Bora Bora | Más accesible de lo que crees

Publicado: May 14, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter

Bora Bora. Un lugar de ensueño en la Polinesia Francesa.

Al llegar en avión, la vista lo dice todo. ¿Cómo no ser hipnotizado por la impresionante gama de colores azules todos mezclados? ¿Y estas islas con bordes de arena y cubiertos de selva tropical? 

Bora Bora es, como era de esperar, una elección de luna de miel. Pero hay mucho más que hacer y disfrutar en un hotel de lujo.

Puedes mezclar vacaciones de sol y arena a ritmo lento con aventuras llenas de acción. 

Se puede practicar buceo, snorkel, excursiones por la laguna, senderismo y veleo. Lo que no deberías esperar, sin embargo, es una vida nocturna movida.

Bora Bora es una isla tranquila, un destino de ensueño que es mucho más accesible de lo que crees.

Vaitape

El asentamiento principal de la isla, Vaitape, no es la ciudad más imponente, pero es un gran lugar para hacer un poco de compras, o simplemente hacerse una idea de la forma en que los lugareños viven en Bora Bora.

Vaitape está en su punto más animado los domingos por la mañana, cuando numerosos puestos de comida se establecen a lo largo de la carretera principal a vender delicias como pahua taioro, almejas marinadas en salsa de agua de coco.

Marae Fare-Opu

Sólo hay un puñado de ruinas de marae, los templos tradicionales de Bora Bora.

Marae Fare Opu, fue un sitio ceremonial importante, considerado como una marae real.

Desafortunadamente parte de este valioso monumento cultural se ha perdido bajo la carretera, queda muy poco de este tradicional templo, pero vale la pena conocerlo por la historia que tuvo.

Playa Matira

Matira es una playa natural de Bora Bora, que probablemente sea una de las más famosas.

Este impresionante tramo de una milla de arena blanca como la nieve y el mar turquesa es perfecto para tomar el sol y nadar, aunque no tanto para bucear. 

Playa Matira adorna ambos lados de Punta Matira, una estrecha península que se extiende hacia el sur hasta la laguna azul.

Laguna Azul

La parte que se considera un poco más deportista en Bora Bora es la Laguna Azul. Dentro de la laguna puedes realizar diferentes actividades, como snorkel, buceo, kitesurf, wave runner entre muchas otras.

Además, puedes dar la vuelta por toda la laguna en un barco de fondo de cristal, desde donde podrás apreciar todo el ecosistema marino que se encuentra justo debajo de la superficie.

Four Seasons Bora Bora

Este increíble hotel con bordes de arena, a la sombra del monte Otemanu de Bora Bora, cuenta con suites de bungalows sobre el agua, fincas de villas frente a la playa y una gran variedad de actividades acuáticas y aventuras submarinas. 

Un resort lleno de sol y arena donde puedes disfrutar desde tu pequeña alberca privada, admirar el cielo nocturno tahitiano, o simplemente perderte en la laguna, donde las aguas están llenas de peces exóticos de arrecife y coloridos corales.

Ubicado en el borde de la laguna, rodeado de bosques tropicales e iluminado por el calor del sol polinesio el Four Seasons Resort captura la energía del espíritu tahitiano con una sensación única de simplicidad y lujo, definiendo Bora Bora.

Bahía Faanui

La Bahía de Faanui fue el sitio de la base militar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial en la Polinesia Francesa.

En el extremo suroeste de la bahía, una pista empinada y bastante fangosa sube hasta una antigua estación de radar de la Segunda Guerra Mundial en lo alto de una cresta completa con dos cañones de defensa gigantes que fueron instalados por las tropas estadounidenses.

Desde lo alto de la bahía encontrarás increíbles vistas a los motus y a la laguna.

Monte Otemanu

El monte Otemanu es un sobrante irregular de un antiguo volcán que se eleva hasta un punto afilado a 727 metros de la superficie de una laguna azul turquesa. 

Las islas polinesias francesas en general están bendecidas con algunos paisajes increíbles y perfectos, pero el monte Otemanu se lleva la corona. 

Hay algo muy mágico en esta forma de tierra única  y emblemática que se puede ver desde todas las partes de la isla. 

La mayoría de los complejos hoteleros han diseñado sus bungalows sobre el agua para dar la cara específicamente al monte Otemanu.

Motu Tapu

Motu Tapu, se dice que es la isla más fotografiada del Pacífico Sur, es un motu pequeño y exclusivo. 

Si bien no es tan accesible como algunas de las otras islas de Bora Bora, vale la pena el viaje a Motu Tapu para experimentar su suave arena blanca, buceo en arrecifes y esnórquel de clase mundial y oportunidades para kayak, encuentros con tiburones y mantarayas. 

Para los visitantes que desean una experiencia romántica, esta es una excelente manera de tener la experiencia única de tener tu propia isla aislada para ustedes mismos. Hay otros motos alrededor de Bora Bora, como por ejemplo: el Motu Fanfan, Es un lugar idílico bendecido con una hermosa franja de arena y magníficos jardines de coral justo en alta mar. Es de propiedad privada, así que necesitarás permiso para llegar allí.

Imagen: Tahiti Tourisme

Conrad Bora Bora Nui

Ubicado en Motu To’opua con una laguna de fama mundial, el resort Conrad Bora Bora Nui disfruta de la tranquila brisa de la isla, vistas ininterrumpidas del horizonte y una impresionante vista de fondo del volcán inactivo Monte Otemanu. El complejo está impregnado de la cultura y la mitología polinesias, lo que proporciona el escenario perfecto para experiencias auténticas, verdadero lujo y pura relajación.

Bora Bora

Miles de personas son atraídas por Bora Bora cada año porque es una de las islas más bellas del mundo, y un destino mucho más accesible de lo que crees.

Bora Bora es una isla tranquila, y sin duda un lugar muy diferente a cualquier otro por la paz y descanso que obtienes aquí.


Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram