Que Hacer en Florencia | 17 Maravillas Imperdibles

Jun 24, 2022


Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados pueden proporcionarnos una comisión, sin costo adicional para ti.


No importa cuántas veces hayas estado en Italia, nunca debes saltarte ni perderte un viaje a Florencia, sin importar si es tu primera vez o si ya has estado allí muchas veces.

En este artículo te decimos las 17 maravillas imperdibles que hacer en Florencia en tu próxima visita.

Con calles que guardan una enorme cantidad de memoria histórica, Florencia es sin duda uno de los lugares más imprescindibles a los que viajar.

Los visitantes de esta ciudad en Italia se enamoran perdidamente de cada rincón y grieta de ella.




Historia de la Región Toscana

La región Toscana de Italia es abundante en sitios históricos. Muchos de los pueblos de la región en lo alto de las colinas están rodeados por murallas etruscas, y las calles interiores están bordeadas por palacios medievales y renacentistas, ayuntamientos que evocan ideas democráticas y de autogobierno e iglesias erigidas sobre las ruinas de antiguos templos paganos.

La zona también está plagada de castillos y pueblos amurallados, recordatorios del derramamiento de sangre y las guerras entre comunidades del período medieval que desgarraron la Toscana durante tantos años.

La ciudad de San Gimignano, en lo alto de una colina, es típica de ellos, con sus torres defensivas.

San Gimignano
La Toscana Italiana – San Gimignano

Algunas de las fortalezas más majestuosas, como la Fortezza Medicea de Arezzo, llevan el nombre de la familia Medici.

El escudo de armas de los Medici, que se puede encontrar por toda la Toscana, sirve como un recordatorio de su importancia histórica.

Escudo de Armas de la Familia Medici – Autor: Brigante mandrogno

Presidieron el surgimiento del Humanismo y el Renacimiento al mismo tiempo, y posteriormente, como Grandes Duques de Toscana, apoyaron a grandes científicos e ingenieros como Galileo.

Toscana también estuvo involucrada en eventos más importantes: Napoleón fue desterrado a Elba y Florencia sirvió temporalmente como capital de la Italia recién unificada.

La Segunda Guerra Mundial causó grandes daños al arte y los monumentos de la Toscana.

Los bombardeos y las inundaciones de 1966.

Las grandes empresas de restauración, por otro lado, han inspirado el estudio de formas científicas para mejorar la conservación del arte.

De esta manera, el pasado cultural de la Toscana continúa inspirando la vida contemporánea, como siempre lo ha hecho para las muchas personas creativas que viven y trabajan ahí, así como para su interminable flujo de turistas.

La Toscana Italiana

¿Qué debes hacer en Florencia durante tu próxima visita?

La ciudad de Florencia, capital de la Toscana, está ubicada en la parte norte de la región central de Italia y es una ciudad maravillosa para visitar.

Está situada sobre el río Arno, que es famoso por su maravillosa arquitectura, paisajes impresionantes y vistas perfectas de los puentes históricos que bordean sus orillas.

Esta ciudad fue fundada durante el apogeo del Renacimiento, y aún ahora, se distingue por su arte y tradiciones culturales.

Las mejores vistas de Florencia están englobadas en un área tan compacta que la ciudad parece revelar sus tesoros a cada paso.

En el centro histórico se encuentra el enorme Duomo, que proporciona un enfoque tanto histórico como geográfico a la ciudad.

La iglesia de Santa Croce al este y San Marco al norte, con Santa Maria Novella al oeste y el Palacio Pitti en Oltrarno, marcan las áreas periféricas.

Una de las cosas que hace que el centro histórico de Florencia se destaque es la abundancia de historia y simbolismo que se puede encontrar en la ciudad.

Tu viaje a Florencia te brindará la oportunidad de obtener una comprensión más completa del mundo y entrar en contacto directo con una variedad de cosas asombrosamente hermosas.


Piazza del Duomo

La Plaza del Duomo se encuentra en el corazón del casco antiguo de Florencia, cerca de la catedral.

Todos los que vienen a Florencia deben dirigirse a esta plaza.

Puedes visitar el Campanario de Giotto, la Catedral de Florencia y el Museo de la Ópera del Duomo mientras estés ahí.

La mayoría de estos lugares ofrecen entrada gratuita, sin embargo, te sugerimos que aproveches las visitas guiadas que se ofrecen.

Al hacerlo, tendrás la oportunidad de conocer las peculiaridades del lugar que es extremadamente importante, históricamente hablando, y que contiene un grandioso patrimonio cultural.

Florencia – Plaza del Duomo

Cattedrale di Santa María del Fiore

El Duomo, que es la abreviatura de la Catedral de Santa Maria del Fiore, no es solo el centro religioso de Florencia, sino también el edificio más famoso de la ciudad y una de los lugares que tienes que visitar en Florencia, si o sí.

Florencia – Catedral de Florencia

Esta Catedral es una representación tanto de la riqueza como del poder.

Es una visita obligada en Florencia y definitivamente quedarás impresionado por la majestuosa arquitectura de esta.

Todos los que viajen a la ciudad de Florencia deberían hacer una parada en la Catedral de Santa María del Fiore, independientemente de la fe que sigan.

Esta enorme catedral gótica se encuentra en el centro de la ciudad en la Piazza del Duomo, dentro del área que la Unesco ha designado como Patrimonio de la Humanidad, que engloba el casco antiguo de Florencia.

La construcción de la Catedral de Florencia, Santa María del Fiore se realizó en el sitio de la iglesia romana Santa Reparata entre los años 1296 y 1436.

Este período se manifestó en una variedad de estilos, incluidos el gótico, el románico y la arquitectura renacentista de Filippo Brunelleschi, que domina dieciséis capillas alrededor de una cúpula inspirada en el Panteón, en Roma.

Deberías visitar el Museo de Santa Maria del Fiore y la Tienda del Duomo mientras estés en Florencia.

El acceso a la Catedral de Florencia cambia con las estaciones, pero suele estar abierta todos los días de 10:00 a 16:30 horas. Se utilizan diferentes horarios para la cúpula.

No te olvides de caminar hasta la parte superior de la cúpula para disfrutar de una perspectiva de Florencia desde arriba.

Deberás subir los más de 400 escalones hasta la cúpula de la catedral, por lo que debes tratar de llegar tan pronto como se abran las puertas, que suele ser alrededor de las 8:00 a. m., para evitar las multitudes.

Con un boleto, puedes ver los cinco edificios en la Piazza del Duomo, incluyendo subir a la cúpula.

Los tickets se deben reservar en línea con anticipación, pero si solo quieres ver la catedral, la entrada es gratuita.

También puedes ir a misa y otros servicios religiosos si lo deseas.

Además, asegúrate de pasar por el baptisterio cuando estés aquí.

Florencia – Catedral de Florencia

Artículo: Brujas | La Ciudad más bonita de Europa


Museo dell’Opera del Duomo

El Museo dell’Opera del Duomo cuenta la increíble narrativa de cómo se formaron el duomo y su cúpula.

Las puertas originales del baptisterio se encuentran entre los tesoros sagrados y litúrgicos del museo: la Porta del Paradiso (Puertas del Paraíso; 1425-1452), gloriosamente dorada, de bronce dorado y 16 m de altura, diseñada por Ghiberti para la entrada este; las puertas del norte (1402-1424), también de Ghiberti; y, desde finales de 2019, la espectacular Porta Sud (Puerta Sur; 1330-36).

La dolorosamente hermosa obra, La Piedad de Miguel Ángel, tallada cuando tenía más de 80 años y destinada a su propia tumba, también está en exhibición en este museo.

Según cuentan las Vidas de los artistas de Vasari, Miguel Ángel destrozó la escultura incompleta, destrozando el brazo y la pierna izquierda de la figura de Cristo, ya que estaba disgustado tanto con la calidad del mármol como con su propio trabajo.

Su aprendiz luego reparó el brazo y terminó la figura.

La escultura es la única obra expuesta en la Tribuna di Michelangelo; tómate el tiempo para leer el hermoso soneto escrito por Miguel Ángel mientras trabajaba en esta pieza en la pared opuesta del museo.

La Sala del Paradiso, el impresionante espacio principal del Museo dell’Opera del Duomo, está dominada por la reproducción a tamaño real del antiguo frente de Florencia, adornada con aproximadamente 40 figuras del siglo XIV y principios del XV esculpidas para la fachada por maestros del siglo XIV.

La construcción del edificio comenzó en 1296, bajo la supervisión de Arnolfo di Cambio, pero nunca se completó y la fachada fue finalmente demolida en 1587.

Es difícil pasar por alto en la Sala della Maddalena, la famosa imagen de madera de Donatello de María Magdalena demacrada y profundamente abandonada, pieza de mediados del siglo XV producida al final de la carrera del escultor.

En el primer nivel del museo se describe a detalle cómo se construyó la innovadora cúpula de Brunelleschi en la catedral.

Examina el equipo, las poleas, los aparejos y las ruedas elevadoras del siglo XV que se usaron en la construcción de la cúpula, luego mira un video y contempla la máscara funeraria de Brunelleschi (1446).

Hay una colección fascinante de modelos de muchas fachadas de catedral planificadas en el segundo nivel del Museo dell’Opera del Duomo.

Después de visitarlo todo, termina con vistas espectaculares de la cúpula de azulejos rojos desde la Terrazza Brunelleschiana al aire libre del tercer piso.


Artículo: Que hacer en Hamburgo Alemania | 19 Imperdibles


Galleria dell’Accademia

No debes dejar pasar la oportunidad de ver en Florencia la magnífica escultura original del David de Miguel Ángel.

Y por “Original” me refiero a la estatua que se encuentra en la institución conocida como la Galería de la Academia, que está situada cerca de la plaza que alberga el magnífico Duomo.

La Academia de Bellas Artes de Florencia fue la primera institución en Europa en enseñar dibujo, pintura y escultura.

La colección de arte de la galería se inició en 1784 para dar a los alumnos algo para estudiar y duplicar.

Florencia – David de Miguel Ángel

Miguel Ángel

Muchas de las obras maestras más notables de Miguel Ángel se encuentran en la Galería de la Academia desde 1873.

El David, quizás el más famoso de ellos, domina la colección.

El David es el héroe legendario que mató al gigante Goliat y está representado en esta enorme estatua clásica de 5.2 metros.

Fue encargado al escultor por la Ciudad de Florencia y está ubicado frente al Palazzo Vecchio.

Esto estableció a Miguel Ángel, que tenía 29 años en ese momento, como el mejor escultor de su generación.

El David fue llevado a la Academia en 1873 para protegerlo de los elementos y la contaminación.

Actualmente se encuentra una réplica del David en su ubicación original, en Piazza della Signoria, y una segunda en el centro de Piazzale Michelangelo.

Otras obras incluyen la estatua de San Mateo, terminada en 1508, y los Quattro Prigionieri (los cuatro cautivos), tallados entre 1521 y 1523 y destinados a adornar la tumba del Papa Julio II.

Las figuras musculosas que luchan por liberarse de la piedra, regaladas a los Medici en 1564, se encuentran entre sus obras más dramáticas.

En 1585, las esculturas se trasladaron a la Grotta Grande de los Jardines de Boboli, donde ahora se pueden ver moldes de los originales.

Obras de otros Maestros

La galería tiene una importante colección de obras de arte de pintores locales de los siglos XV y XVI, incluidos los contemporáneos; Fra Bartolomeo, Filippino Lippi, Bronzino y Ridolfo del Ghirlandaio.

Hay otras obras maestras notables, como Madonna del Mare de Botticelli (1445-1510) y Venus y Cupido de Jacopo Pontormo (1494-1556).

También se exhibe el Cassone Adimari, caja de madera pintada artísticamente por Scheggia, el hermanastro de Masaccio.

Inicialmente se usó como parte del ajuar de una novia y data de aproximadamente 1440. Está lleno de detalles de la vida cotidiana, la vestimenta y la arquitectura florentinas. La fiesta de bodas es fotografiada frente al Baptisterio.

El Árbol de la vida (1310) de Pacino di Bonaguida es una imagen famosa entre las colecciones de arte religioso bizantino y de finales del siglo XIII y XIV, la mayoría de las cuales están estilizadas y ricamente grabadas en oro.

El Salone della Toscana tiene esculturas y pinturas del siglo XIX de miembros de la Academia, así como un conjunto de modelos de yeso únicos del artista Lorenzo Bartolini.

Lorenzo Bartolini nació en 1777 y se convirtió en profesor en la Academia en 1839, donde permaneció hasta su muerte en 1850. Su obra incluye bustos de personajes famosos como el poeta Lord Byron y el músico Franz Liszt.


Artículo: 20 Mejores Cosas Que Ver en Copenhague


Recomendado: Tour Grátis en Florencia


Piazza della Signoría

La Piazza della Signoria no solo es notable por ser un lugar hermoso, sino que también es excelente opción si estás tratando de decidir qué hacer en Florencia durante la noche.

Cada noche, la Piazza della Signoria se transforma en un escenario musical donde actúan cientos de artistas, para el placer de turistas y residentes.

La noche en la Piazza della Signoria es animada, y no importa cuándo la visites, nunca te faltarán cosas que hacer.

Definitivamente es un lugar que debes visitar en Florencia, y seguro lo harás.

En la Piazza della Signoria se encuentran dos esculturas: el David, que fue esculpido por Miguel Ángel, quien lo guardó en su casa durante cuatro años, y el Hércules, que es una réplica romana realizada por Vincenzo de’ Rossi a partir de un original que se acredita a Lisipo. Ambas estatuas fueron construidas en estilo romano.

Está situada en la zona centro de la antigua Florencia, al sur de la Catedral de Santa Maria del Fiore, y fue construida en el siglo XIII.

A mediados del siglo XIII, la Piazza della Signoria adquirió el aspecto que tiene hoy.

Este museo es único porque se encuentra al aire libre y, a menudo, se considera una de las principales atracciones de Florencia.

La Loggia della Signoria, la Fuente de Neptuno y la Estatua ecuestre de Cosimo I son solo algunas de las atracciones que se pueden ver en la Piazza della Signoria.

Florencia – Piazza de la Signoria

Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio suele ser uno de los primeros puntos de interés a visitar en Florencia.

Este palazzo te dejará boquiabierto desde el momento en que cruces la puerta, ya que el exterior del edificio es tan sorprendentemente distinto de cualquier otra cosa.

Al ingresar por primera vez al Palazzo Vecchio, serás recibido con el Salone del Cinquecento, y obras de artistas como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

El recorrido por el Palazzo Vecchio se centra por completo en el magnífico arte que se alberga allí.

Florencia – Palazzo Vecchio

Según un mito común, aquí está la ubicación de la conocida torre Arnolfo, que cuenta con un campanario del que se dice que el peso del campanario hace que el suelo aquí se incline muy levemente.

Este impacto es bastante parecido al que tuvo lugar con la Torre de Pisa.

El Palazzo Vecchio de Florencia es el edificio político más antiguo de la ciudad.

Antiguamente fue la casa de la familia Medici, que también la utilizó como sede de su ayuntamiento.

Echa un vistazo a los tesoros del Palazzo Vecchio, que datan del siglo XIV e incluyen obras de artistas como Taddeo Gaddi, Arnolfo di Cambio y Miguel Ángel.

¡Sube a los tejados de este edificio para tener una vista panorámica sin igual de Florencia!

Florencia – Palazzo Vecchio

Artículo: Qué Ver en Atenas [13 Imperdibles]


Recomendado: Tour Grátis en Florencia


Galería degli Uffizi

Incluso si no estás particularmente interesado en el arte, no puedes visitar Florencia sin ir a la Galería degli Uffizi.

Los visitantes que deseen ingresar a esta galería en el siglo XVI primero deben obtener permiso para hacerlo.

Sin embargo, en 1765 se convirtió en museo y abrió sus puertas al público en general.

La Anunciación de Leonardo da Vinci, Baco de Caravaggio, Tondo Doni de Miguel Ángel y La Venus de Urbino de Tiziano son algunas de las obras de arte que debes ver si visitas la Galería degli Uffizi.

Florencia – La Anunciación – Leonardo da Vinci – Gallería degli Uffizi

El museo, por otro lado, es bastante considerable, y alberga una extraordinaria cantidad de objetos.

Tan pronto como pongas un pie dentro de la Exposición de los Uffizi, reconocerás que el recorrido por la galería sigue un orden histórico.

Florencia – Galería degli Uffizi

Artículo: Milán: Orgulloso Hogar de La Última Cena


Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio, o Puente Viejo, se completó en 1345 y es el puente más antiguo de Florencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el único puente de la ciudad que no fue bombardeado.

Los carniceros, curtidores y herreros que estaban aquí inicialmente, y que utilizaban el río como un conveniente basurero, fueron evacuados por el duque Fernando I en 1593 debido al ruido y olor que producían.

Los talleres fueron restaurados y arrendados a orfebres más opulentos, y las tiendas que flanquean y sobresalen por el puente aún se especializan en joyería moderna y antigua.

Florencia – Ponte Vecchio

Corredor Vasariano

Giorgio Vasari diseñó el Corridoio Vasariano, que conecta el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti a través de los Uffizi en 1565.

La pasarela elevada privada del ponte Vecchio, Percorso del Principe (“Ruta del Príncipe”) permitía a los miembros de la familia Medici atravesar entre sus mansiones sin tener que pisar a la calle de abajo y mezclarse con la población.

De mayo a septiembre, el Corredor está abierto todos los días, excepto los lunes.

Florencia – Ponte Vecchio

Piazza di Santa Croce

Piazza di Santa Croce es una de las plazas más conocidas y hermosas de Florencia.

Está ubicada en el corazón de la ciudad, y recibe su nombre de la iglesia de Santa Croce, que se encuentra en este mismo lugar y sirve como atracción principal para los visitantes.

La Piazza di Santa Croce es capaz de despertar la curiosidad de los turistas sin lugar a duda, ya que una parte importante del encanto de Florencia se puede descubrir en este lugar en particular.

Florencia – Dante Alighieri – Foto: Alex Mustaros

Recomendado: Florencia


Basilica di Santa Croce

La Basílica di Santa Croce está considerada como una de las iglesias franciscanas más importantes de toda Italia.

Es de estilo gótico, como muchas de las otras atracciones de Florencia, que puedes ver.

El 3 de mayo de 1294 se inició la construcción de este edificio sobre las ruinas de una iglesia anterior más pequeña, y se considera una excelente representación del arte florentino.

Además de la iglesia, encontrarás el monumento que fue esculpido por Enrico Pazzi y está dedicado a Dante Alighieri.

Otras estructuras notables en la Piazza incluyen el Palazzo Cocchi-Serristori y el Palazzo Antella.

Florencia – Basílica de Santa Croce

Artículo: Edimburgo [19 Lugares Imperdibles de la Capital de Escocia]


Basilica di Santa María Novella

Al visitar Florencia, una de las iglesias que definitivamente recomiendo ver es la Basílica de Santa Maria Novella. Es notable por su arquitectura gótica, al igual que la Catedral de Santa María del Fiore.

Se afirma que es una representación impecable del estilo de diseño gótico toscano, ya que la decoración interior es muy impresionante.

La iglesia se encuentra en el noroeste del casco histórico de la ciudad, concretamente en la plaza de Santa María Novella.

La iglesia de Santa Maria Novella alberga algunas de las obras de arte más famosas de Florencia.

Los dominicos erigieron la iglesia en esta ciudad entre 1279 y 1357.

Detrás de la iglesia hay un cementerio amurallado, con avelli (nichos funerarios) que se extienden por la fachada y el muro más allá.

Los claustros sirven como museo. Los dominicos se muestran como sabuesos de Dios, recogiendo las “ovejas descarriadas” en los frescos de la Capilla Española.

Florencia – Iglesia de Santa María Novella

Mercato Nuovo

El Mercato Nuovo (Mercado Nuevo) también se conoce como el “Mercado de la Paja” porque aquí se vendían artículos de paja, como sombreros y cestas, desde finales del siglo XIX hasta la década de 1960.

En realidad, se construyó entre 1547 y 1551 como un mercado central para la seda y otros artículos de lujo.

Los vendedores de hoy ofrecen artículos de cuero y recuerdos, mientras que los músicos callejeros se reúnen en las noches de verano para entretener a los visitantes.

Una pequeña fuente llamada Il Porcellino se puede ver al sur del mercado. Esta es una réplica de bronce del siglo XVII de la estatua romana de mármol de un cerdo salvaje de los Uffizi.

Su hocico brilla como el oro, según la idea de que cualquiera que lo rasque algún día regresará a Florencia.

Las monedas arrojadas en la cuenca de abajo se recolectan y donan a organizaciones locales.

Florencia – Il Porcellino

Recomendado: Visita guiada por Florencia


Plaza de la República

Hasta 1890, cuando se construyó la plaza actual, aquí se encontraba el Mercato Vecchio (Mercado Viejo), y antes de eso, el antiguo foro romano.

Todavía existe en la plaza una columna solitaria del antiguo mercado, coronada por una estatua de la Abundancia del siglo XVIII.

Un arco triunfal domina el lado occidental de la Piazza, erigido en 1895 para conmemorar el estatus de Florencia como capital de Italia en ese momento.

La demolición del Mercado Viejo estaba destinada a ser el primer paso en una remodelación total de Florencia, pero los principales miembros de la comunidad inglesa encabezaron una campaña internacional oponiéndose a este gran plan, que habría resultado en la destrucción de casi todos los edificios históricos en el centro de la ciudad.

Afortunadamente, el esfuerzo fue efectivo y se detuvo la destrucción.

El área, que es popular tanto entre los visitantes como entre los residentes, está flanqueada por cafés al aire libre como el muy elegante Gilli y el Giubbe Rosse.

Florencia – Piazza della Repubblica – Foto: Glenfarclas – www.creativecommons.org

Oltrarno

Oltrarno significa “al otro lado del Arno”, y anteriormente se pensaba que residir en la orilla sur del río era inferior.

Aquí residía gente que no tenía suficiente dinero para construir un palazzo en el centro de la ciudad. Ese estigma se mantuvo hasta que la casa de los Grandes Duques Medici se mudó a Oltrarno en 1550.

La estructura de poder de los Medici

El Palacio Pitti se convirtió en la sede del poder durante los siguientes 300 años.

Eleonora di Toledo, la esposa española de Cosme I, adquirió el Palacio Pitti en 1549.

Eleonora, que padecía una enfermedad debilitante, posiblemente malaria o tuberculosis, convenció a Cosimo de que su salud mejoraría si se mudaban a la zona algo rural de Oltrarno.

El Palacio Pitti creció casi tres veces en tamaño con el tiempo en comparación con los diseños iniciales, y los Jardines de Boboli se construyeron en el territorio circundante.

Siguiendo los pasos de los Medici, algunos nobles florentinos se trasladaron al otro lado del río para establecer aquí sus casas. Muchos palacios fueron erigidos a finales del siglo XVI y principios del XVII en la región que rodea Via Maggio y Piazza di Santo Spirito.

Hoy en día, este es principalmente un barrio tranquilo en la ciudad de Florencia, lleno de negocios artesanales y tiendas de antigüedades, en contraste con los magníficos palazzi y la austera fachada inacabada de Santo Spirito.

La organización de comerciantes locales organiza visitas guiadas, festivales y ferias para presentar a los turistas los tesoros artesanales de la orilla sur. Es un barrio interesante para explorar y un excelente lugar para aprender sobre el carácter real de Florencia.


Artículo: Bristol, Inglaterra (17 cosas que no te puedes perder de hacer y ver)


Recomendado: Florencia


Palazzo Pitti

Esta mansión renacentista fue encargada por el banquero Luca Pitti en 1458 y luego comprada por la dinastía Medici.

Fue palacio de los gobernantes de la ciudad durante siglos hasta que los Saboya lo cedieron al estado en 1919.

Ahora contiene una notable colección de plata y joyas, dos museos de arte y un conjunto de cámaras que recrean la vida en el palacio durante la Casa del reinado de Saboya.

Una visita de este Palazzo durante la puesta de sol, y podrás contemplar cuando toda la fachada se torna de un rosa brillante.

Florencia – Palazzo Pitti

Primera Planta

El Tesoro dei Granduchi, una serie de cámaras de audiencia ricamente pintadas al fresco, también conocido como Museo degli Argenti, tiene exquisitas tallas de ámbar, miniaturas de marfil, tiaras y tocados brillantes, pastilleros de plata y muchas otras piedras y joyas (Museo de la Plata).

La Sala di Giovanni es notable, pero no siempre abierta, con elaborados murales de pies a cabeza (1635-42) que honran la vida de Lorenzo Il Magnifico.

El breve lema sobre la escalera pintada en la habitación contigua, el salón de audiencias públicas, donde el gran duque recibía a los invitados en presencia de su corte, es “Hable poco, sea breve e ingenioso”.

La Galleria Palatina, a la que se accede por muchos tramos de escalones desde el patio central del palacio, alberga una colección excepcional de arte de los siglos XVI al XVIII adquirida por los duques Medici y Lorena.

Esta galería ha mantenido la disposición original de exhibición de pinturas (comprimidas, con frecuencia una encima de la otra), por lo que puede ser visualmente abrumadora: camina con cuidado y concéntrate en las piezas una por una.

Madonna y el niño y el nacimiento de la Virgen María (1452) de Fra’ Filippo Lippi es un punto destacado en la Sala di Prometeo, al igual que Cuadro de una mujer de Botticelli (c 1475-1490), que se supone que es un retrato de Simonetta Vespucci, Giuliano de El amante de Medici y uno de los primeros retratos de la galería.

En la Sala di Ulisse, encuentra la Virgen de la ventana de Rafael (1513-14), y en la Sala dell’Educazione di Giove, observa el brutalmente realista Cupido durmiente de Caravaggio (1608).

Más allá del Salón di Venere se encuentran los Appartamenti Reali, una secuencia de cámaras que se muestran tal como eran durante el reinado de la Casa de Saboya de 1880 a 1891.

Segunda Planta

La Galleria d’Arte Moderna cura pinturas de los siglos XVIII y XIX. La colección está dominada por pinturas de la escuela florentina Macchiaioli (la contraparte local del impresionismo).

El Museo della Moda e del Costume, que corona el castillo, alberga algunas coloridas exposiciones temporales con un tema de moda.


Giardino di Boboli

Detrás del Palacio Pitti se encuentran los Jardines de Boboli, adornados con fuentes y esculturas, que se diseñaron a mediados del siglo XVI según un diseño del arquitecto Niccolo Pericoli.

Gracias a una inversión de 2 millones de euros por parte de la casa de moda, propia de Florencia, Gucci, los Jardines de Boboli están siendo restaurados de manera lenta pero segura para recuperar su antigua gloria prístina.

Se pueden ver hermosas vistas de la campiña florentina más allá del jardín de rosas y del Museo de la Porcellane, que se encuentran en el límite sur más alto.

No dejes pasar la oportunidad de ver la espectacular Grotta del Buontalenti, que se encuentra en la parte inferior de los jardines. Está cubierto de conchas y gemas.

Florencia – Giardino di Boboli – Foto: Txllxt TxllxT – Creative Commons – www.creativecommons.org

Recomendado: Visita guiada por Florencia


Piazzale Michelangelo

El Piazzale Michelangelo es otra de las mejores cosas que hacer y uno de los lugares más populares para contemplar la ciudad de Florencia.

Muchos la consideran como una visita imprescindible en Florencia debido a que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El Piazzale Michelangelo está en el barrio de Oltrarno y si es la primera vez que visitas Florencia, definitivamente deberías echarle un vistazo.

Florencia – Piazzale Michelangelo

Esta hermosa plaza tiene una vista que se extiende al corazón antiguo de Florencia, así como al Ponte Vecchio y además cuenta con una gran copia de bronce del David de Miguel Ángel.

Desde Piazzale Michelangelo, la puesta de sol es impresionante, pero las condiciones de iluminación no son muy favorables para tomar fotografías ya que estarás a contraluz. Así que, si te es posible, lleva unos filtros para el lente de tu cámara.

También puedes sentarte en uno de los cafés al aire libre que bordean la plaza y contemplar la puesta de sol.

Hay dos jardines de flores con miles de variedades de rosas e iris que cobran vida en la primavera.

Además, si estás buscando algo que hacer o ver en Florencia después del anochecer, esta ubicación es una opción fantástica para considerar.

Que Visitar en Florencia – Trattoria

Claro está que si vas temprano en la mañana o tarde en la noche evitarás las multitudes.

En cualquier caso Piazzale Michelangelo es de libre acceso todos los días de la semana.


Basílica de San Miniato al Monte

La designación de “basílica menor”, que se otorga a iglesias católicas específicas, se ha otorgado a la Basílica de San Miniato al Monte.

El año 1013 marcó el inicio de la construcción de la iglesia existente.

Este edificio, como muchos otros en Florencia, tiene una fachada impresionante que fue diseñada utilizando un clasicismo geométrico derivado de los mármoles utilizados en las estructuras romanas.

La alternancia dicromática de mármol blanco y verde de Prato llama la atención sobre las proporciones geométricas que se utilizaron en la construcción de esta basílica.

Visitar la Basílica de San Miniato al Monte es una experiencia que no querrás perderte.

Interiormente conserva su diseño inicial, que constaba de tres naves divididas por pilares y columnas. La Capilla del Crucifijo, que fue diseñada por Michelozzo, se encuentra en la nave central de la iglesia.

Florencia – Basílica de San Miniato al Monte – Foto: Benjamín Núñez González https://commons.wikimedia.org/wiki/File:San_Miniato_al_Monte,_exterior,_Florencia,_Italia,_2019_01.jpg

Recomendado: Visita guiada por Florencia


En Conclusión

Pararse en un puente sobre el río Arno varias veces durante el día tiene efectos sobre la luz, la atmósfera de la ciudad y tu energía.

Los atardeceres de Florencia son para sorprenderse, con una gama de colores que incluye todos los colores conocidos y los no conocidos. Desde rosa suave, naranja hasta ámbar resplandeciente.

Florencia – Atardecer en la Capital de la Toscana

A pesar de que en realidad es una ciudad pequeña, Florencia ocupa un lugar muy destacado en la lista de “visitas obligadas” del mundo, y no solo por su incomparable tesoro de arte.

El estilo de vida florentino es envidiablemente dulce, rico en cultura, enmarcado por la historia y arraigado en la familia, la fe y la cocina.

Disfruta de una tranquila passeggiata por la tarde, un aperitivo por la noche, y saborea la dolce vita.


Que hacer en Florencia

Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

Nuestra Elección de Carry-On:

Travelpro� Platinum� Elite 21? Expandable Carry-On Spinner

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

AMAZON

Suscríbete al Newsletter


    Pin It on Pinterest

    Share This