Viajar a Queenstown, Nueva Zelanda

Dec 1, 2021

Si visitas solo un lugar en la Isla Sur de Nueva Zelanda, que sea Queenstown.

Uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda, y por una buena razón, Queenstown no podría estar en una mejor ubicación.

Rodeado de amplias montañas junto a un hermoso lago azul, Queenstown parece una postal desde todos los ángulos.

Además de ser una imagen perfecta, Queenstown es también la capital de la aventura de Nueva Zelanda. Si quieres probar algo atrevido en Nueva Zelanda, hazlo aquí.

Ya sea que quieras saltar bungy de puentes, aventarte de aviones o navegar en lancha rápida a través de desfiladeros, no hay escasez de deportes de adrenalina en Queenstown.




Bungy del Puente Kawarau

El Salto en Bungy siempre ha sido una experiencia que cambiará tu vida.

Comenzó con un pequeño grupo de personas en Vanuatu, que se lanzaban sin miedo desde enormes torres durante siglos con solo unas pocas enredaderas alrededor de sus pies.

Lo llamaron ‘buceo en tierra’, y la leyenda dice que comenzó cuando una esposa maltratada se arrojó desde un árbol alto, salvándose con las enredaderas mientras el marido caía a la muerte.

Mientras avanzas arrastrando los pies hacia el borde del Puente Kawarau, con el corazón y la mente acelerados, recuerda esto:

Estás en la Casa Mundial del Bungy.

Este es el original.

Muchas personas han ido y venido con la misión de superar los límites y ponerse a prueba.

Es hora de que hagas el mismo acto de fe.

Bungy del Puente Kawarau

Barco de Vapor

Es una de las mejores formas de ver el paisaje circundante de Queenstown: un crucero por el lago Wakatipu a bordo del emblemático barco de vapor de carbón de un siglo de antigüedad, el TSS Earnslaw.

El TSS Earsnlaw se ha mantenido con cariño desde 1912 y es una pieza icónica de la historia de Queenstown.

Tómate el tiempo para explorar el barco, ver la sala de máquinas y estudiar las exhibiciones históricas de la vida anterior del barco de vapor.

Es el barco más emblemático de Nueva Zelanda y uno de los destinos más históricos de Queenstown.

El tranquilo crucero de 90 minutos por el lago Wakatipu muestra algunos de los espectaculares paisajes alpinos de Queenstown y le ofrece mucho tiempo para explorar una parte de la historia viva de Queenstown.

El TSS Earnslaw ha llevado a muchos visitantes famosos, incluidos la reina Isabel, el príncipe Phillip e incluso el presidente Bill Clinton.

Queenstown
Barco de Vapor

Jet Boat

Descubre la naturaleza virgen de Queenstown durante una auténtica aventura a bordo de una lancha rápida de motor por el lago Wakatipu y el histórico río Kawarau.

Prepárate para la mejor experiencia única e impresionante de navegación a reacción en aguas bravas y obtén una descarga de adrenalina que nunca olvidarás.

Experimenta la emocionante aventura con giros de 360 grados rozando el agua a velocidades de hasta 95 km/h.

Jet Boat

Gibbston Valley

Gibbston Valley es una de las bodegas vitivinícolas más cercanas a Queenstown.

Sus viñedos se alzan sobre las escarpadas montañas cerca de Kawarau Gorge.

Las grandes altitudes y las condiciones climáticas diversificadas permiten que Gibbston Valley cultive las variedades de Pinot Noir por las que la región de Central Otago es famosa.

Gibbston Valley

Lago Wakatipu

Con la forma de un rayo de dibujos animados, el lago Wakatipu es el tercer lago más grande de Nueva Zelanda. Alcanza una profundidad de 372 m, lo que significa que el lecho del lago en realidad se encuentra por debajo del nivel del mar.

Cinco ríos desembocan en él, pero solo uno, el Kawarau, nace de él, lo que lo hace propenso a inundaciones a veces dramáticas.

Si el agua parece limpia, es porque lo está. Los científicos lo han calificado como 99,9% puro: es mejor sumergir el vaso en el lago que comprar agua embotellada.

También hace mucho frío. Esa playa de Marine Parade puede parecer tentadora en un día abrasador, pero confía en nosotros, no querrás chapotear por mucho tiempo en agua que ronda los 11.5 °C durante todo el año.

Debido a que el agua fría aumenta el riesgo de ahogamiento, las ordenanzas locales exigen el uso de chalecos salvavidas en todos los botes de menos de 6 m, incluidos los kayaks, en este lago (y en todos los lagos del distrito).

La tradición maorí ve la forma del lago como el contorno quemado del malvado gigante Matau durmiendo con las rodillas dobladas.

El muchacho local Matakauri prendió fuego al lecho de helechos en el que dormía el gigante para rescatar a su amada Manata, la hija de un jefe que fue secuestrada por el gigante.

La grasa del cuerpo de Matau creó un fuego tan intenso que hizo un agujero en el suelo.

Lago Wakatipu

Tour en Bicicleta

Recorre uno de los 130 km de senderos para bicicletas de Queenstown Trail, que te llevarán más allá del espectacular paisaje hasta Arrowtown, el icónico salto en bungy del puente Kawarau y varios cafés y bodegas vitivinícolas.

Queenstown también es un destino muy querido por los ávidos ciclistas de montaña, con tres parques con ascensores y una variedad de senderos pintorescos que se adaptan a todos los niveles.

Tour en Bicicleta

Senderismo

Ya sea que estés buscando senderos sencillos y pintorescos para caminatas cortas o caminatas de varios días, seguro encontrarás el sendero perfecto en Queenstown.

Explora los Jardines de Queenstown mientras paseas por los senderos más cortos, o para caminatas más largas que muestran la belleza natural de Queenstown, prueba el sendero Queenstown Hill Walking Track o el sendero Ben Lomond Walkway, que te brindarán espectaculares vistas alpinas de 360 grados.

Senderismo

Paseo en Helicóptero

Si realmente quieres apreciar la belleza de Queenstown, no hay mejor manera de hacerlo que desde el aire.

El tiempo es invaluable, así que ¿por qué no optar por un vuelo en helicóptero que recorre la cordillera de Remarkables y te deja en la nieve?

Lleva tu cámara y un par de tarjetas de memoria porque, además del lago glacial Wakatipu y Jacks Point, obtendrás vistas espectaculares de Queenstown y la pequeña ciudad histórica de Arrowtown.

Paseo en Helicóptero

Safaris Nómadas

Nomad Safaris ofrece un impresionante recorrido en vehículos 4×4 por el histórico Skippers Canyon.

Es un recorrido histórico de medio día que sigue la accidentada y alguna vez traicionera Skippers Road, que fue escarvada a mano en los escarpados acantilados de la garganta del río Shotover, lo que la convierte en una aventura emocionante que disfrutará toda la familia.

Mientras tu guía conduce por este impresionante cañón, visitarás muchos sitios históricos como el puente colgante Skippers.

Visitarás la casa de la escuela restaurada, donde obtendrás una visión real del patrimonio local a través de fotos e historias de vida en este entorno difícil.

La Asociación Británica de Automóviles votó a Skippers Canyon Road como una de las 25 más pintorescas del mundo.

Pico Coronet y “The Remarkables”

Instalaciones de clase mundial, excelentes condiciones y un espectacular terreno tipo montaña rusa hacen de Coronet Peak el destino invernal más emocionante de Nueva Zelanda para los amantes de la nieve de cualquier nivel de habilidad.

La llamada cordillera Remarkables, ubicada en la costa sureste del lago Wakatipu, se eleva abruptamente en los cielos despejados para crear un hermoso telón de fondo a lo largo de las aguas.

Además de pintoresca, también es un destino privilegiado para esquiadores y practicantes de snowboard.

Coronet Peak

Jardines Queenstown

Los jardines de Queenstown deberían estar en la parte superior de la lista de lugares a visitar de todos los viajeros.

Ubicado en una tranquila península a lo largo del lago Wakatipu, los jardines son famosos por su notable serenidad, así como por un hermoso escaparate de flores.

Dado que están convenientemente ubicados a poca distancia a pie del centro de la ciudad, este paraíso botánico también es un punto focal para muchas actividades comunitarias.

Establecido en 1876, cuenta con un campo de frisbee de 18 hoyos, un parque de patinaje, un club de bolos, canchas de tenis, Queenstown Ice Arena, árboles exóticos maduros (incluidas grandes secuoyas y algunos fabulosos rompecabezas de monos junto a la rotonda) y un jardín de rosas.

Cerca de la punta de los jardines hay un monumento al Capitán Robert Scott (1868-1912), líder de la condenada expedición al Polo Sur, que incluye un grabado de su conmovedor mensaje final.


Colina Queenstown

También conocida con el nombre maorí de Te Tapu-nui, esta pequeña colina de 907 metros es particularmente famosa por su sendero Time Walk, que se creó en el año 2000 para marcar el inicio del nuevo milenio.

Los aspectos más destacados de la caminata de dos a tres horas incluyen ricos bosques de pinos, vistas de 360 grados de los lugares más famosos de Queenstown, así como la icónica escultura “Basket of Dreams”.

Basket of Dreams

Skyline Gondola

Bob’s Peak es el lugar que debes visitar si deseas obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Llegar a su punto más alto es tan simple como realizar una caminata autoguiada (conocida localmente como Tiki Trail) o viajar por la Skyline Gondola.

Sube a bordo de la Skyline Gondola para disfrutar de fantásticas vistas mientras la góndola atraviesa el bosque de pinos hasta su base ubicada a 400 m sobre Queenstown.

En la parte superior está la inevitable cafetería, restaurante, tienda de souvenirs y plataforma de observación.

Por las noches hay tours de observación de estrellas.

Independientemente de la ruta que decidas tomar, puedes estar seguro de que obtendrás una vista perfecta de los impresionantes paisajes por los que Queenstown es tan famosa.

Skyline Gondola

Parque Kiwi Birdlife

Las 2 hectáreas del Parque Kiwi Birdlife albergan 10,000 plantas nativas, geckos, eslizones, tuátara (un reptil endémico) y decenas de aves, incluyendo kiwi, kea (loros alpinos), kārearea (halcones de Nueva Zelanda), kākāriki (periquitos) y el whio (pato azul) en peligro de extinción.

Pasea por los aviarios, observa el espectáculo de conservación y camina en silencio por las oscuras casas de kiwis.

La alimentación de los kiwi se realiza cinco veces al día.


Lago Moke

Escondido en las montañas al oeste de Queenstown, Moke Lake es una serena masa de agua rodeada por tres picos dorados cubiertos de hierba y matorrales: Ben Lomond, Ben More y Mount Hanley.

Es un lugar fantástico para nadar, pescar y pasear en bote, así como para pasar la noche en el campamento del Departamento de Conservación (DOC), donde se puede observar las estrellas de manera espectacular.

También es un destino muy popular para el ciclismo de montaña en Queenstown.

Se puede circunnavegar el lago en un sendero ondulado, de fácil a intermedio a través de pastizales, empalmado con secciones cortas de paseo marítimo.

En días tranquilos, la superficie del lago similar a un espejo y los picos circundantes convierten la pintoresca escena en el país de la fantasía de un fotógrafo.

Lago Moke

Peregrine

Peregrino por nombre, peregrino por diseño …

La galardonada construcción de la puerta de la bodega, con la forma un poco del ala de un halcón en vuelo, parece particularmente moderna sentada al lado de la antigua estación de Kawarau, revestida de lana y cuartos de esquila.

Hay degustaciones gratuitas de seis vinos y se puede dar un paseo por la sala de barricas contigua.


St Peter’s on Church Street

Esta bonita iglesia anglicana, construida en 1932 con piedra grauvaca local, tiene vidrieras de colores y un impresionante órgano dorado y pintado.

Échale un vistazo al atril de cedro en forma de águila, tallado y donado en 1874 por John Ah Tong, un inmigrante chino.


Time Tripper

Ubicada en el antiguo observatorio submarino debajo del muelle principal, esta experiencia de 30 minutos promete un viaje en el tiempo, explicando la geología y mitología del lago Wakatipu por medio de una animación de 30 minutos, después de lo cual la pantalla se levanta para que puedas mirar a través del ventanas en la vida del lago.


Es raro que un visitante se vaya de Queenstown sin haber probado algo que acelere su ritmo cardíaco, pero encasillar a Queenstown como un simple lugar de recreo es pasar por alto su escena cosmopolita, gastronómica y artística, sus finos viñedos y la diversa gama de bares que pueden hacer que las noches sean tan divertidas como los días.

Haz un salto, una escalada o un paseo vertiginoso en Queenstown, pero también encuentra tiempo para simplemente sentarte a la orilla del lago y observar el juego de luces siempre dinámico en los Remarkables y el lago Wakatipu, creando una de las escenas naturales más hermosas y dramáticas de Nueva Zelanda.


Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    Las Mejores Visitas Guiadas:

    Civitatis