Las Playas de Aruba [15 Mejores]

May 6, 2022

La isla de Aruba es un hermoso país insular ubicado en el Mar Caribe.

Este paraíso tropical alberga algunas de las playas más bonitas e impresionantes del mundo y otras atracciones y sitios históricos muy queridos y visitados.

Las playas de Aruba están llenas de turistas de todo el planeta debido a su costa de arena blanca muy fina, agua turquesa brillante, instalaciones y servicios de clase mundial y numerosas posibilidades de diversión.

A continuación, te decimos cuales son las 15 mejores playas de Aruba.




Mapa de Aruba y sus Playas

Las Playas de Aruba mas Famosas

Playas de Aruba
Las Playas de Aruba – Aruba Tourism Authority

Palm Beach

Palm Beach es el principal ejemplo de la belleza de las costas de Aruba.

Cuenta con arena blanca como el polvo, agua turquesa brillante y numerosas instalaciones para toda la familia.

Hay mucho que hacer en Palm Beach, sin importar con quién viajes.

Puedes hacer snorkel, windsurf, remo, paseos en bote, moto acuática, tubing y mucho más.

La arena suave es perfecta para pasar un día relajante en la orilla mientras tomas el sol o ayudas a tus hijos a hacer castillos de arena imponentes.

Palm Beach es sin duda alguna de las playas de Aruba que son más famosas.

aruba playas fotos
Las Playas de Aruba – Palm Beach – Aruba Tourism Authority

Eagle Beach

Si viajas con tu familia, Eagle Beach será tu destino de playa en Aruba.

Es de las playas de Aruba más seguras para los niños ya que el oleaje es tranquilo con pocas o ninguna ola.

El agua es poco profunda y tiene una suave pendiente descendente sin desniveles bruscos ni rocas pequeñas.

Aquí, los niños pueden correr libremente por la amplia costa mientras juegan o hacen castillos con la arena.

Los jóvenes y el resto de los adultos también disfrutarán de una amplia gama de actividades como windsurf, snorkel, jet-ski y mucho más.


Eagle Beach – Aruba Tourism Authority

Baby Beach

La famosa Baby Beach en la parte sur de Aruba, cerca de San Nicolás, es un verdadero paraíso de playa caribeño.

Esta hermosa extensión de arena en forma de medialuna es una tranquila laguna y es ideal para familias con niños pequeños.

Las aguas poco profundas lo convierten en un destino de playa principal para los nadadores a los que les gusta vadear largas distancias y aun así tocar el fondo del mar.

Donde la bahía se abre al océano, Baby Beach es una de las playas de Aruba que son multifacéticas ya que también ofrece un lugar perfecto para practicar snorkel; por tu seguridad, permanece siempre dentro del área de snorkel marcada.

Baby Beach ofrece un puesto de refrescos donde también puedes disfrutar de una hamburguesa o un perrito caliente mientras te mezclas con los lugareños.

Big Mama’s Grill ofrece barbacoa, así como platos de mariscos, en caso de que tenga más apetito.

Las camas de playa, los parabrisas y el equipo de snorkel están disponibles por una tarifa de alquiler.

Se colocan cabañas de cortesía en toda la playa para protegerlo del sol.

Muy cerca se encuentra una tienda de buceo local que ofrece alquiler de equipo de snorkel y buceo.

Baby Beach está a unos 45 minutos en coche desde los hoteles de Palm Beach.

Baby Beach – Aruba Tourism Authority

Las Playas de Aruba mas Impresionantes

Andicuri Beach

Andicuri Beach cuenta con un entorno impresionante y pintoresco.

La amplia bahía está rodeada por acantilados de piedra de coral de los cuales algunas partes proporcionan un poco de sombra.

Situado en la costa de barlovento de la isla, justo al sur del puente natural derrumbado, espectaculares acantilados flanquean un área de arena, dejando a los bañistas en un mundo propio.

A los practicantes de bodyboard les encanta este lugar por el oleaje más fuerte. Un nadador experimentado puede entrar al agua, pero debe ser consciente de las corrientes.

Si haces el viaje a Andicuri, asegúrate de viajar un poco más por el camino de tierra para ver Black Stone Beach y un fascinante puente natural de piedra caliza de triple arco.

Debido a sus olas perfectas y su oleaje más fuerte, Andicuri Beach es de las playas de Aruba donde se llevan a cabo varias competencias locales de bodyboard y algunos otros deportes acuáticos.

A los lugareños les encanta venir aquí por la paz y la tranquilidad, en comparación con las playas más populares de Eagle y Palm Beach.


Piscina Natural “Conchi”

En una formación rocosa única, la piedra volcánica rodea una pequeña depresión y crea una piscina tranquila: la piscina natural de Aruba.

Esta piscina natural también se conoce como ‘Conchi’ (tazón) o ‘Cura di Tortuga’ (Turtles Cove) y se encuentra dentro del Parque Nacional Arikok de Aruba.

En un tramo desértico de la costa, se producen espectáculos dramáticos de agua rociando sobre la roca de forma regular a medida que la marea se precipita hacia la orilla.

La ubicación de la piscina está rodeada por algunos de los terrenos más accidentados de Aruba, por lo que el visitante realmente tiene la sensación de haber “descubierto” algo cuando llega al sitio, ya sea a pie, a caballo o en un vehículo 4×4.

Debido a la naturaleza del medio ambiente en esta área apartada, el sitio es inaccesible por un automóvil regular.

Durante el día se venden pequeños snacks y bebidas en lo alto de las escaleras que conducen a la Piscina Natural.

playas de aruba
Natural Pool – Aruba Tourism Authority

Boca Grandi Beach

Boca Grandi, una extensión prácticamente desierta de espectaculares dunas de arena y pastos marinos.

El aire salado y el terreno recuerdan a Cape Cod, pero las aguas azules, turquesa y zafiro son inconfundiblemente caribeñas.

Una penitenciaría corona acantilados de piedra caliza que se elevan detrás de las dunas, y los reclusos sufren el castigo final: ver el océano y la playa sabiendo que no pueden disfrutarlas.

Los arbustos marinos bajos casi no brindan protección contra el sol, y una que otra bolsa de basura y desechos estropean algunas de las calas íntimas.

La brisa constante y el oleaje ondulante son excelentes para el windsurf avanzado.

Debido a que el oleaje está agitado la mayor parte del tiempo, Boca Grandi es de las playas de Aruba que solo son apropiadas para nadadores fuertes.


Boca Prins Beach

Boca Prins, en el Parque Nacional Arikok en la costa norte, también cuenta con dunas y una resistente vegetación costera, pero las aguas turbulentas aquí hacen que nadar sea imposible.

Necesitarás un automóvil, preferiblemente un vehículo todo terreno, para llegar aquí por los caminos de tierra llenos de baches.

Planea un almuerzo tipo picnic o come en el café cercano, también llamado Boca Prins, camina por los acantilados de piedra caliza y deslízate por las dunas en lugar de arriesgarte meterte al agua.


Aquí puedes leer más sobre todos lugares que puedes visitar en Aruba.


Las Playas de Aruba Favoritas de los Locales

Arashi Beach

Una de las playas de Aruba favoritas de los lugareños, Arashi Beach, cuenta con corrientes suaves y abundante vida submarina, lo que la convierte en un lugar perfecto para bucear en el Caribe.

Arashi Beach es una playa de arena blanca al norte de Malmok Beach, justo al lado del camino hacia el faro de California, que ofrece cabañas de playa, un divertido bar y una amplia área de estacionamiento.

Las nuevas características de esta playa incluyen duchas, alquiler de tumbonas y ocasionalmente música en vivo en el bar.

¡Una playa divertida para familias!

Arashi es un lugar excelente para tomar el sol y simplemente relajarse en la playa o contemplar la espectacular puesta de sol de Aruba.

Debido a un modesto oleaje, los nadadores tienen fácil acceso, pero los principiantes en bodyboard también se divertirán.

Al ingresar al océano por el lado izquierdo de esta playa, llegarás a una excelente área de snorkeling con una rica vida submarina.


Hadicurari Beach

Alguna vez fue el hogar de los pescadores de la isla y lleva el nombre de las pequeñas cabañas que construyeron aquí, Hadicurari Beach o Fisherman’s Huts.

Es de las playas de Aruba más populares para aprender y practicar windsurf y kitesurf.

Hadicurari Beach, es una franja rocosa más allá del Marriott Aruba Resort, donde los windsurfistas cortan el agua y la aeronáutica de las coloridas medias lunas de kitesurf marcan el horizonte.

Muchas escuelas de windsurf y kitesurf, tablas de remo y otras actividades acuáticas no motorizadas Los deportes se encuentran aquí.

Aruba Hi-Winds, el evento de windsurf más grande del Caribe se lleva a cabo todos los años en junio o julio frente a las playas de Fisherman’s Huts en Hadicurari.

El agua es muy poco profunda y tranquila aquí, lo que hace que esta franja de playa también sea una de las favoritas para las familias locales con niños.


Mangel Halto Beach

En el caserío de Pos Chiquito entre Oranjestad y Savaneta, Mangel Halto Beach es una de las playas de Aruba favorita de los locales, sobretodo para ir de picnic.

Su arena blanca como el polvo y aguas poco profundas son incentivos adicionales para las familias de Aruba, especialmente los fines de semana.


Las Playas de Aruba para Actividades Acuáticas

Malmok Beach

Malmok Beach en Aruba es un estrecho tramo de arena que interrumpe la terraza rocosa y de piedra caliza a lo largo de la costa de Malmok.

Sus aguas poco profundas y claras del Caribe lo convierten en un lugar popular para bucear en Aruba.

Aquí se detienen los catamaranes y los veleros para practicar esnórquel durante el día junto a la costa.

Los arrecifes y los naufragios hundidos en las cercanías ofrecen un excelente buceo en Aruba.

Las aguas tranquilas y cristalinas (realmente algunas de las mejores de la isla) son perfectas para un relajante baño en el océano.

Malmok Beach es también el nombre de una zona residencial con casas en expansión y una variedad de residencias de windsurf en Aruba.

La carretera principal que atraviesa el área de la playa de Malmok conduce al faro de California, al campo de golf de 18 hoyos Tierra del Sol, a la playa de Arashi, a otros lugares de interés y actividades, así como a otras playas de Aruba.

Durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, la carretera de Malmok Beach es un lugar popular en Aruba para realizar actividades al aire libre.


Druif Beach

Aunque no está muy lejos del bullicioso centro de Oranjestad, Druif Beach es un lugar tranquilo y relajante.

Druif Beach está conectada directamente con otras playas en el área de Eagle Beach, juntas forman un tramo de millas de largo de playas de arena blanca.

Es el escenario excelente para divertirse en la playa durante todo el día, practicar deportes acuáticos y paseos únicos por la playa con las vistas al mar más impresionantes.

Las aguas tranquilas y cristalinas hacen que esta zona sea perfecta para la natación y el aqua jogging u otros ejercicios.

En esta área se ofrecen deportes acuáticos tanto motorizados como no motorizados y muchas cabañas y sillas de playa brindan un excelente descanso en la playa.

Los amantes del sol activos desafían a amigos y familiares en el campo de voleibol de playa para divertirse bajo el sol, mientras que otros simplemente disfrutan de la increíble vista y simplemente se relajan.


Boca Catalina Beach

Boca Catalina, con su agua suave y poco profunda, así como peces abundantes, es otro buen lugar para bucear.

La arena es blanca en esta pequeña playa, con algunos guijarros y conchas. No tiene instalaciones de servicio, pero ofrece aislamiento y mucha tranquilidad.

Boca Catalina es de las playas de Aruba que ves desde cada excursión de snorkel y por igual, desde la misma playa, se ve la gran cantidad de catamaranes y veleros que se reunen alrededor del arrecife cercano.


Rodgers Beach

El encanto de Rodger’s Beach, al sur de San Nicolás, es inicialmente abrumado por la gigantesca refinería de petróleo que se avecina en el horizonte.

Como algo sacado de 1984 un laboratorio, las torres que escupen humo contrastan extrañamente con el idílico mar Caribe y sus hermosas aguas.

La refinería es inofensiva (dicen)—no existe contaminación obvia del agua, sin hedor (si el viento sopla en la dirección correcta), y las aguas tranquilas y protegidas son ideales para nadar.

La franja angosta de arena blanca y blanda es popular con los lugareños, pero los turistas que quieren alejarse de los lugares más turísticos de la isla también aparecen por ahí.

Las palapas y los arbustos gigantes brindan buena sombra.

También hay un pequeño bar y parrilla, una variedad de coloridas actividades de pesca, botes y duchas.

Un equipo, completo de snorkel se puede alquilar cerca en una tienda fácil de encontrar llamada Jada.

El agua es poco profunda, con casi 15m, peces multicolores y varias formaciones de coral que son fáciles de detectar.


La Playa de Aruba mas Fotografiada

Renaissance Island

Las playas de Renaissance Island están restringidas a los huéspedes del Renaissance Resort, quienes tinen que abordar un esquife en la parte baja del vestíbulo del hotel en Oranjestad para hacer un viaje de 10 minutos a la isla privada.

El retiro tropical de 40 acres cuenta con acogedoras playas de arena blanca, ambiente íntimo calas y zonas de baño protegidas.

Las hamacas cuelgan de las palmeras y las sillas de playa también están listas para ser disfrutadas.

Flamingo Beach

Es aquí donde está la famosa Playa Flamingo en la que, hermosos flamingos rosados deambulan por la playa y se bañan en el océano.

Esta actividad, entre los flamingos, se ha convertido en una “Ubicación de Instagram” muy popular entre los influencers de redes sociales y los visitantes mas jóvenes.

Flamingo Beach

La Playa de Aruba que no es Playa pero está en la Playa

De Palm Island

Si viajas en familia, De Palm Island en realidad no es una playa, es un centro de diversión en la arena y en el agua.

De Palm Island tiene varias playas pequeñas y un área de bronceado.

El parque acuático Blue Parrotfish, recientemente agregado, es un área no muy grande donde los niños pequeños pueden chapotear, deslizarse y divertirse en un lugar seguro y contenido.

La cacofonía vertiginosa de chillidos y gritos de las hordas de niños añade al ambiente abarrotado y algo frenético.

Sin embargo, es ideal para padres con niños pequeños, ya que es fácil supervisar a sus hijos desde un área sombreada con sillones.

Las playas y calas cercanas con muelles protectores también son excelentes para los niños.


Si visitar Aruba está en tus planes, estos son los hoteles que te recomendamos.


En Resumen

Aruba, La Isla Feliz, está decidida a asegurarse de que la pases muy bien cuando la visites.

Es un gran lugar para relajarse, y pocas islas del Caribe trabajan tan duro para hacerte sentir tan especial y mimado.

Visita todo lo que este país te ofrece y disfruta de las playas de Aruba que serán un glan complemento o la razón principal para realizar tu viaje.

En el momento que llegues a Aruba, aprenderás tu primera frase en papiamento, el dialecto local:

“Bon bini”, que quiere decir “bienvenido”.

Y cuando abordes tu avión de regreso a casa, la última palabra que saldrá de tu boca probablemente también estará en papiamento:

“Masha danki, Aruba”

“¡Gracias, Aruba!”




Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    AMAZON

    Pin It on Pinterest

    Share This