Qué hacer en Savannah, Georgia [13 Imperdibles]

En este artículo te decimos porqué debes visitar y qué hacer en Savannah Georgia.

Savannah es la ciudad mas antigua del estado de Georgia en los Estados Unidos, es rica en arquitectura y maravillas históricas.

Los muchos estilos de edificios hacen que pasear por la arbolada y los diferentes barrios de la ciudad sea una delicia.

Qué Hacer en Savannah, Georgia

Savannah comenzó su historia moderna el 12 de febrero de 1733, cuando James Oglethorpe y 120 colonos llegaron a Yamacraw Bluff en el Río Savannah a lo que sería la última colonia británica en el Nuevo Mundo.

Durante siglo y medio la ciudad floreció como un bullicioso puerto, y fue el punto de salida para el algodón que se enviaba a todo el mundo.

Savannah no es grande, pero tiene una gran atmosfera, y desearás permitirte suficiente tiempo para sumergirte en su ambiente.

Date el tiempo necesario para apreciar completamente el Distrito Histórico y sus muchos lugares de interés, sin mencionar la deliciosa comida, que es una parte integral de la experiencia de Savannah.



Templos y Monumentos

Catedral de San Juan Bautista

Esta catedral de estilo gótico francés, con arcos ojivales y tracerías fluidas, es la sede de la Diócesis Católica de Savannah.

Fue fundada en 1799 por los primeros franceses colonos que llegaron a Savannah.

Un incendio destruyó las primeras estructuras, por lo que la edificación actual de la catedral data de 1876.

Su arquitectura, los adornos de hoja de oro y todo el edificio dan testimonio de la importancia de la feligresía católica de la época.

Los espacios interiores son grandiosos y dramáticos, incluyendo increíbles vidrieras y un altar intrincadamente diseñado.

Catedral de San Juan Bautista

Sitios Históricos

Distrito Histórico

El vínculo con el pasado es gran parte del encanto de Savannah.

El distrito histórico emblemático de 4 kilómetros cuadrados es el más grande de los Estados Unidos y es donde las plazas históricas de la ciudad y la mayoría de sus alojamientos, restaurantes y tiendas se ubican.

Con una gran y ecléctica variedad de tiendas, restaurantes, museos y monumentos repartidos en el distrito histórico, la mejor manera de explorar el centro de Savannah es a pie.

Ya sea que planifiques una ruta con anticipación o simplemente deambules sin rumbo fijo, un paseo pausado y sin objetivos siempre resultará en descubrimientos increíbles y únicos.

Casa Andrew Low

Construida en el sitio de la cárcel de la ciudad, esta residencia fue construida en 1848 para Andrew Low, nativo de Escocia y uno del os príncipes mercaderes de Savannah.

La residencia más tarde perteneció al hijo de Low, William, quien heredó la riqueza y la propiedad de su padre.

William se casó con su novia de toda la vida, Juliette Gordon, con quién posteriormente se mudó a Inglaterra.

Varios años después de la muerte de su marido, Juliette volvió a esta casa para fundar aquí las Girl Scouts, el 12 de marzo de 1912.

La casa tiene antigüedades del siglo XIX, plata deslumbrante y algunos de los mejores trabajos de hierro ornamental en Savannah, pero es la historia y sobre todo la historia de la familia lo que es fascinante.

La casa, incluso tiene un dormitorio llamado General Robert E. Lee, quien era amigo de la familia y visitante asiduo de la casa.

Casa Owen Thomas

La Casa Owens-Thomas es ampliamente considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Regencia Inglesa en América.

Construida en 1816-19, la casa fue realizada con materiales locales.

De particular interés son las paredes curvas de la casa, molduras ornamentales de inspiración griega, arcos de medialuna, vidrieras, paneles, muebles Duncan Phyfe originales y el “puente” de madera dura en la segunda planta.

La cochera incluye una tienda de regalos y cuartos de esclavos urbanos, que han conservado el mobiliario original y la pintura “haint-blue” hechas por los ocupantes esclavos.

Esta casa tenía baños interiores antes que la Casa Blanca o el palacio de Versalles.

Propiedad y administración del Museo de Arte de Telfair, esta casa ofrece una perspectiva interna de la historia de Savannah.

Savannah
Casa Owen Thomas

Sitio Histórico de Wormsloe

A poca distancia en automóvil del centro, en la hermosa Isla de la Esperanza, este es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.

Tan pronto como entras, te sientes como si hubieras despertado del último fragmento de un sueño arbóreo mientras contemplas un corredor de robles antiguos cubiertos de musgo que se extiende por más de 4 kilómetros, conocido como Avenue of the Oaks.

Pero hay otros atractivos, incluida una mansión anterior a la guerra en la que aún viven los descendientes del propietario original (Noble Jones), algunas antiguas ruinas coloniales y un sitio turístico donde se puede ver a la gente demostrar la herrería y otros oficios pasados.

También encontrarás muchos senderos llanos y boscosos para caminar.

Avenue of The Oaks

Cementerio de Buenaventura

El Cementerio de Buenaventura se extiende sobre 160 acres y se asienta en un acantilado sobre el Río Wilmington.

Una vez que dejó de ser una plantación, la tierra se convirtió en un cementerio privado en 1846 y el cementerio público fue establecido en 1907.

El paisaje es uno de exuberante belleza natural transpuesta contra el telón de fondo elegante y casi espeluznante de lujosas lápidas de mármol, monumentos y mausoleos.

Según los informes, John Muir acampó en Buenaventura en 1867 en su legendaria “caminata de mil millas”.


Otra gran ciudad del Sur de los Estados Unidos es sin duda Nueva Orleans


Museos

Museo de Arte SCAD

Esta maravilla arquitectónica surgió de las ruinas del edificio ferroviario más antiguo de los Estados Unidos.

Apropiadamente, el arquitecto elegido para el elevado proyecto de diseño y remodelación fue Christian Sottile, el actual decano de la Escuela de Artes de la Construcción del Colegio de Arte y Diseño de Savannah.

Sottile se enfrentó al desafío de fusionar el pasado con el presente, preservando los detalles arquitectónicos clave de la estructura original al mismo tiempo que introduce elementos de diseño contemporáneo.

El Museo de Arte SCAD alberga dos galerías principales con exhibiciones rotativas de algunas de las figuras más aclamadas de la actualidad en cuanto al Arte Contemporáneo:

La Galería Evans presenta obras de arte y cultura afroamericana, mientras que la Galería André Leon Talley está dedicada a la moda y estilo.

Centro de Arte Jepson

Este edificio contemporáneo es único entre la arquitectura característica de los siglos XVIII y XIX de Savannah histórica.

La extensión de arte moderno del Museo de Arte de Telfair, el Jepson fue diseñado por el renombrado arquitecto Moshe Safdie.

Dentro del edificio de mármol y cristal encontrarás exhibiciones rotativas, en préstamo y de la colección permanente, que va desde maestros europeos hasta locales contemporáneos.

También hay una terraza de esculturas al aire libre y un área interactiva para niños en el tercer nivel llamado ArtZeum.

Museo Telfair

El museo de arte público más antiguo del sureste fue diseñado por William Jay en 1819 para Alexander Telfair.

Dentro de sus habitaciones de mármol hay una variedad de pinturas de maestros americanos y europeos, moldes de yeso de los Mármoles de Elgin y otras esculturas clásicas, y algunas de los muebles de la familia Telfair, incluido un aparador Duncan Phyfe y plata hecha en Savannah.

Es el hogar permanente de la notable estatua Bird Girl, que se hizo famosa en la portada de Midnight in the Garden of Good and Evil de John Berendt.

El Telfair es anfitrión de muchos eventos como recitales de música clásica durante el Festival de Música de Savannah en primavera.

Museo de la Prohibición

Aprende sobre la historia de la Prohibición en los Estados Unidos en este animado museo, el único de su tipo en el país.

Las exhibiciones presentan actores en vivo, películas, retratos animados y figuras de cera detalladas, y puedes completar tu visita con una bebida en el último piso de Up, el bar clandestino del museo.


Atracciones

Parque Forsyth

El corazón de la vida al aire libre de la ciudad, Forsyth Park, da albergue a una serie de eventos culturales muy populares, que incluyen proyecciones de películas, deportes y el festival anual de jazz de Savannah.

Construido en 1840 y ampliado en 1851, el parque era parte del plan original de la ciudad y se hizo posible gracias a la donación de terrenos del gobernador de Georgia, John Forsyth.

Una gloriosa fuente blanca que data de 1858, monumentos a la Guerra Confederada e Hispanoamericana, un jardín de rosas, múltiples parques infantiles, canchas de tenis y baloncesto, y un antiguo fuerte se extienden por este gran parque.

El fuerte alberga una cafetería, un escenario al aire libre y preciosas fuentes.

El perímetro de kilómetro y medio del parque se encuentra entre los paseos más bonitos de la ciudad y te lleva a través de muchas casas históricas bellamente restauradas.

Parque Forsyth

City Market

Aunque el City Market de la década de 1870 fue arrasado hace años, su atmósfera y su carácter siguen siendo evidentes.

Adyacente a Ellis Square, el área es un destino animado debido a sus galerías, boutiques, artistas callejeros y cafés al aire libre.

Nueva en la cuadra está Byrd Cookie Co., una panadería local popular con gran surtido de souvenirs comestibles y Savannah Pie Society, que ofrece pasteles de carne británicos especiales.

City Market también es un buen lugar para comprar boletos de trolebús o dar un paseo en un carruaje tirado por caballos.

River Street

La icónica River Street de Savannah es un centro popular tanto para locales como para visitantes.

Esta histórica calle bordeada de adoquines alberga más de 75 boutiques, galerías, estudios de artistas, restaurantes y pubs, todos ellos ubicados en antiguos almacenes de algodón.

Ubicada a lo largo del río Savannah, River Street es el mejor lugar para relajarse junto al agua y observar las docenas y docenas de barcos que pasan todos los días.

Savannah
River Street

En Conclusión

¿Porqué debes visitar Savannah?

Savannah es rica en arquitectura y maravillas históricas. Los muchos estilos de edificios hacen que pasear por la arbolada y los barrios de Savannah sea una delicia.

Midnight in the Garden of Good and Evil: el famoso libro de 1994 de John Berendt sobre un asesinato local y los excéntricos personajes de la ciudad aún atrae a muchos viajeros a los lugares descritos en la novela.

savannah
Midnight in the Garden of Good and Evil

Posadas históricas y pequeños hoteles son unos de los placeres únicos de Savannah. Esta es la oportunidad de alojarse en una casa histórica frente a una plaza prominente.

Los famosos y elegantes restaurantes de Savannah, en particular Elizabeth on 37th y Olde Pink House tienen una exquisita cocina sureña que no te puedes perder.

Y de noche, los omnipresentes vasos para llevar, hacen que ir de bar en bar sea una actividad y pasatiempo bastante popular.


Mantente en sintonía. No te pierdas nuestros últimos artículos de viaje.

Descarga aquí nuestro folleto de paquetes a la Copa Mundial de Fútbol, Qatar 2022