Que Hacer en Quebec | 17 Mejores Recomendaciones

Oct 29, 2022

La ciudad de Quebec, el corazón y el espíritu del Canadá francés, sirve como sede del gobierno regional, capital de la Provincia de Quebec y ahora es el epicentro del nacionalismo francocanadiense.

En este artículo te hablamos de las 17 mejores cosas que ver y que hacer en Quebec en tu próxima visita.


Quebec City

Quebec, Canadá

La ciudad de Quebec tiene un estilo parisino, con cada pequeña calle que vale la pena explorar, y es exclusivamente de habla francesa.

El ambiente y la arquitectura europeos, así como el valor histórico crítico de la ciudad, contribuyeron a la designación del distrito histórico del Viejo Quebec como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

El río San Lorenzo, una de las vías fluviales más grandes del mundo, es el hogar de animales marinos poco comunes. Se pueden ver ballenas francas y minke nadando río arriba hasta Tadoussac y alimentándose en la desembocadura del río Saguenay.

Las Montañas Laurentinas, que se elevan sobre San Lorenzo en el lado norte, ofrecen un lugar de recreo natural durante todo el año.

El magnífico paisaje de la región de Charlevoix, cerca de la ciudad, se encuentra entre los más atractivos de Canadá, en contraste con los acantilados y la soledad de la península de Gaspé.

La Ile d’Ancosti es un hermoso santuario de vida silvestre frente a la costa.

Que Hacer en Quebec
Que Ver en Quebec – Château Frontenac

Sitios Históricos

La Ciudadela

El fuerte más grande de América del Norte, que cubre 2.3 kilómetros cuadrados, fue iniciado por los franceses en la década de 1750, pero lo que vemos hoy fue construido por los británicos durante 30 años a partir de 1820 para defender la ciudad de una invasión estadounidense que nunca sucedió.

Una visita guiada de una hora destaca varios monumentos históricos, incluido el Bastión del Rey y el reduit, que luego se usó como cárcel militar.

La Citadelle es actualmente el hogar de los Royal 22 de Canadá, el regimiento, el único de habla francesa en Canadá, fue fundado en la Primera Guerra Mundial y obtuvo tres Cruces Victoria durante la guerra.

Según la temporada, los recorridos salen cada 15 minutos a una hora, y los recorridos en francés e inglés se alternan a lo largo del día.

La Residencia del Gobernador General, que también está abierta para visitas guiadas, se encuentra en el mismo recinto.

Que ver en Quebec – Ciudadela de Quebec – Foto: Thomas1313 vía Creative Commons

Isla de Orleans

Île d’Orléans, un remanso de verdor y tranquilidad, fue uno de los primeros asentamientos europeos en el Nuevo Mundo.

Desde que Jacques Cartier llegó en 1535, las seis parroquias que conforman esta isla de 30 kilómetros han mantenido vivas muchas de las costumbres francesas de los primeros residentes, y más de 600 estructuras patrimoniales son una maravilla arquitectónica protegida.

El suelo fértil de la Isla de Orleans genera una abundancia de delicias locales, atrayendo a miles de visitantes cada año.

Que ver en Quebec – Isla de Orleans – Foto: P199 vía Creative Commons

Relevante: Montreal (1ra Capital Cultural de Canadá)


Santuario de Santa Ana de Beaupré

El santuario de la madre de la Virgen María se estableció en el siglo XVII y es uno de los lugares más sagrados de Canadá.

En 1650, un grupo de marineros que desembarcaron aquí tras sobrevivir a un naufragio juraron erigir una capilla en honor a Santa Ana, patrona de los náufragos.

Cada año llegan al santuario de Sainte Anne de Beaupré alrededor de 800,000 visitantes, incluida una peregrinación anual en la fiesta de Santa Ana, el 26 de julio.

Esta basílica neorrománica, la quinta iglesia construida en este sitio, fue construida en la década de 1920.

Dos columnas de muletas flanquean la entrada, lo que da testimonio de las numerosas curaciones atribuidas a Santa Ana.

El techo abovedado está adornado con mosaicos dorados que representan la vida del santo.

En el crucero, se la representa en una gran figura dorada sosteniendo a la Virgen María.


Que Hacer en Quebec
Que ver en Quebec – Sainte Anne de Beaupré – Foto: Greymouser vía Creative Commons

Edificios Importantes

Le Château Frontenac

El imponente edificio con techo de cobre que domina el horizonte del Viejo Quebec es un hotel de lujo erigido por el Canadian Pacific Railway en las alturas dominantes sobre el río San Lorenzo.

En el siglo XIX, el arquitecto estadounidense Bruce Price construyó el hotel como un enorme castillo de estilo francés, completo con torreones, torres y un techo alto de cobre tachonado con hileras de buhardillas.

Después de la apertura de la primera fase del hotel en 1893, la construcción prosiguió durante casi un siglo, y el componente final se completó en 1993.

El Hotel Château Frontenac, Fairmont Quebec City, que fue construido con ladrillo y piedra, ahora es un hotel de primer nivel que incluye 611 habitaciones y tres excelentes restaurantes con lujosas y magníficas áreas comunes.

Château Frontenac – Fairmont Hotel – Quebec City

Parlamento

La enorme Casa del Parlamento, que alberga la Legislatura Provincial de Québec, es una estructura del Segundo Imperio erigida en 1886.

Se puede acceder a la Cámara de la Asamblea Nacional, la Cámara del Consejo Legislativo y la Galería del Presidente a través de recorridos en inglés y francés.

La fachada está adornada con 26 estatuas, la mayoría de las cuales son importantes figuras históricas provinciales .

Durante el Carnaval de Invierno, los terrenos también se utilizan para organizar eventos.

La Fuente de Tourny, adornada con flores que se encuentra frente a los terrenos se instaló en 2007 como un regalo de los grandes almacenes Simons para conmemorar el 400 aniversario de la ciudad al año siguiente.

Es un excelente punto de vista para fotografiar la estructura.

Parlamento de Quebec – Foto: Marc-Lautenbacher vía Creative Commons

Relevante: Toronto [18 cosas que hacer y ver]


Museos

Monasterio de los Agustinos

Este museo, que cuenta la historia de la orden de monjas agustinas que crearon el primer hospital de Quebec, el Hôtel-Dieu, en 1644 y lo dirigieron durante casi 300 años, no debe perderse.

La media docena de habitaciones que rodean un claustro central están llenas de exhibiciones extraordinarias de cosas religiosas, artesanías, una botica antigua y un refectorio del siglo XVIII.

El edificio del siglo XVIII también alberga un excelente hotel boutique y un restaurante.

No se puede perder la iglesia lujosamente ornamentada construida por el tallador de madera y arquitecto Thomas Baillairgé.

Que ver en Quebec – Le Monastère des Augustines – Foto: Malimage vía Creative Commons

Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec

Date al menos medio día para ver este increíble museo de arte, uno de los más grandes de la provincia.

Las exhibiciones permanentes van desde el arte colonial francés temprano hasta los artistas actuales de Quebec, con salas enteras dedicadas a pesos pesados ​​​​artísticos del siglo XX, incluidos Jean-Paul Lemieux, Fernand Leduc y Jean-Paul Riopelle.

La Colección Brousseau de Arte Inuit, una colección de 100 piezas de 60 artistas ubicadas en la parte superior del Pavillon Pierre Lassonde, es sin duda lo más destacado.

El recinto alberga con frecuencia exposiciones temporales de todo el mundo y de todo Canadá.

El Pavillon Charles-Baillairgé, la antigua prisión de la ciudad con un bloque de celdas, es una de sus cuatro salas.

Que ver en Quebec – Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec – Foto: Gilbert Bochenek vía Creative Commons

Museo de la Civilización

Incluso antes de ver las exhibiciones, este museo de clase mundial te dejará sin aliento.

Es una mezcla intrigante de diseño moderno y estructuras preexistentes con arquitectura contemporánea.

Las exhibiciones permanentes sobre los pueblos indígenas de la provincia en la actualidad, ‘Gente de Quebec: antes y ahora’ y ‘Esta es nuestra historia’, son únicas en su tipo, cuidadosamente elaboradas y extremadamente instructivas, con algunos aspectos interactivos creativos.

En cualquier momento, podrás encontrar una fantástica selección de espectáculos rotativos.

Este es el único museo en la ciudad que se enfoca regularmente en temas actuales y culturales.

Que ver en Quebec – Museo de la Civilización – Foto: Claude Gagnon vía Creative Commons

Acuario de Quebec

El acuario de la ciudad se extiende sobre 40 hectáreas y alberga 10,000 criaturas acuáticas, incluidos peces de agua dulce y salada, anfibios, reptiles, crustáceos y mamíferos marinos.

Entre sus muchos hábitats se encuentran los humedales y un área ártica con una ventana submarina para observar osos polares.

Puedes ver las actividades diarias, como la alimentación de morsas y osos polares.

Que ver en Quebec – Acuario de la Ciudad de Quebec – Foto: Michel Rathwell vía Creative Commons

Relevante: Whistler | El Destino para Esquiar más Popular del Oeste de Canadá


Plazas

Terraza Dufferin

Esta pasarela de 425 m de largo se alza sobre un acantilado a 60 m sobre el río San Lorenzo y ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad.

Esta terraza está salpicada de artistas callejeros en verano y un impresionante tobogán en invierno.

Las escaleras descienden cerca de la estatua de Samuel de Champlain hasta las excavaciones del segundo fuerte de Champlain, que estuvo en este lugar desde 1620 hasta 1635.

El funicular a Old Lower Town está también muy cerca.

Que ver en Quebec – Terrasse Dufferin – Foto: Wilfredor vía Creative Commons

Le Quartier Petit-Champlain

Este barrio, situado entre Old Upper Town y el paseo marítimo, cuenta con algunos de los museos y galerías más interesantes de la ciudad, así como varias placas y esculturas y muchos cafés y restaurantes a lo largo de sus calles peatonales.

El Barrio de Petit Champlain, cerca de Place-Royale, está en el corazón de la primera ciudad francesa creada en territorio americano, con su Market Square y la pequeña iglesia de Notre-Dame-des-Victoires.

Petit-Champlain es el principal sector comercial de la ciudad y atrae a más de tres millones de turistas cada año.

Que ver en Quebec – Quartier Petit-Champlain – Foto: Norman Maddeaux vía Creative Commons

Plaza Real

Place Royale tiene sin duda la mayor historia de cualquier plaza en Canadá.

Es un patio de adoquines en el corazón de Basse-Ville, flanqueado por edificios de principios del siglo XVIII con techos empinados y contraventanas de colores pastel que anteriormente fueron las casas de comerciantes adinerados.

Samuel de Champlain fundó Quebec y construyó su jardín en este lugar, posteriormente, el gobernador colonial francés Frontenac lo convirtió en un mercado en 1673.

En 1686, se colocó un busto de Luis XIV y el área pasó a llamarse Place Royale.

Todavía exuda elegancia y delicadeza ahora, como lo hizo en el siglo XVIII.

La plaza se desvaneció en el siglo XIX, pero ahora está totalmente restaurada y es popular entre los artistas callejeros.

Que ver en Quebec – Place Royale – Foto: Nowisaod vía Creative Commons


Atracciones y Parques

Escalier Casse Cou (Breakneck Steps)

Esta escalera exterior, la más antigua de la ciudad, data de los primeros días de la colonia.

Muchas personas toman fotografías aquí porque ofrece una hermosa vista de una de las calles más hermosas de Canadá, la rue du Petit-Champlain.

Las escaleras vertiginosas de 59 escalones que conectan la Côte de la Montagne y la rue du Petit-Champlain son solo una forma de llegar de Upper a Lower Town.

Cuando echas un vistazo a Petit-Champlain, una hermosa franja peatonal que se extiende a lo largo del borde del acantilado, puedes pensar que estás viendo una postal que cobra vida.

La vista es aún más hermosa en invierno, con las luces navideñas brillando y la nieve cayendo lentamente.

Uno de los barrios más animados de la ciudad. En un viaje rápido a Quebec, este es el lugar para visitar.

Puedes tomar los escalones o el funicular hasta la ciudad baja, pero yo te recomiendo que hagas ambos recorridos porque ambos son experiencias fantásticas.

Que ver en Quebec – Escalier Casse Cou (Breakneck Steps) – Foto: Jorge Láscar vía Creative Commons

Wendake

Los Huron Wendat, que poseían la tierra al sur de Georgian Bay en la actual provincia de Ontario, se convirtieron en socios clave de los franceses en el comercio de pieles en la primera mitad del siglo XVII.

En ese entonces vivían en unos treinta asentamientos, con una población total de 40,000 personas.

El hambre, las guerras y las enfermedades mortales propagadas por los europeos los obligaron a huir de su territorio natal, Huronia, alrededor de 1660.

Varios de ellos fueron adoptados por pueblos vecinos, mientras que otros fueron a Quebec.

Después de muchos desplazamientos, aproximadamente 150 personas se trasladaron permanentemente a las orillas del Akiawenrahk (río Saint-Charles), en el sitio actual de Wendake, en 1697. Más tarde se les unieron otros.

El genuino Wendake está ubicado en el centro de la ciudad.

Se estima que la población huron en Wendake es de 3,000 personas, de las cuales 1,300 viven en una superficie de alrededor de 100 hectáreas.

Que ver en Quebec – Wendake – Foto: Pofortin vía Creative Commons

Parque Battlefields

Este parque verde sobre un acantilado abarca las Llanuras de Abraham, lugar de la notoria batalla de 1759 entre el general británico James Wolfe y el general francés Louis-Joseph Montcalm que selló el destino del continente norteamericano.

Es definitivamente una de las visitas obligadas de la ciudad de Quebec.

Es un área muy popular para ir de picnic, correr, patinar, esquiar y andar con raquetas de nieve, así como para las festividades del Carnaval de invierno y los conciertos de verano al aire libre, y está lleno de cañones antiguos, monumentos y torres Martello.

Las Llanuras de Abraham llevan el nombre de Abraham Martin, un francés que fue uno de los primeros agricultores de la zona.

El parque fue establecido en 1908 para conmemorar el tricentenario de la ciudad de Quebec y en 1933 recibió un embalse para dar agua potable a la ciudad.

Las chozas construidas para la movilización de soldados durante la Segunda Guerra Mundial finalmente albergaron a civiles y prisioneros de guerra alemanes desplazados.

El 24 de junio de 1880, la canción nacional canadiense, ‘O Canada’, compuesta por Sir Adolphe-Basil Routhier con música de Calixa Lavallée, se interpretó por primera vez en las Llanuras de Abraham.

Que ver en Quebec – Parque Battlefields – Foto: Michel Rathwell vía Creative Commons

Parque de las Cascadas de Montmorency

Las Cascadas de Montmorency son la cascadas más famosas de Quebec, ubicadas a 13 kilómetros al noreste de Quebec.

La cascada se genera cuando el río Montmorency desemboca en el río San Lorenzo, que es 30 metros más alto que la caída en picado de las cataratas del Niágara desde el río Niágara hasta el lago Ontario.

Varias actividades al aire libre están disponibles en el parque. Un puente colgante, un teleférico, una tirolesa de 300 m y una serie de caminos que suben a los acantilados adyacentes y alrededor de las cascadas.

Lugares que ver en Quebec – Cascadas de Montmorency – Foto: Mercedes Schulz en Unsplash

Parque Nacional de Jacques-Cartier

Seguro te encantará esta gran meseta alpina cortada por valles empinados a solo 30 minutos de Quebec.

El impresionante Vallée de la Jacques-Cartier está ubicado en Parc National de la Jacques-Cartier, (es) uno de los valles glaciares más bellos de Quebec.

El río Jacques Cartier ha excavado una fosa de 550 metros de profundidad en la meseta, con una corriente de agua tranquila en algunas partes y tumultuosa en otras.

Las altas mesetas están dominadas por un bosque de coníferas, mientras que los profundos valles están poblados por árboles de hoja caduca.

Parque Nacional de Jacques-Cartier – Foto: Ali Kazal

Para Finalizar

Si bien la ciudad de Quebec es sustancialmente más pequeña que la vecina Montreal, la ciudad histórica tiene mucho que ofrecer.

Ya sea que visites para enriquecerte cultural o históricamente o prefieras relajarte en un patio soleado con una bebida en la mano, la capital de Quebec tiene algo que ver para todos.

Cada año, miles de visitantes van a la ciudad de Quebec para asistir al Carnaval de Invierno de Quebec, donde tanto locales como visitantes pueden disfrutar de desfiles nocturnos, esculturas de nieve, patinaje y espectáculos para todas las edades.

Quebec ofrece una de las mejores comidas francesas de la provincia, así como platos internacionales y canadienses.

No dudes en aventurarte fuera del Viejo Quebec, y encontrarás restaurantes más enfocados a los residentes locales, que generalmente son más baratos y, bueno, más auténticos con las delicias gastronómicas por las que Quebec es conocido.

Que Ver en Quebec – La Ciudad en Invierno – Foto: Julie Boulanger en Unsplash



Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    AMAZON

    Pin It on Pinterest

    Share This