Que Hacer en Houston, Texas | 13 Imprescindibles

Oct 4, 2022

Houston, la cuarta metrópolis más grande de Estados Unidos, es un crisol de culturas en rápida expansión.

Casi siete millones de personas viven en el área metropolitana de Houston.

Más del 20% de la población nació en el extranjero, lo que le da a la ciudad un mosaico cultural diverso que incluye religiones, dialectos y cocinas de todo el mundo.

En este artículo te hablaremos de las 13 cosas que hacer en Houston Texas durante tu próximo viaje.


Que Hacer en Houston, Estados Unidos

Houston, es una megalópolis ligada por varios anillos de carreteras, un calor intenso y una humedad extrema.

A pesar de esto, su vitalidad, su orgullo texano inquebrantable y, sobre todo, su negativa a tomarse las cosas muy en serio, le han proporcionado el cariño de una amplia audiencia.

Siempre hay mucho que hacer para los visitantes gracias a sus fantásticos museos, su reconocida variedad de artes escénicas, su diversidad culinaria y su respetable vida nocturna.

En esta gran ciudad de Texas abundan diversos distritos residenciales, museos especializados y enclaves de restaurantes y boutiques de lujo, pero también puedes encontrar entretenimiento en abundantes pubs, patios y fantásticos parques.


13 Imperdibles que Hacer en Houston, Texas

Johnson Space Center

Desde el lanzamiento del Gemini 4 en 1965, la NASA ha controlado los viajes espaciales desde el Centro Espacial de Houston; a los lugareños les gusta recordar que la primera palabra pronunciada en la luna fue “Houston”.

El Centro Espacial es un complejo de 1,620 acres y de 100 edificios que sirve como sede de la NASA para vuelos espaciales tripulados.

La institución está a cargo del entrenamiento de astronautas y administra las actividades de la Estación Espacial Internacional.

Partes de las instalaciones están disponibles para el público, lo que permite a los visitantes entrar a naves espaciales, trajes de astronautas y una réplica del transbordador colocada en un auténtico avión de transporte.

Una instalación operativa, el centro neurálgico de la Estación Espacial Internacional, brinda información sobre la exploración espacial actual, con excursiones en tranvía que brindan información detrás de escena de numerosas instalaciones de la NASA.

Eso sí, ten en cuenta que las multitudes pueden llegar a ser intimidantes.

Houston – Centro Espacial – Foto: Mark König en Unsplash

Buffalo Bayou Park

Este fantástico parque urbano de 160 acres serpentea hacia el oeste desde el Centro de Houston, con fácil acceso para peatones y mucho estacionamiento en el camino.

Las vistas panorámicas se extienden hasta el horizonte de la ciudad y varios espacios están dedicados a las actividades al aire libre, al ejercicio, la contemplación, las exhibiciones de arte y otras actividades.

Es un hermoso espacio verde urbano que es particularmente popular entre las personas que buscan un descanso del ajetreo y el bullicio del tráfico de Houston.

Entre varias atracciones del parque están la colonia de 250,000 murciélagos mexicanos debajo el puente Waugh Dr y que agrada mucho a la gente; el Área Natural Green Tree, con un exuberante espacio para pasear; y Water Works, una antigua estación de servicios públicos reutilizada para incluir parques infantiles, exhibiciones y kioskos de información.

Hay varios paseos excelentes a lo largo del río, aunque es mejor hacerlo temprano en el día para evitar el calor sofocante.

Hay también una buena selección de camiones de comida ubicados fuera de Water Works en Sabine Street, y también hay muchos lugares pintorescos para hacer picnic si deseas llevar tu propia comida al parque.

Houston – Buffalo Bayou Park – Foto: Urban~commonswiki vía Creative Commons

Market Square Park

Market Square Park abarca una cuadra y está rodeado por las calles Milam, Preston, Travis y Congress.

Se permiten mantas, sillas de jardín, alimentos y bebidas sin alcohol en todo momento, incluso durante las actividades del parque. Niko Niko’s vende cerveza y vino.

Las estructuras del siglo XIX que bordean dos lados de la plaza, y el centro histórico, brindan una verdadera sensación del viejo Houston.

El área está llena de restaurantes, en particular “La Carafe”, que se encuentra en el histórico edificio Kennedy Trading Post de 1848.

Durante el verano, el pequeño espacio verde alberga conciertos y películas al aire libre.

Houston – Market Square Park – Foto: telwink vía Creative Commons

Museo de Ciencias Naturales de Houston

La mayoría de las exhibiciones en el Museo de Ciencias Naturales de Houston están orientadas a los niños.

Sin embargo, en el Wiess Energy Hall del museo, puedes verter petróleo crudo sobre un grupo de canicas transparentes para aprender sobre las diferentes características y propiedades del petróleo crudo West Texas.

También puedes elegir qué tecnologías, como la solar, la eólica y la geotérmica, tienen más probabilidades de aliviar la crisis energética mundial.

Así mismo, el Centro de Mariposas Cockrell dentro del Museo de Ciencias Naturales de Houston, es un enorme invernadero de tres pisos donde puedes pasear entre mariposas exóticas.

Houston – Museo de Ciencias Naturales – Foto: Daderot vía Creative Commons

Museo de Bellas Artes de Houston

El Museo de Bellas Artes de Houston alberga una colección diversa de una variedad de épocas.

Contiene una magnífica y grande colección de tesoros áureos precolombinos sudamericanos pero su enfoque principal es rastrear la historia del arte desde el Renacimiento hasta los impresionistas y las pinturas europeas y estadounidenses posteriores a 1945.

A lo largo del viaje, encontrarás obras maestras famosas de Tintoretto, Rembrandt y Picasso.

Afuera y al otro lado de la calle, admira el talento de renombrados maestros como Matisse y Rodin en el jardín de esculturas “Lillie & Hugh Roy Cullen” y bajo la sombra de los pinos.

No te pierdas las vistas del Skyline de la ciudad desde el Museo de bellas artes de Houson.

Houston – Museo de Bellas Artes – Foto: I am R. vía Creative Commons

Museo de Arte Contemporáneo

En 1948, un grupo de siete residentes de Houston estableció el Museo de Arte Contemporáneo de Houston.

A través de exposiciones, conferencias y otros eventos, esta institución recién fundada tenía como objetivo presentar y documentar el arte nuevo y su función en la vida moderna.

La historia expositiva del Museo comenzó con las exhibidas en varios lugares de la ciudad.

El éxito temprano de la institución condujo a la construcción de una pequeña instalación equipada profesionalmente en 1950.

La ubicación inaugural del Contemprary Arts Museum Houston (CAMH) albergó importantes exposiciones de la obra de Vincent van Gogh, Joan Miró, Alexander Calder y Max Ernst.

En la actualidad, el Museo de Arte Contemporáneo de Houston tiene el honor de exhibir obras de artistas de varios países y orígenes, desde pintores alemanes hasta videógrafos sudafricanos y esculturas de Houston.

El Museo de Arte Contemporáneo de Houston ofrece exhibiciones y programación artística excepcionales que invitan a la reflexión para educar e inspirar al público a escala nacional y mundial.

Houston – Museo de Arte Contemporáneo – Foto: rocor vía Creative Commons

Colección Menil

La Colección Menil es un lugar muy destacado de Houston y está considerada como una de las colecciones de arte reunidas de forma privada más importantes del siglo XX.

Está ubicado en un edificio modernista diseñado por Renzo Piano y solo muestra una selección cuidadosamente curada de los aspectos más destacados en un momento dado.

Las piezas representativas van desde esculturas de la Edad del Hielo hasta figuras de las Cícladas del 2800 a. C. y bronces de Benin, así como piezas más recientes de Pablo Picasso, Francis Bacon, Andy Warhol y Kara Walker.

La Colección Menil se basa en la destacada colección de arte y objetos arqueológicos de los habitantes de Houston, John y Dominique de Menil.

Aunque la galería se abrió al público en 1987, no alberga toda la colección. Esta contiene unas 17,000 obras de arte, que se rotan periódicamente.

Desde la muerte de Dominique de Menil en 1997, la colección ha sido administrada por una fundación benéfica sin fines de lucro.

Visita los anexos de la colección, la Galería Cy Twombly y la tranquila y meditativa Capilla de Rothko.

La Fundación Menil ha establecido que la colección será siempre gratuita para el público, simplemente tienes que agendar una cita en línea para una visita programada.

Houston – The Menil Collection – Foto: rocor vía Creative Commons

Capilla Rothko

La capilla ecuménica minimalista Rothko alberga catorce pinturas sombrías en un edificio de ladrillo octagonal encargado por los de Menil en 1964 al expresionista abstracto estadounidense Mark Rothko (1903-70) durante sus últimos años de vida.

Los Menil querían brindar una oportunidad para que un gran artista construyera un espacio espiritual libre de límites o ataduras a las religiones existentes.

El artista, que colaboró ​​con el arquitecto Philip Johnson en el diseño de la capilla, consideraba que estas eran sus obras más importantes y su fuerza en este entorno sereno es evidente.

Se conmemora al Dr. Martin Luther King, Jr. con un obelisco destrozado en el pequeño parque exterior.

La capilla recibe aproximadamente 100,000 visitas cada año y alberga el galardón Oscar Romero, un premio anual que reconoce a destacados defensores de los derechos humanos.

Lleva el nombre del arzobispo Oscar Romero, quien fue asesinado en 1980 después de hablar constantemente en contra de la injusticia en su natal El Salvador.

Visite el sitio web para obtener información sobre seminarios y eventos que se llevan a cabo en la capilla, como danzas y meditaciones sufíes.

Houston – Capilla Rothko – Foto: Ed Uthman vía Creative Commons

Houston – Que Hacer en Texas

Artículo Relevante: 10 Lugares que Visitar en Texas


Gerald D. Hines Waterwall Park

Esta espectacular fuente en forma de U de casi 20 metros en el lugar más fotografiado de Houston, tiene agua cayendo en cascada por sus paredes interiores y exteriores.

El Water Wall, diseñado y construido en 1985 por la asociación arquitectónica internacionalmente reconocida de Philip Johnson y John Burgee, bombea 355,000 litros de agua recuperada cada tres horas y veinte minutos.

Más de 180 árboles vivos brindan sombra al espacio de tres acres, que atrae a familias y parejas que buscan un paseo, un picnic o tal vez un juego de Frisbee.

Houston- Waterwall Park – Foto: keithperkins vía Creative Commons

Graffiti Park

Este grupo de edificios es famoso por las fotografías de una gran variedad de grafitis.

Es divertido caminar alrededor de la cuadra y mirar todas las diferentes pinturas. Houston es el hogar de algunos talentos verdaderamente excepcionales.

Hay un amplio estacionamiento donde puedes estacionar, salir del auto y ver todas las obras de arte callejero.

No lleva mucho tiempo caminar y verlo todo, tal vez de 15 a 20 minutos como máximo, pero aun así es interesante y vale la pena.

Houston – Graffiti Park – Foto: Wally Gobetz vía Creative Commons

Hermann Park

Este parque de 445 acres contiene áreas de juegos, un lago con botes de pedales, un encantador jardín japonés, el tren en miniatura de Hermann Park y el zoológico de Houston.

Tiene excelentes jardines formales, así como senderos sombreados bajo viejos robles. No te olvides de visitar los Jardines del Centenario de McGovern.

Hermann Park es un parque muy apreciado por los habitantes de Houston y atrae a más de seis millones de visitantes cada año como un lugar público, gratuito y seguro en el corazón de la ciudad.

Hermann Park es ideal para toda la familia y ofrece una variedad de actividades para personas de todas las edades.

Fácilmente podrías pasar un día entero aquí, así que trae lo necesario para hacer un picnic y disfruta del Houston al aire libre.

Tren en Miniatura

Este tren en miniatura apto para los niños da una vuelta de 18 minutos alrededor de Hermann Park, con tres paradas donde los pasajeros pueden subir y bajar.

Zoológico de Houston

Los 6000 residentes del zoológico de Houston incluyen gorilas, elefantes y medusas lunares, por nombrar algunos.

Seminarios de vida silvestre para varios grupos de edad y pijamadas de verano en el zoológico se encuentran entre las actividades disponibles.

Puedes alimentar a las jirafas desde una plataforma especial. Los boletos deben comprarse por adelantado en línea; no están disponibles para la compra en el día.

Teatro del Parque Miller

Muchas noches durante todo el año, puedes disfrutar de una obra de teatro o un concierto gratis en el césped del Miller Outdoor Theatre.

Es el área ideal para extender una manta en una noche cálida, relajarse y disfrutar de la cultura.

El programa de funciones cambia según la temporada, pero puedes reservar asientos con anticipación visitando el sitio web.

Houston – Hermann Park – Foto: Wally Gobetz vía Creative Commons

Saint Arnold Brewing Company

Los habitantes de Houston acuden en gran cantidad a la cervecería Saint Arnold de Brock Wagner en las afueras del centro de la ciudad de Houston para disfrutar de cerveza artesanal, comida, juegos, arte y magníficas vistas.

En julio de 2018, la cervecería artesanal más antigua de Texas inauguró su última incorporación, el Beer Garden & Restaurant.

La instalación de 2,300 metros cuadrados está abierta los siete días de la semana para reuniones con amigos, familiares y amigos de cuatro patas.

Con una arquitectura y un diseño vanguardistas, así como vibrantes obras de arte, es un lugar donde a todos los habitantes de Houston les encanta reunirse y recibir a turistas de todo el mundo.

La ubicación está justo al lado de la Cervecería y del Salón de la Cerveza.

Los visitantes pueden explorar el área inspirada en el biergarten, probar la cerveza en la sala de degustación, ver la granja de tanques e incluso organizar eventos privados dentro.

Los recorridos legendarios de Saint Arnold son gratuitos para todas las edades y se realizan todos los días.

Los asistentes que tengan edad legal para beber, también pueden probar algunos sabrosos brebajes de Saint Arnold.

Saint Arnold fabrica una amplia gama de cervezas en una variedad de géneros. Se elaboran doce durante todo el año y siete por temporada.

Houston – Saint Arnold Brewing Company – Foto: @saintarnoldbrewing

Barrios más Importantes de Houston

Montrose

Montrose es un barrio excéntrico de Houston conocido por sus clubes LGBT, boutiques de antigüedades y galerías de arte independientes.

Es un lugar excelente para disfrutar de las vistas del horizonte de la ciudad, picnics y voleibol de playa.


The Museum District

El palpitante corazón cultural de Houston es The Museum District.

Hay 19 museos en este Distrito de Museos de Houston, 11 de los cuales son gratuitos.

El Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Museo de Historia de los Niños y el Zoológico de Houston se encuentran aquí.

Esta zona amigable para los peatones se creó como resultado de una campaña de base a fines de la década de 1970.


Midtown

Midtown era un barrio residencial de estilo victoriano que se desvaneció a finales del siglo XX.

En la década de 1970, fue el lugar de Little Saigon.

La gentrificación y la reurbanización ahora han obligado a una gran parte de la comunidad vietnamita del área a trasladarse.

Ahora es un destino milenario conocido por sus restaurantes, pubs y cervecerías.


Uptown

Este elegante barrio es un paraíso para las compras.

El Houston Galleria, el centro comercial al aire libre Uptown Park y el Gerald D. Hines Waterwall Park se encuentran todos aquí.

Uptown cuenta con más de seis millones de pies cuadrados de espacio comercial y más de 1,000 tiendas.

Es el hogar de marcas de lujo reconocidas y también hay numerosos restaurantes, cafés y bares de vinos para satisfacer tus excursiones de compras.


Kemah Boardwalk

El paseo marítimo de Kemah es una hermosa escapada a la playa a solo un poco más de 30 kilómetros del centro de Houston.

El paseo, con vistas a la bahía de Galveston, tiene restaurantes temáticos, tiendas especializadas y diversiones para toda la familia.

Algunos de los restaurantes más conocidos de Houston se pueden encontrar en el paseo marítimo de Kemah.

El restaurante del acuario ofrece una vista fantástica del acuario de más de 225,000 litros repleto de vida marina.

Un carrusel de 11 metros, una rueda de la fortuna de 20 metross, además de atracciones como el Aviator y el Boardwalk Tower se encuentran entre las atracciones de este lugar con ambiente de carnaval de 14 hectáreas.

No te olvides de los juegos de arcade y Midway. También está el Boardwalk Beast, un viaje en bote lleno de adrenalina que lleva a los pasajeros seis kilómetros dentro de la Bahía de Galveston a velocidades de hasta 65 kph.

Houston – Kemah Boardwalk – Foto: Todd Carr vía Creative Commons

Para Finalizar

Independientemente del tipo de exploración que elijas, turística, extravagante, aventurera, al aire libre o de descubrimiento interior, Houston tiene las actividades perfectas que harán que tu corazón de viajero sea feliz.

Houston, es un crisol de pueblos y culturas. Una comunidad vibrante de arte, entretenimiento, comida y atracciones de clase mundial.

La posición de Houston en la Costa del Golfo y la excelente infraestructura aeroportuaria la convierten en una puerta de entrada a América Latina y al resto del mundo.

Houston es un lugar popular para empresarios e individuos que buscan nuevas oportunidades debido a su amplia economía y su férrea mentalidad de “querer es poder”.

Houston tiene todo lo que esperarías del estado de la estrella solitaria, y algo más.

No te pierdas de visitar esta magnífica ciudad en tu próximo viaje a Texas, pero eso sí, no subestimes los veranos sofocantes de Houston.


Houston Texas




Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    AMAZON

    Pin It on Pinterest

    Share This