Chiapas | Un formidable lugar de México que no debes dejar de conocer.

Publicado: August 3, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Las frías tierras, las selvas tropicales y las atractivas ciudades coloniales coexisten dentro del estado más al sur de México.

Chiapas, una región inundada por el legado del dominio español y los restos de la antigua civilización maya.

Palenque son los restos de poderosos reinos mayas, y la presencia de mayas modernos es un recordatorio constante de la rica e ininterrumpida historia de la región.

Visitar Chiapas es rodearte de cultura, selvas, cascadas y por supuesto, el café más delicioso de México.



Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutierrez es conocido como el corazón del estado de Chiapas, se caracteriza por la cordialidad y armonía de su gente.

Enamórate de la capital del estado y déjate sorprender de todo lo que hay en esta bella ciudad, como la catedral de San Marcos o la Plaza de la Marimba.


Cristo de Copoya

El Glorioso Cristo de Chiapas se impone a lo alto del cerro de Mactumactzá, en el campo de Copoya, es uno de los monumentos más visitados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Es también un símbolo de unidad y paz de los Chiapanecos.

Con 62 mts. de alto, supera a otras obras como el "Cristo Redentor" de Brasil, que mide 38 mts. de alto.

Cambia de color mediante un sistema de iluminación, proyectando una espectacular silueta.


Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es un pueblo mágico de gran importancia en la historia de Chiapas, se encuentra justo a la derecha del río Grijalva y es un lugar con mucha tradición y cultura.

Es la sede de la Danza de los Parachicos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

En la plaza principal se encuentran los pasillos o arcos con puestos de artesanías, dulces regionales, bebidas; Algunos restaurantes y tiendas.


Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es una espectacular fisura en la tierra, al norte de Tuxtla Gutiérrez, es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas. Desde 1980 de declaró parque nacional

Es un lugar de  gran riqueza ecológica y uno de los cañones más imponentes del mundo.

Chiapas

La forma más impresionante de ver el cañón es desde una lancha que se hace camino entre las imponentes paredes de roca del cañón, que se elevan a una increíble altura de 800 metros.


Misol Ha

Esta cascada de 30 metros de altura se encuentra a 20 Km. de Palenque; cae formando un pozo en el que puedes nadar tomando las debidas precauciones. La corriente forma varias caídas de agua en medio de la densa vegetación.

Por la izquierda se encuentra un pequeño sendero que rodea la poza y te lleva por atrás de la cascada. Vale mucho la pena recorrerlo, la perspectiva cambia totalmente.

Este lugar es un digno representante del ecoturismo de Chiapas, donde el contacto con la naturaleza será lo principal.


San Juan Chamula

San Juan Chamula es un pequeño pueblo lleno de tradición, se encuentra a pocos kilómetros de San Cristóbal de Las Casas y a una hora en coche del Parque Nacional del Cañón del Sumidero.

San Juan Chamula es también la cabecera del municipio de Chamula y está ubicado en las zonas más altas de Chiapas.

Los habitantes de esta localidad han conservado las culturas y costumbres prehispánicas. En cuanto llegas San Juan Chamula parece que viajaste al pasado, es otro mundo.


Cascada de Agua Azul

La Cascada de Agua Azul, seguramente una de las más hermosas de México, se encuentran en un área de protección de flora y fauna situada en el municipio chiapaneco de Tumbalá, a 64 Km. de Palenque.

El precioso color azul turquesa de las aguas, junto al blanco de la espuma, la brisa constante, el sonido acuático inagotable y el verde de la vegetación, contribuyen a hacer de este lugar uno de los más espectaculares e inolvidables de la región.

La corriente va descendiendo de manera escalonada formando las cascadas y albercas naturales en las que es una delicia sumergirse. Las aguas ricas en minerales también petrifican troncos de árboles que es usual ver en las orillas o en medio de la corriente.


Palenque

Tal es la importancia del Parque Nacional de Palenque que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987: Por el tamaño, majestuosidad, calidad de las construcciones y talento desplegado en sus múltiples y bellas manifestaciones artísticas.

El yacimiento arqueológico de Palenque es uno de los más impresionantes de la Cultura Maya, a pesar de que solo ha sido explorado y excavado en una pequeña fracción de su extensión.

Palenque, es un buen punto de partida para explorar el misticismo y la historia de la Cultura Maya, además de disfrutar de la naturaleza en las majestuosas aguas color turquesa, flora y fauna de la región.


Templo de las Inscripciones

El Templo de las Inscripciones, es el monumento arqueológico más importante de la zona de Palenque por su tamaño, situación y significado.

Posee una gran cantidad de textos jeroglíficos y relieves de estuco que han hecho un aporte fundamental en la comprensión de la civilización maya.


Café de Chiapas

Sin ninguna duda, el café de Chiapas se encuentra entre los productos mexicanos más famosos, es considerado por algunos como el mejor café del mundo.

Esto ha puesto a México como uno de los destinos favoritos de los amantes del café, ya que se producen al año cerca de 4.5 millones de sacos al año, de los cuales se exporta el 80% a más de 52 países en todo el mundo.


San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas es considerada una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico desde el 2003.

Es una ciudad cuya riqueza consiste en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos 16, 17 y 18.

Piérdete entre las pintorescas calles de San Cristóbal de las Casas y disfruta de su hermosa arquitectura, historia, cultura y tradiciones.

Explorando este Pueblo Mágico no puedes dejar de visitar la Catedral de San Cristobal, la Casa de la Sirena, o probar un poco de la increíble gastronomía.

Rodeado de exuberante naturaleza y paisajes incomparables, Chiapas es un Estado fascinante que hasta el día de hoy preserva muchas de sus tradiciones culturales ancestrales.

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram