Doha | 7 cosas que hacer en la impresionante capital de Qatar

Publicado: January 22, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Qatar es un antiguo país asiático ubicado en el medio oriente, un lugar donde la cultura siempre está presente a pesar de su rápido desarrollo.

Doha, su capital, es el destino perfecto para conocer un poco de todo lo que el país tiene para ofrecerle al mundo.

Doha

Souq Waqif

Souq Waqif es uno de los lugares mas atractivos para explorar en Doha Qatar. Construido en un antiguo sitio de mercado, el área sigue siendo el corazón social de Doha. Hace siglos, los beduinos traían sus ovejas, cabras y lana aquí para comercia, y toda la zona del mercado se ha remodelado inteligentemente para parecer la parte de un mercado del siglo 19, con tiendas de barro y vigas de madera expuestas, además de algunos edificios bellamente restaurados.

Con el gran crecimiento de Doha y la llegada de varios centros comerciales con aire acondicionado y muchas comodidades, Souq Waqif perdió mucha popularidad e interés en la década de los 90 y gran parte del mercado fue destruido en un incendio en 2003.

Desde el 2003 el mercado emprendió un programa de rehabilitación masivo, que continúa hasta el día de hoy, ha tenido mucho éxito por lo que Souq Waqif sigue creciendo y cada vez aloja más “antiguos callejones”.

El souq sigue siendo uno de los mercados más tradicionales de la región y el lugar perfecto para ir en busca de artesanías, especias, comida y muchas cosas más

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico de Doha tiene la mayor colección de arte islámico en el mundo, extraída de tres continentes, es un lugar lleno de tesoros que recompensa a cualquiera de sus visitantes.

El edificio se levanta en su propia isla, se encuentra en un extenso paisaje de jardines, árboles y agua, tiene la forma de una fortaleza moderna con ventanas mínimas.

El museo fue diseñado por Im Pei, el arquitecto de la pirámide del Louvre en París, y sabrás que algo especial te espera desde que ves la gran entrada bordeada de palmeras, en el interior el edificio es una obra maestra de la luz y el espacio. La colección de arte se distribuye en tres diferentes plantas dentro del edificio.

The Pearl: Doha Qatar

The Pearl, en Doha Qatar, es un destino que ofrece a sus residentes y visitantes una experiencia de ocio dentro de la fascinante isla, la vida de lujo se mezcla con diferentes restaurantes, tiendas y entretenimiento.

The Pearl abarca casi 4 millones de metros cuadrados, aquí están ubicados los hoteles, departamentos y restaurantes más impactantes de la ciudad.

Hotel: Marsa Malaz Kempinski, The Pearl Doha Qatar

Marsa Malaz Kempinski, un oasis de confort, tranquilidad y privacidad que refleja al máximo el lujo de un majestuoso palacio, una encarnación de la elegancia árabe y europea, junto con impresionantes vistas sobre el Golfo Pérsico y The Pearl desde los amplios balcones de sus 281 habitaciones.

El hotel garantiza la experiencia de alojamiento más espectacular en Doha Qatar, desde una oferta culinaria maravillosa con siete restaurantes y cuatro elegantes bares y salones, hasta instalaciones únicas, como el galardonado Spa by Clarins, una playa privada, albercas al aire libre, una cancha de tenis, un gimnasio de última generación y varias actividades para niños y adultos.


Recuerda que estamos para ayudarte en el diseño y desarrollo de tu viaje. AQUÍ nos puedes dar un pequeño resumen de como quieres ese viaje.


Banana Island Resort

Banana Island Resort, agua clara, 800 metros de playa dorada y la isla en forma de media luna es una de las mejores excursiones en Qatar, incluso si no te alojas en el hotel de lujo, una visita de todo el día vale mucho la pena.

Cubierto de plantas tropicales y mucha vegetación, se llega a la isla a través de catamarán. Hay seis restaurantes en la isla, desde comida tradicional del Medio Orientes hasta italiano, y muchas actividades como paseos en Segway, buceo, boliche y una alberca de olas artificiales.

Mathroobi

El Mathroobi es un popular plato qatarí que consiste en pollo empapado en una rica crema hecha con trigo, cebollas, tomates y varias especias. El plato se prepara tradicionalmente y se consume como un regalo especial mientras rompe el ayuno del Ramadán.

Aunque no se ve especialmente apetitoso, sus sabores audaces lo convierten en un verdadero manjar.

Qatar 2022

La Copa Mundial de fútbol de la FIFA que se celebra cada 4 años tendrá lugar en el 2022 en Qatar.

8 diferentes estadios alrededor del país, de los cuales 7 fueron construidos solo para celebrar este gran evento.

Será la primera vez que el torneo tiene lugar en territorio árabe, a diferencia de todos los otros mundiales que se celebran en junio y julio, este será en noviembre y diciembre debido al caluroso clima del desierto.

28 días seguidos de mucha emoción rodeados de la cultura y el lujo de Qatar.

National Museum of Qatar

La esperada apertura del Museo Nacional de Qatar tuvo lugar en marzo de 2019.

La extensa estructura inspirada en el desierto fue obra de el arquitecto francés Jean Nouvel, es espectacular y alberga 1.5km de galerías que se han organizado en tres diferentes secciones: Comienzos, Vida en Qatar y Construyendo la Nación.

Hay tres diferentes exposiciones que se centran en la historia y el patrimonio de Qatar, celebrando el pasado, el presente y el futuro de la nación en el escenario mundial.

Es una experiencia emocionante, inmersiva y educativa que no te puedes perder.

Lo que antes fue una región con muchos camellos, un gran desierto, barcos de madera flotando en las aguas del golfo pérsico y una gran obsesión por la práctica de la cetrería, hoy en día Doha se ha convertido en una capital de clase mundial que sigue evolucionando constantemente y que en pocos meses recibirá las miradas de todo el mundo.


Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram