Las 21 mejores cosas que hacer en Nueva York

by

¡Bienvenido a la ciudad que nunca duerme, la ciudad de Nueva York!

Siempre hay algo que ver y hacer en esta bulliciosa metrópolis, con sus famosos edificios, museos de clase mundial y vecindarios vibrantes.

La ciudad de Nueva York tiene algo para todos, desde las brillantes luces de Times Square hasta la tranquila serenidad de Central Park.

Si eres un viajero de primera vez o un asiduo visitante experimentado, habrá mucho para mantenerte interesado e involucrado durante tu estadía.

En este artículo, te llevaremos a recorrer la ciudad, enfatizando algunos de los sitios y experiencias imperdibles que hacer en Nueva York, uno de los destinos turísticos más populares del mundo.


Qué Hacer en Nueva York – YouTube – https://www.youtube.com/@lifestyletravelnetwork


Breve Historia de Nueva York

Nueva York fue visitada por primera vez por exploradores europeos a principios del siglo XVI, cuando algunos inmigrantes se establecieron en la zona. Sin embargo, la ciudad no se fundó hasta cien años después, a principios del siglo XVII.

Curiosamente, los primeros colonos no bautizaron la ciudad con el nombre de Nueva York hasta 1664, en honor del duque de York y futuro rey de Inglaterra: el puerto neoyorquino era sencillamente perfecto para convertirse en una conexión con el Viejo Continente.

Nueva York permaneció bajo dominio holandés hasta que perdieron una guerra contra Inglaterra en 1673, y aunque Nueva York se convirtió en una ciudad importante por su papel en el comercio de esclavos, la Revolución Americana cambió todo eso.

El siglo XIX fue testigo de una oleada de inmigrantes europeos que acabaron dando a Nueva York su forma actual.

Que Hacer en Nueva York – Jan Folwarczny

Algunos Datos Importantes

  • La geografía de Nueva York se compone de cinco distritos, de los cuales la isla central de Manhattan es el más popular.
  • Contrariamente a la creencia común, Nueva York es una ciudad segura, por la que se puede pasear sin peligro, especialmente durante el día. Esto no significa que no puedan robarte tus pertenencias si no tienes cuidado, sobre todo en las zonas turísticas.
  • La edad mínima para beber y fumar en NYC es de 21 años, y aunque la marihuana es legal para uso medicinal y recreativo, todavía no está a la venta en ningún establecimiento.
Que Hacer en Nueva York – Florian Wehde

¿Qué vas a hacer en Nueva York?

¿Dónde alojarse en Nueva York?

Nueva York es una gran ciudad, y sus distritos están bien definidos; también tienen un ambiente distinto. Y aunque alojarse en Manhattan es más caro que en cualquier otro sitio, estar cerca de las principales atracciones y lugares de interés es inmejorable, sobre todo para quienes visitan la ciudad por primera vez. Estos son nuestros tres mejores barrios para alojarse en Nueva York.


Midtown

Midtown Manhattan es un barrio emblemático, y lo reconocerás al instante, ya que es donde se ruedan la mayoría de las películas y series de televisión. Midtown comienza en el extremo sur de Central Park y continúa alrededor de Broadway y la Quinta Avenida hasta la calle 31.

Es uno de los lugares más caros del mundo, pero le sorprenderá encontrar buenas ofertas en hoteles antiguos, así como algunos cómodos alquileres de corta duración. El distrito de los teatros, la Grand Terminal y Times Square se encuentran en Midtown.

Que Hacer en Nueva York – Midtown – Facundo Loza

Soho

Soho, originalmente la zona industrial de South Houston comienza al sur de Houston Street, y es una zona tranquila del Bajo Manhattan. Soho es conocido por su estilo de vida artístico – cafés de moda, pequeñas boutiques y galerías de arte hacen de Soho un lugar interesante para visitar, y un lugar algo asequible para alojarse.

Artistas se instalaron en el barrio en la década de 1970, transformando la zona industrial en algo único, y ahora la zona es muy apreciada y un destino turístico por derecho propio. Soho está al norte de Little Italy y China Town.

Que Hacer en Nueva York – Soho – Diane Picchiottino

Greenwich Village

Greenwich Village también está en el Bajo Manhattan, pero más cerca de los muelles occidentales de la isla. La zona es relativamente tranquila, aunque el comercio prospera sobre la calle Hudson al oeste y Broadway al este.

Puede que Greenwich no esté a poca distancia de Central Park y otras atracciones importantes de Nueva York, pero está a un corto trayecto en metro de toda la acción. Al tratarse de un distrito escolar, a menudo encontrarás alquileres de corta duración a precios asequibles. También hay muchas opciones gastronómicas en la zona.

Que Hacer en Nueva York – Greenwich Village – Aleks Marinkovic

Relevante: 28 Cosas que Hacer en Boston Massachusetts


La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, situada en Liberty Island en el puerto de Nueva York, es una muestra inconfundible de libertad y sin duda uno de los lugares más recomendables que ver en Nueva York para todos aquellos que visiten la ciudad.

Los turistas pueden tomar un ferry desde Manhattan hasta está isla e incursionar por el monumento; incluso subir a su corona para gozar del indescriptible paisaje panorámico sobre Nueva York.

Desde que el presidente Grover Cleveland colocó “Liberty Enlightening the World” sobre el puerto de Nueva York en 1886, millones de personas lo han visto como un símbolo de libertad.

La Estatua de la Libertad fue idea del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi, y fue un regalo de los franceses al pueblo de los Estados Unidos para conmemorar el centenario del país en 1876.

La Estatua de la Libertad mide 93 metros de altura y se encuentra sobre un pedestal dentro de los muros de un antiguo fuerte del ejército.

En una mano, Liberty sostiene una nueva antorcha con una llama hecha de pan de oro de 24 quilates, y por otro lado, sostiene un libro con las palabras “4 de julio de 1776” escritas en latín.

Los siete mares y los siete continentes se muestran en los rayos de su corona.

Después de los atentados del 11 de septiembre, la corona fue cerrada al público, y no fue hasta 2009, que se abrió de nuevo.

Los 377 escalones desde el vestíbulo principal hasta este nivel ahora se pueden subir en grupos de 10 personas a la vez.

Que Hacer en Nueva York – Estatua de la Libertad – Angelo Caputo

Central Park

Situado en pleno corazón de Manhattan, Central Park es un remanso de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

A Central park se le conoce como el “jardín trasero” de Nueva York, y es un parche de espacio verde de 340 hectáreas que los residentes y visitantes pueden disfrutar para la recreación y disfrutar su belleza.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en 1858. Se necesitaron 16 años para construirlo y hubo que plantar más de 500 000 árboles y arbustos.

Desde las calles 59 a 79, puedes dar un paseo corto para ver algunas de las partes más hermosas de Central Park, como el Ramble densamente arbolado y los espacios abiertos y formales de Bethesda Terrace.

Explora este exuberante espacio verde a pie, renta una bicicleta o únete a una excursión organizada para descubrir sus joyas ocultas: La fuente de Bethesda, los Strawberry Fields y el zoo de Central Park son algunos de los lugares que no te puedes perder

Que Visitar en Nueva York – Central Park – Hector Argüello Canals

Relevante: Nueva Orleans | 13 Imperdibles de hacer en el Big Easy


Times Square

Times Square es la intersección de calles más famosa de la ciudad. Obtuvo su nombre de la Torre del New York Times.

A pesar de que el New York Times se mudó de su sede original en el extremo sur de la plaza, la bola de cristal sigue cayendo a medianoche en la víspera de Año Nuevo, tal como lo ha hecho desde que el edificio abrió con una gran fiesta en 1906, y es uno de los eventos mas esperados cada año en la Ciudad de Nueva York.

Desde 1899 , cuando se construyeron los teatros Victoria y Republic, este ha sido el centro del distrito teatral de la ciudad.

En la década de 1990, cuando el distrito cambió, hubo que arreglar muchos teatros, como el New Victory y el New Amsterdam. Sus espectáculos, así como los bares y restaurantes de la zona, acercan a la gente al teatro cada noche.

En Times Square, la ostentación de Broadway de la vieja escuela y las formas más nuevas de entretenimiento se mezclan. Aquí están los estudios de MTV, y el E-Walk es un gran centro comercial y de entretenimiento.

Edificios clásicos como Sardi’s, el Paramount Hotel y el Lyceum Theatre se encuentran junto a edificios interesantes como el edificio Bertelsmann y las oficinas minimalistas de Condé Nast.

Las plazas en las aceras con mesas y sillas son una buena adición a Times Square.

Times Square es famosa por sus emblemáticos carteles y brillantes luces de neón, lo que la convierte en un destino ideal tanto para turistas como para locales.

Aquí podrás entretenerte viendo un espectáculo de Broadway o explorar la abundancia de tiendas y quioscos.

Que Hacer en Nueva York – Times Square – Victor He


Los Museos de Nueva York

Algunos de los museos más destacados del mundo se encuentran en la ciudad de Nueva York, incluido el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno y el Guggenheim. Los visitantes pueden pasar horas estudiando el arte, la historia y los tesoros culturales que se exhiben en estas instituciones.


Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte, ubicado en el Upper East Side de Manhattan, es uno de los museos de arte más grandes y destacados del mundo. Posee una colección de casi dos millones de piezas de arte de todo el mundo, que datan de hace más de 5000 años.


Museo de Arte Moderno (MoMA)

El Museo de Arte Moderno, ubicado en Midtown Manhattan, es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. Tiene casi 200,000 obras de arte, incluidas pinturas, esculturas, fotografías y otros medios.

Que Museos Visitar en Nueva York – MoMa – Changqing Lu

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim, ubicado en el Upper East Side de Manhattan, es un museo de arte moderno y contemporáneo ubicado en un notable edificio cilíndrico construido por Frank Lloyd Wright. Alberga unas 7.000 obras de arte, entre pinturas, esculturas e instalaciones.

Que Museos Visitar en Nueva York – Museo Guggenheim – Reno Laithienne

Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural, ubicado en el Upper West Side de Manhattan, es uno de los museos de historia natural más grandes e importantes del mundo. Tiene alrededor de 32 millones de especímenes y artefactos, incluidos fósiles, minerales y artefactos culturales.

Que Museos Viaitar en Nueva York – Museo Americano de Historia Natural – Aditya Vyas

El Museo Whitney de Arte Americano

El Museo Whitney de Arte Americano, ubicado en el Meatpacking District, está dedicado al arte estadounidense. Tiene alrededor de 25,000 piezas de arte, incluidas pinturas, esculturas e instalaciones.

Que Museos Visitar en Nueva York – El Museo Whitney de Arte Americano – Gryffindor via Creative Commons

Relevante: San Francisco, California | 13 Imperdibles de Hacer


Broadway

Un viaje a la ciudad de Nueva York no estaría completo sin ver una producción de Broadway. Broadway tiene algo para todos, desde musicales clásicos hasta obras contemporáneas. Para asegurar la disponibilidad, compre sus boletos con anticipación.

Que Hacer en Nueva York – Broadway – Sudan Ouyang

The High Line

Construido sobre una antigua vía férrea, The High Line es un parque elevado que ofrece increíbles vistas de la ciudad y es un excelente lugar para disfrutar de un paseo tranquilo. Los visitantes pueden detenerse en numerosas obras de arte y lugares públicos para sentarse en el camino.

Que Hacer en Nueva York – The High Line – Elizabeth Villaita

Observatorio One World

Desde sus plataformas de observación en la parte superior del One World Trade Center, la estructura más alta del hemisferio occidental, el Observatorio One World ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Que Visitar en Nueva York – Observatorio One World – Julian Alexander

El Museo y Memorial del 11 de Septiembre

Ubicado en el sitio del antiguo World Trade Center, recuerda a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y narra la narración de ese terrible día. El monumento tiene dos estanques reflectantes con cascadas que están grabadas con los nombres de los muertos y un museo que exhibe artículos y exhibiciones relacionadas con los ataques.

Que Visitar en Nueva York – Museo y Memorial 11 de Septiembre – Axel Houmadi

Relevante: Que Hacer en Houston, Texas | 13 Imprescindibles


La Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública está ubicada en el centro de Manhattan, es una majestuosa estructura de estilo Beaux-Arts que alberga una colección de más de 50 millones de libros. Los visitantes pueden visitar la biblioteca, relajarse y apreciar la arquitectura y el ambiente tranquilo.

Que Hacer en Nueva York – Biblioteca pública – Alejandro Barba


El Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn, que conecta Manhattan y Brooklyn, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y es un destino favorito para visitantes y lugareños.

Cuando se construyó en 1883, el Puente de Brooklyn era una maravilla de la ingeniería. Conectó Manhattan y Brooklyn, que entonces eran dos ciudades diferentes. En su momento, fue el puente colgante más grande del mundo y el primero construido en acero.

Los visitantes pueden caminar o andar en bicicleta a través del puente para visitar las comunidades de ambos lados.

Que Hacer en Nueva york – Puente de Brooklyn – Alexander Rotker

Empire State Building

Ubicado en Midtown Manhattan, es un famoso rascacielos que fue construido en 1931. Mide 1,454 pies de altura y tiene 102 pisos, lo que lo convierte en una de las estructuras más altas del mundo en el momento de su construcción.

Los visitantes pueden tomar un ascensor hasta las plataformas de observación en los pisos 86 y 102 para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y más allá.

El Empire State Building está abierto los 365 días del año y las entradas se pueden comprar online o en la taquilla con antelación.

Que Hacer en Nueva York – Empire State – Kit Suman

Edificio Chrysler

Otro rascacielos de renombre en Midtown Manhattan es el Edificio Chrysler. Tiene 1,046 pies de altura con 77 pisos y se terminó en 1930. Se destaca por su estilo Art Deco, que presenta un marco de acero revestido en terracota y una decoración ornamentada.

El vestíbulo del rascacielos, con sus impresionantes paredes y techos de mármol y su elaborado trabajo en metal, también es una atracción popular.

El edificio no está abierto al público, aunque desde la calle, los turistas pueden ver el exterior y el vestíbulo.

Que Hacer en Nueva York – Edificio ChryslerStephan Kelle

Relevante: Qué hacer en Savannah, Georgia | 13 Imperdibles


Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un complejo de 22 acres de 19 edificios comerciales en Midtown Manhattan. Fue construido en la década de 1930 por la familia Rockefeller y cuenta con la famosa pista de patinaje, la plataforma de observación Top of the Rock y NBC Studios, que alberga series de televisión destacadas como Saturday Night Live y The Today Show.

El complejo también cuenta con varias tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en un popular destino turístico y local.

Te recomendamos comprar tus boletos para la plataforma de observación Top of the Rock por adelantado en línea o en la taquilla.

Que Ver en Nueva York – Rockefeller Center & Top of The Rock – Juan Pablo Mascanfroni

Catedral de San Patricio

Ubicada en Midtown Manhattan, la Catedral de San Patricio es una catedral de estilo neogótico. Se terminó en 1879 y ahora sirve como residencia del Arzobispo de Nueva York. La catedral es un sitio turístico y local popular, y está disponible al público para servicios y visitas. Los visitantes pueden realizar un recorrido de audio autoguiado y ver la impresionante arquitectura de la catedral, que incluye agujas góticas y vidrieras.

Que Hacer en Nueva York – Catedral de San Patricio – Joseph Barrientos

Yankee Stadium

Yankee Stadium es el hogar de los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más exitosos de Major League Baseball. El estadio, que se encuentra en el Bronx, puede albergar hasta 50.000 personas.

Los visitantes pueden hacer un recorrido por el estadio, que incluye el acceso al banquillo, el palco de prensa y el Monument Park, que honra a los mejores jugadores del equipo.

Los boletos de los Yankees se pueden comprar en línea o en la taquilla.

Que HAcer en Nueva York – Yankee Stadium – Chanan Greenblatt

Relevante: San Diego, California | Un lugar perfecto para disfrutar todo el año.


Grand Central Terminal

En Midtown Manhattan, Grand Central Terminal es una histórica estación de ferrocarril. Se terminó en 1913 y tiene un hermoso vestíbulo principal con un techo abovedado alto y grandes escaleras.

La estación es una atracción popular tanto para turistas como para residentes, con varias tiendas y restaurantes, incluido el famoso Oyster Bar.

Los visitantes pueden visitar la terminal por su cuenta o simplemente observar la arquitectura y el ambiente.

Que HAcer en Nueva York – Grand Central Terminal – Remi Zik

Hudson Yards

Hudson Yard es un gran desarrollo en el lado oeste de Manhattan que contiene tiendas, restaurantes y entretenimiento. Es el hogar del Vessel, una atracción turística que tiene un sistema de escaleras interconectadas que los visitantes pueden subir para disfrutar de las vistas de la ciudad.

The Edge, una plataforma de observación con vistas panorámicas de la ciudad, también forma parte del desarrollo, al igual que otras tiendas y restaurantes.

Que Hacer en Nueva York – Hudson Yards – Clay Banks

Relevante: Seattle (12 Lugares que Visitar)


¿Qué otras cosas hay que hacer en Nueva York?

Las Compras

Nueva York es el sueño de todo comprador, con tiendas de lujo y boutiques de diseñadores esparcidas por todas partes.

Fifth Avenue es reconocida por sus tiendas de alta gama, incluidas Saks Fifth Avenue y Tiffany & Co., mientras que SoHo es conocido por sus tiendas de moda y galerías de arte.

Que Hacer en Nueva York – Compras en New York – Krisztina Papp

Visita un Rooftop Bar

En las azoteas de algunos edificios hay que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad y un ambiente distintivo. The Press Lounge, ubicado en el Ink48 Hotel en la azotea de Hell’s Kitchen, y The Roof, ubicado en la parte superior del Viceroy Central Park Hotel, son dos bares destacados en la azotea.

Que Hacer en Nueva York – Rooftop Bar de Nueva York – Dan Nguyen via Creative Commons

Recorrido en Barco

Nueva York tiene numerosas vías fluviales, y los viajes en barco son una forma divertida de ver la ciudad desde un nuevo ángulo. Los cruceros turísticos a lo largo del río Hudson, los cruceros al atardecer con vistas del horizonte de Manhattan y los recorridos por el puerto y las áreas vecinas son todas opciones.


Visita un Club de Comedia

Nueva York tiene varios clubes de comedia, que van desde pequeños escenarios íntimos hasta grandes teatros.

The Comedy Cellar, conocido por sus presentaciones de stand-up de alta calidad, y Upright Citizens Brigade Theatre, que ofrece eventos de comedia de stand-up y sketches, son alternativas populares.

Que Hacer en Nueva York – Comedy Cellar – Ajay Suresh via Creative Commons

Los Sabores de Nueva York

Hablando de comida, Nueva York es conocida por ser la capital gastronómica de Estados Unidos, y en la Gran Manzana se puede encontrar de todo, desde pizza y perritos calientes hasta tacos, y todo es fantástico.

Dicho esto, algunos alimentos se han convertido en sinónimos de Nueva York, y son imprescindibles para quienes la visitan por primera vez.

Recorre las calles de la ciudad y aprende un poco más sobre ciertos manjares muy arraigados a la ciudad como por ejemplo, la pizza.


Pizza al Estilo Neoyorquino

La pizza es originaria de Nápoles, Italia, pero los inmigrantes italianos trajeron la tarta favorita de todos y la hicieron propia de Nueva York.

La pizza al estilo neoyorquino es relativamente gruesa y lleva de todo, aunque el pepperoni y el queso son las opciones más populares.

Lombardi’s, la pizzería más antigua de Nueva York abrió sus puertas en 1905 ¡y sigue en activo!

Que Hacer en Nueva York – New York Style Pizza – Brenna Huff

Hot Dogs

Los hotdogs son una religión en Nueva York. Encontrarás puestos de hot dogs casi en cada esquina, y no todos son iguales.

Nathan’s es el restaurante de hot dogs más famoso de la ciudad, pero cada uno tiene su favorito.

Los ingredientes más típicos de un hot dog clásico de NYC son la mostaza y el chucrut, ¡aunque no todo el mundo está de acuerdo!

Que Hacer en Nueva York – New York Hot Dog – Peter Secan

Bagels

Los bagels son un bocado típico de Nueva York. Fueron introducidos por la comunidad judía y evolucionaron hasta convertirse en un alimento básico local.

Este pan de trigo con forma de rosquilla se hierve en vez de hornearse, para obtener una miga densa y una corteza dorada.

Servir los bagels con carne curada, queso crema y salmón ahumado es típico, y encontrará los mejores bagels en los delis tradicionales.

Cosas que hacer en Nueva York – Comer New York Bagels – Robert Gareth

Tacos

Los tacos son un almuerzo rápido típico en Nueva York para miles de personas, y es porque la comunidad mexicana los prepara igual que en su país.

Los mejores tacos se sirven en food trucks o en pequeños restaurantes repartidos por la ciudad, y varían en estilo e ingredientes, desde tacos de camarón hasta tacos de cerdo cocinados a fuego lento; hay para todos los gustos.

Cosas que hacer en Nueva York – Comer Tacos – Jeswin Thomas

Ostras

Hubo un tiempo en que la gente vendía ostras en las calles de Nueva York de una cubeta, y es que la bahía era una fuente importante de tan sabrosos bivalvos.

La contaminación y el consumo excesivo agotaron los criaderos de ostras de Nueva York, pero hoy hay una nueva escena floreciente que defiende las ostras locales, y están más buenas que nunca.

Cosas que hacer en Nueva York – Ostras de New York – Thomas John

Comida China

El barrio chino de Nueva York es una de las mayores comunidades chinas fuera del país asiático, y es el lugar perfecto para degustar comida china y chino-estadounidense, a menudo a buen precio.

Dumplings, fideos, arroz y un montón de platillos de carne y pollo hacen de la comida china de la ciudad una de las más auténticas y variadas.

Que Ver en Nueva York – New York Chinatown – Wes Hicks

Relevante: Cataratas del Niágara: Una Maravilla Natural


En Conclusión

La ciudad de Nueva York es un crisol cultural, con una población variada de todo el mundo. La comida, la música, el arte y la cultura en general de la ciudad reflejan esta variedad.

Los visitantes pueden sumergirse en un espectro diverso de influencias culturales, desde los bulliciosos distritos de Chinatown y Little Italy hasta museos de clase mundial que exhiben arte e historia de todo el mundo.

Los neoyorquinos son famosos por su energía y determinación, y con frecuencia se hace referencia a la ciudad como la capital del mundo.

Los visitantes pueden sentir el orgullo de los neoyorquinos por su ciudad y su rica historia en la forma en que los ciudadanos de la ciudad llevan a cabo su vida cotidiana.

Hay un sentido de actividad y propósito que es exclusivo de la ciudad de Nueva York, desde los vendedores ambulantes que venden sus productos hasta los icónicos taxis amarillos que recorren las calles de la ciudad.

Los neoyorquinos son famosos por su compasión y disposición para ayudar, a pesar de su reputación como una metrópolis acelerada y ocasionalmente caótica.

Los residentes de la ciudad de Nueva York son amables y alegres, ya sea dando indicaciones a un visitante confundido o simplemente hablando con un vecino.

En general, la cultura y la gente de la ciudad de Nueva York son lo que hace que la ciudad sea tan notable y única. La ciudad que nunca duerme tiene algo para todos, desde sitios y distritos de renombre hasta una cultura diversa y dinámica.

Que Hacer en Nueva York – Luca Bravo



¿Qué vas a hacer en Nueva York?

Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    AMAZON

    Pin It on Pinterest

    Share This