”, El Arco es la atracción turística más popular y el foco central de innumerables fotos de quienes visitan Los Cabos.  

Puedes llegar a este lugar en distintos tipos de embarcaciones y disfrutar de colonias de leones marinos, así como practicar actividades acuáticas como paddleboard o snorkel.

Los Cabos

San José del Cabo

Debido a la bonita arquitectura de la plaza principal, el centro de San José del Cabo se ha convertido en un Distrito del Arte, donde es posible encontrar obras de diferentes partes del mundo, pero principalmente, arte mexicano tradicional y creaciones locales, lo cual lo hace un excelente lugar para ir de compras y comer.

San José del Cabo también cuenta con una pintoresca marina de clase mundial frente al Mar de Cortés e impresionantes playas de arena dorada, con lugares famosos para practicar surf. 

Es hogar de una gran vida silvestre con aves marinas, ballenas grises y crías de tortugas que van al mar por primera vez.

Cabo Pulmo

Localizado en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida y designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo es considerado tesoro de la Península de Baja California Sur, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. 

Cabo Pulmo se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, además de ser el ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos. 

Las actividades acuáticas que se realizan en esta zona proporcionan una mirada cercana al increíble ecosistema submarino de Los Cabos.

Todos Santos

Todos Santos es un Pueblo Mágico con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. Sus solitarias playas son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf. 

Con sus encantadoras calles empedradas bordeadas de galerías de arte y restaurantes románticos, es probablemente la ciudad más bonita del extremo sur de la península de Baja California y hogar, según algunos, del mítico Hotel California.

Al igual que muchas otras partes de Baja California Sur, Todos Santos está cambiando y el desarrollo local está creciendo. Así que es buena idea visitarlo antes que cambie por completo.

Wild Canyon Adventures

Wild Canyon Adventures es el parque temático principal de la península, cuenta con una variedad de actividades de adrenalina en un escénico cañón entre Playa El Tule y Sierra de La Laguna, la cordillera que forma la columna vertebral de Baja California Sur.

Cabo del Este

Uno de los atractivos principales para los visitantes de Los Cabos es el preciado tramo conocido como Cabo del Este. Aisladas y silenciosas, la mayoría de sus playas están desiertas, ya que para llegar ahí, hay que pasar por varias brechas de arena. Aún así hay muchos lugares de fácil acceso.

Los amantes del surf vienen de todo el mundo para disfrutar de las claras olas azules, incluso, muchos lo consideran uno de los mejores lugares del planeta para visitar y surfear.

La pesca en aguas profundas es una de las actividades más populares que puedes hacer aquí. Aunque no siempre es necesario que te embarques para disfrutar de la pesca, basta con caminar por la arena para pescar desde ahí hermosos peces gallo o crevellas. 

Los Cabos y sus alrededores se están volviendo cada vez más famosos como destinos para vacacionar, y con toda la razón, el estado mexicano de Baja California Sur tiene muchas actividades y destinos increíbles para tener estancias relajantes, conocer restaurantes únicos, una vida nocturna inigualable y diferentes aventuras que vivir.


Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram