17 Cosas que hacer en Steamboat Springs Colorado en Invierno y en Verano

by

Con una población de sólo 13.000 habitantes, Steamboat Springs puede parecer una ciudad dormida, pero no lo es: se trata de uno de los principales destinos de Colorado para disfrutar de la naturaleza y la aventura.

Steamboat Springs, un municipio del condado de Routt, Colorado, en los Estados Unidos, es un destino de esquí de categoría mundial en invierno y un vibrante destino de verano para los amantes de las actividades al aire libre. Una vez que visitas “The Boat” quieres volver cada año, y mucha gente lo hace.

Esto es lo Mejor de Steamboat Springs:


Steamboat Springs Colorado – Estados Unidos

En este artículo te damos una guía práctica de los lugares que hay que visitar en Steamboat Springs Colorado en Invierno y en Verano.


Historia Breve de Steamboat Springs

Lo que ahora conocemos como Steamboat Springs fue en su día el hogar de los Utes, una tribu de nativos americanos que dominaba la Gran Planicie. La región era conocida por su abundante fauna y flora y era visitada por personas incluso antes de la llegada de los colonos europeos.

Steamboat Springs fue fundada en 1874 por la familia Crawford, y los nativos acabaron siendo desplazados. Las aguas termales de la región dieron su nombre a la ciudad; el sonido que hacían, al parecer, se asemejaba al de un barco de vapor que bajaba por el río. El primer resort de esquí de Steamboat Springs se creó en 1963, y el resto es historia.


Algunos Datos y Estadísticas

  • El río Yampa es un destino popular en Steamboat Spings para los deportes acuáticos y la pesca, especialmente durante el verano. En invierno, los visitantes visitan las pistas de esquí.
  • La elevación en Steamboat Springs puede alcanzar más de 6.900 pies sobre el nivel del mar o 2000 metros en las Montañas Rocosas.
  • Hay más de 150 fuentes termales en Steamboat Springs y sus alrededores, y eran consideradas sagradas por los nativos americanos de la zona.
  • Los veranos en Steamboat Springs son cálidos, con temperaturas medias de 18°C. Los inviernos pueden ser duros, con temperaturas medias de -15°C.

Yampa River – Steamboat Springs Colorado – Jeffrey Beall vía Creative Commons

¿Cómo Llegar?

Steamboat Springs está a 252 km al oeste de Denver, y la ruta merece la pena sólo por el paisaje. Sin embargo, la mayoría de los visitantes vuelan al destino invernal

Los traslados al aeropuerto de Steamboat están disponibles en todos los aeropuertos vecinos, incluido el propio de Steamboat (el aeropuerto de Hayden) y el más grande, el aeropuerto internacional de Denver, a 3,5 horas de distancia. El número de vuelos aumenta considerablemente en invierno.

Una vez en Steamboat, moverse es fácil. Hay transporte gratuito desde la mayoría de los hoteles, el centro y la zona de esquí, con autobuses cada 20 minutos.


¿Dónde alojarse en Steamboat Springs?

Aunque Steamboat Springs es una ciudad pequeña, hay distintas zonas para alojarse, todas con sus pros y sus contras. El lugar donde alojarse depende de lo que se pretenda hacer.

Tiene sentido alojarse cerca de los resorts de esquí si piensas esquiar todo el día, todos los días. El centro de la ciudad puede ser la mejor alternativa si piensas explorar la zona, y no sólo las pistas. Estas son las tres mejores zonas para alojarse en Steamboat Springs.


Centro de la Ciudad

El centro es la zona más histórica y pintoresca de Steamboat Springs. Aquí es donde vive la gente, por lo que se obtiene una visión del relajado estilo de vida de Colorado. La comida tradicional y el alojamiento accesible también son típicos en esta zona.

Alojarse en el centro de Steamboat Springs tiene sus ventajas, pero no estás tan cerca de las estaciones de esquí como quisieras (sigues estando a unos minutos). Si quieres mezclarte con los lugareños y conocer mejor la ciudad, el centro es para ti.


La Montaña

Justo entre el centro de Steamboat Springs y el complejo turístico de Steamboat, The Mountain es una zona turística con muchas alternativas de alojamiento; este es el lugar donde alojarse si se va a ir a las pistas todos los días; se está a pocos minutos de las pistas de esquí más populares.

Los visitantes que visitan por primera vez suelen alojarse en la Montaña, ya que todo lo que necesitan, desde el transporte a las estaciones de esquí hasta los acogedores jacuzzis, está fácilmente disponible. También hay un sinfín de alternativas para comer y esquiar en la zona. Además, estás a sólo unos minutos del centro de Steamboat.


Walton Creek

Esta tranquila zona es el barrio más al sur de la ciudad, aunque sigue estando a minutos de las estaciones de esquí, el club de golf y el centro de Steamboat.

Walton Creek es una zona residencial rodeada de parques y zonas silvestres, y no se llena de gente, ni siquiera durante la temporada de esquí. ¿El inconveniente? Walton Creek puede ser un poco demasiado tranquilo y las opciones de ocio a poca distancia son limitadas. Se trata de una zona familiar y podría ser más adecuada para estancias de media y larga duración.


¿Qué Comer en Steamboat Springs?

La oferta gastronómica de Steamboat Springs es variada, especialmente para una ciudad tan pequeña. Se puede encontrar comida internacional a todos los precios, desde restaurantes de alta cocina hasta parrillas al aire libre.

Hay que tener en cuenta que no todos los restaurantes abren todos los días, y algunos sólo están disponibles en verano, especialmente los que tienen zonas afuera.

Probar la comida típica de Colorado es siempre una buena idea — estos platillos están disponibles en muchos restaurantes locales, y representan muy bien la cocina de la región. Estos son nuestros platos favoritos.


Ostras de las Montañas Rocosas

Si eres un amante de la gastronomía, seguro que has oído hablar de las infames Rocky Mountain Oysters. Por supuesto, no se trata de ostras, sino de testículos de ternera de toro y bisonte, y aunque no suenan nada apetitosos, son deliciosos.

Los testículos se limpian a fondo, se cortan en rodajas, se rebozan y se fríen para obtener un aperitivo carnoso y crujiente que sabe como cualquier otra botana frita.


Cordero

El cordero es un producto importante en Colorado y una especialidad en Steamboat Springs. Carnoso, grasoso y sustancioso, este tipo de carne roja tiene un sabor intenso, especialmente cuando se sirve con una salsa oscura. Disfruta de un costillar de cordero o de un asado: el cordero de aquí es el mejor del país.

Steamboat Springs Colorado – waferboard vía Creative Commons

Pizza al Estilo de Colorado

Sí, Colorado tiene una larga tradición pizzera y su propio estilo. Conocida a menudo como “mountain pie”, la pizza estilo Colorado se trata de una tarta gruesa y llena de queso que se vende por libra y está cubierta con todo tipo de ingredientes, desde jalapeños hasta pollo picante. Puedes saber que estás comiendo una pizza al estilo de Colorado por la base de pizza trenzada.

Colorado Style Pizza – Steamboat Ski Resort – Wally Gobetz vía Creative Commons

Trucha

Las truchas y otros peces de agua dulce son típicos en Steamboat Springs, y todos ellos se pescan localmente. La pesca es tradicional en la zona, y el pescado resultante es de lo más fresco. Hay muchas formas de ordenar trucha, pero la típica es a la parrilla con una guarnición de puré de papas.


Bisonte

A los habitantes de Colorado les encanta la carne roja, y tienen un tipo de carne especialmente exclusivo: el bisonte. El bisonte de Colorado es conocido en todo el país, y aunque parezca un filete abundante, el bisonte es en realidad más magro que la mayoría de las otras carnes rojas. El bisonte se disfruta mejor término medio, ya que es duro si se cocina demasiado.


Apres Ski

El Apres ski no es un tipo de comida, sino una experiencia. El término significa “después de esquiar” y suele incluir una buena bebida y un tentempié. Queso, vino caliente, embutidos y otras botanas para picar son típicos en muchos restaurantes y bares de los resorts de esquí en Steamboat y sus alrededores.

Steamboat Springs Colorado – Aprés Ski – Aleisha Kalina

¿Qué Hacer en Steamboat Springs en Invierno?

Steamboat Springs cuenta con un encantador centro de la ciudad, dos zonas de esquí y cuatro campos de golf. Hay mucho que hacer en este destino turístico, especialmente si te gusta el aire libre.

Practica senderismo o alquila una bicicleta, ve a pescar o esquía las pistas. Steamboat no es un lugar para aburrirse: hay algo que hacer de día y de noche. Para los entusiastas de la comida y la bebida, la ciudad tiene una escena pequeña pero vibrante, y todo está siempre a pocos minutos. Estas son las mejores cosas que hacer en Steamboat Springs en invierno.

Steamboat Ski Resort – CarTick vía Creative Commons

Relevante: Vail, Colorado. Diversión Garantizada


Esquiar y hacer Snowboard

No hay duda de que la gente viaja desde todos los rincones del mundo para esquiar en Steamboat Springs. Esta es una ciudad para esquiar por encima de todo, y las pistas son tan amables como desafiantes.

El snowboard también ha ganado popularidad, y se dirige a los más jóvenes. Esquía o has snowboard, pero no te pierdas estas pistas. Hay varias pistas en las dos áreas de esquí de Steamboat y llegar a ellas es fácil desde cualquier parte de la ciudad.  Howelsen Hill es la zona de esquí más famosa y antigua de Colorado.

Steamboat Ski Resort – Victor Rodvang

Sumérgete en las Aguas Termales

Steamboat Springs alberga, por supuesto, innumerables fuentes termales, muchas de ellas abiertas al público. Las aguas termales de Old Town son las más visitadas, y están equipadas con todas las comodidades que se esperan de un destino de esquí de categoría mundial.

Los manantiales son aptos para familias, con piscinas para niños y un centro de fitness, pero también se puede empezar la fiesta aquí, ya que los manantiales son también un clásico lugar de apres ski. Las termas de Strawberry Park son también una buena alternativa, y están a quince minutos del centro de Steamboat.


Toma un Recorrido Cervecero

La cerveza en Colorado no es ninguna broma. De hecho, el estado tiene una de las escenas de cerveza artesanal más florecientes del país. Cuatro pequeñas y micro cervecerías están basadas en Steamboat Springs, y puedes visitarlas todas en la Ruta de la Cerveza de Steamboat.

Prueba algunas de las mejores cervezas del condado, toma un bocado y pásala bien mientras conoces a los cerveceros locales y a entusiastas de la cerveza de todas partes del mundo. Todas las cervecerías tienen un brew pub, así que espera buena comida y sabrosas cervezas de barril.


Móntate en un Trineo de Perros

Los trineos tirados por perros son una de las actividades más populares en Steamboat Springs, y ahora hay varias empresas que ofrecen esta experiencia única. Sin embargo, no es un paseo fácil, ya que tendrás que aprender a guiar a tu propia manada de Alaskan Huskies a través de un terreno accidentado; esto es lo más auténtico que se puede hacer con un trineo de perros.

¿Y lo mejor? Podrás hacer nuevos amigos peludos y aprender más sobre esta antigua forma de desplazarse. Los trineos tirados por perros son una aventura increíble que recordarás durante mucho tiempo.

Steamboat Ski Resort – Colorado – Estados Unidos – Kevin Bessat

Prueba tu suerte Pescando en el Hielo

El río Yampa es un paraíso para los amantes de la pesca durante todo el año. La pesca con mosca es típica en verano, pero el invierno ofrece la oportunidad única de probar suerte pescando en el hielo.

Hay varias tiendas de pesca en el centro de Steamboat, pero cualquier centro turístico puede ayudarte a organizar algo. Los guías locales y los expertos en pesca conocen los mejores lugares de la zona, lo que le garantiza una cena digna: las truchas arco iris y marrones son las capturas más habituales, pero nunca se sabe lo que se puede pescar.


Relevante: Breckenridge, Colorado


Toma un Recorrido Histórico

Steamboat Springs es más que actividades al aire libre, la ciudad tiene siglos de historia que se remontan a los primeros colonos nativos americanos.

En el centro de Steamboat hay varios museos y lugares de patrimonio cultural, y puedes explorarlos todos en un día. Toma un tour o piérdete en la pequeña ciudad, y aprende más sobre la historia de la región. El Museo Tread of Pioneers es un buen comienzo y una gran forma de aprender más sobre la tierra y su gente a lo largo de los siglos.


¿Qué Hacer en Steamboat Springs en Verano?

Hay mucho que hacer en Steamboat. Practica senderismo, alquila una bicicleta o ve a pescar. Steamboat no es un lugar para aburrirse, hay algo que hacer de día y de noche.

Para los entusiastas de la comida y la bebida, la ciudad tiene una escena pequeña pero vibrante, y todo está siempre a pocos minutos.

steamboat springs colorado en invierno
Steamboat Springs, Colorado – Mick Haupt

Un Paseo por las Cataratas Fish Creek

Agua alpina clara y fresca ruge por Fish Creek Canyon, derramándose sobre las magníficas Fish Creek Falls de 85 m, uno de los destinos más populares alrededor de Steamboat Springs.

A solo minutos del centro de Steamboat, las legendarias cataratas cobran vida con un chapoteo, lo que facilita el disfrute de toda la familia.

Una caminata corta, de solo unos 400 metros por un camino de grava, te permitirá obtener una vista prístina de las cataratas inferiores, mientras que una caminata moderada con vistas pintorescas llevará a los más aventureros a Upper Fish Creek Falls y Long Lake, en lo profundo del Bosque Nacional Routt.

Fish Creek Falls rugen con la nieve derretida en la primavera y el agua clara cayendo en cascada por las rocas a fines del verano.


Ciclismo y Senderismo

Las rutas de senderismo y ciclismo que recorren Steamboat Springs y sus alrededores están abiertas todo el año, y son seguras, incluso en invierno. Numerosos senderos cuesta abajo, circuitos largos y cortos y paseos panorámicos invitan a disfrutar del aire fresco y a hacer un poco de ejercicio, todo ello sin salir de Steamboat.

El Yampa River Core Trail y el Steamboat Bike Park son buenas alternativas y ofrecen diferentes dificultades. Steamboat es una ciudad bicicletera, por decirlo de alguna manera, y el paisaje es inmejorable.


Vuela en Globos Aerostáticos

El rodeo de globos aerostáticos es uno de los eventos más coloridos y hermosos de Steamboat Springs.

El evento anual es un evento muy esperado lleno de globos y arte en el vibrante Colorado para un fin de semana inolvidable.

Desde globos que flotan por el valle a la luz de la mañana, hasta la iluminación al anochecer en la base de la montaña, este colorido fin de semana de las Montañas Rocosas es algo que no debes perderte.


Disfruta el Rodeo Profesional de Steamboat Springs

El Rodeo existe desde hace más de 100 años en este pequeño pueblo ranchero y estación de esquí de clase mundial en el noroeste de Colorado.

Los humildes comienzos del Rodeo Profesional de Steamboat Springs también se remontan a más de 100 años.

Nadie sabe con certeza cuándo tuvo lugar la primera competencia de rodeo organizada en Steamboat Springs, pero se habla de eventos de rodeo competitivos desde 1898.

En algunos registros antiguos, parece que ningún evento local hubiera estado completo sin algún tipo de competencia de rodeo.

La serie de Rodeo Profesional de Steamboat Springs se lleva a cabo todos los viernes y sábados por la noche en el centro de Steamboat de Julio a Agosto.

Rodeo Profesional – Bob Denaro vía Creative Commons

Juega en el Río Yampa

Jugar en el río Yampa es quizás la actividad de verano más icónica en Steamboat Springs.

El río Yampa es la pieza central de la recreación de verano de Steamboat, ya sea que prefieras pescar con mosca, navegar en kayak o en balsa, hacer tubing o simplemente relajarte en un patio junto al río con una bebida fría.

Muchos lugareños de Steamboat pasan prácticamente todas sus actividades de fin de semana en o cerca del río.

Es por eso por lo que, todos los años, la ciudad organiza el Festival del río Yampa, un festival de tres días centrado en el río Yampa y la recreación basada en el río, para honrar el hermoso río que atraviesa el centro de la ciudad y brinda tanto a ambos, habitantes de Steamboat y visitantes por igual.

Concursos de kayak, carreras de balsas, eventos de surf de remo, un concurso de perros de río y el legendario rodeo de tubos son parte del Festival del Río Yampa.

El público es bienvenido a asistir a todas las actividades de forma gratuita.


Steamboat Ski Resort – Sean Kelley

Relevante: Park City Utah: Esquiar en la montaña perfecta


En Conclusión

Puede que Steamboat Springs sea pequeño, pero lo tiene todo. Comida y bebida, entretenimiento al aire libre, esquí y deportes acuáticos son un hecho; hay algo para todos.

Si nunca has visitado un resort de esquí, has tomado la decisión correcta: tanto esquiadores profesionales como aficionados encuentran las pistas de Steamboat divertidas y desafiantes, por lo que no es necesario ser un experto.

Si te gusta la aventura y el deporte, Ski Town, USA es un destino encantador durante todo el año.

¡Bienvenido a Steamboat Springs!

Steamboat Springs Colorado, Estados Unidos



Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    AMAZON

    Pin It on Pinterest

    Share This