Los Cabos | 7 cosas básicas que debes hacer

Jul 2, 2021

Los Cabos se refiere al territorio que comprende las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como el corredor que las une.

Es el destino más conocido y frecuentado de Baja California, los puertos están llenos de yates y los resorts se alínean a la orilla del mar.



Los Cabos

Quédate en hoteles de lujo, descubre playas galardonadas, disfruta de un magnífico clima durante todo el año y saborea una gastronomía de renombre internacional con muchos chefs poseedores de estrellas Michelin. 

Los Cabos es un destino de clase mundial en México, reconocido por su belleza natural, con hermosos paisajes desérticos y tropicales.

Los Cabos, México

Las cristalinas aguas azules del Mar de Cortés crean el telón de fondo perfecto para cualquier tipo de escapada.

Si estás planeando tu próxima aventura de viaje, Los Cabos tiene la llave de cada puerta en tu imaginación.

Los Cabos


Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una ciudad localizada en la punta del estado de Baja California Sur que además de ser escenario de hermosos paisajes desérticos y playas, también es un destino muy popular, mundialmente conocido como la Capital del Marlín y el “El Fin del Mundo”, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Es la vista más fotografiada de Baja California.

Cabo San Lucas sirve como la pieza central de la región, proporcionando una amplia gama de actividades, compras, restaurantes, opciones de vida nocturna y hoteles.

Tras la época de la conquista, Cabo San Lucas se estableció como pueblo pesquero con poca población, pero su riqueza marina lo convirtió en el destino favorito de los pescadores en busca de especies grandes.

Actualmente, Cabo San Lucas cuenta con algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, campos de golf renombrados, una marina de primera clase y el torneo de pesca más grande y reconocido del mundo, Bisbees.

El puerto deportivo y el centro de Cabo son destinos turísticos populares, especialmente cuando llega un crucero.

La vida nocturna de Cabo es famosa, con enormes clubes nocturnos y bares que cumplen con los estereotipos: abundan las bebidas de tequila, y la música y el baile duran hasta las primeras horas de la mañana.

Los Cabos – Cabo San Lucas

La Marina de Cabo San Lucas

El vibrante puerto de Cabo San Lucas tiene una ubicación central y está salpicado de tiendas, restaurantes, bares y hoteles. El puerto deportivo sirve como un centro turístico, con tours de snorkel y buceo, excursiones de pesca y botes que van desde aquí a El Arco y la Playa del Amor.

Debido a que no hay un puerto de cruceros en Cabo, los cruceros anclan lejos de la tierra y llevan a los pasajeros a la costa, donde los dejan en la marina.

El Centro Comercial Puerto Paraíso, una gran área comercial que cuenta con una sala de cine, tiendas y restaurantes, está ubicado en el extremo norte del puerto.

Marina de Cabo San Lucas

Artículo Relevante: San Diego, California | Un lugar perfecto para disfrutar todo el año.


El Arco

Es el ícono distintivo de Cabo San Lucas, y un símbolo del turismo en México, es una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. 

También conocido como el “Fin de la Tierra”, es la atracción turística más popular y el foco central de innumerables fotos de quienes visitan Los Cabos.  

Puedes llegar a este lugar en distintos tipos de embarcaciones y disfrutar de colonias de leones marinos, así como practicar actividades acuáticas como paddleboard o snorkel.

Los Cabos
Los Cabos – El Arco

San José del Cabo

San José del Cabo ha sido, durante mucho tiempo, el contrapunto discreto de Cabo San Lucas.

Eata ciudad más pequeña y relajada tiene un ambiente decididamente mexicano.

Si bien San José del Cabo cuenta con playas, resorts, spas y golf, está menos desarrollado y es más tranquilo que su vecino más llamativo y turístico.

Debido a la bonita arquitectura de la plaza principal, el centro de San José del Cabo se ha convertido en un Distrito Histórico del Arte, donde es posible encontrar obras de diferentes partes del mundo, pero principalmente, arte mexicano tradicional y creaciones locales, lo cual lo hace un excelente lugar para ir de compras y comer.

Hay varios restaurantes de renombre, boutiques de artesanías y galerías para que los visitantes paseen y las disfruten.

Si bien hay algunos bares pequeños, no hay grandes clubes de baile.

Las familias y las parejas suelen preferir esta ubicación, donde la tranquilidad del pueblo aporta una maravillosa dosis de cultura y las playas son bastante más tranquilas y están más vacías.

Puerto Los Cabos, que es el puerto deportivo más grande de México, alberga una comunidad próspera y bulliciosa con hoteles, restaurantes y una variedad de actividades.

Los Cabos – San José del Cabo – Foto: Thelmadatter vía Creative Commons

Distrito Histórico del Arte

Muchos de los hermosos edificios coloniales del centro de San José del Cabo han sido restaurados y convertidos en estudios y galerías de arte.

La próspera comunidad creativa del Distrito Histórico del Arte, incluye pinturas, fotografías, esculturas y grabados originales de artistas locales e internacionales.

La caminata del arte se ha convertido en una actividad obligada, con algunas galerías que ofrecen degustaciones de vino o tequila, o la oportunidad de observar a los artistas trabajando en sus estudios.

Además de las galerías, varios artistas locales instalan puestos en la plaza para que los visitantes puedan adquirir obras económicas de artistas emergentes.

Incluso aquellos que no estén interesados en la escena artística apreciarán salir y deambular antes o después de la cena.

San José del Cabo – Distrito Histórico del Arte – Foto: Jasperdo vía Creative Commons

Artículo Relevante: San Miguel de Allende: Belleza Colonial


Cabo Pulmo

Localizado en la Costa Este de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida y designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo es considerado tesoro de Baja California, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. 

Cabo Pulmo se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, además de ser el ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos, Baja California Sur. 

Las actividades acuáticas que se realizan en esta zona proporcionan una mirada cercana al increíble ecosistema submarino de Los Cabos.

Los Cabos – Cabo Pulmo

Artículo Relevante: Que Hacer en Puebla


Todos Santos

Todos Santos es un Pueblo Mágico de México con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. Sus solitarias playas son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf. 

Con sus encantadoras calles empedradas bordeadas de galerías, tiendas y restaurantes románticos, es probablemente la ciudad más bonita del extremo sur de la península de Baja California y hogar, según algunos, del mítico Hotel California.

Al igual que muchas otras partes de Los Cabos, Baja California, Todos Santos está cambiando y el desarrollo local está creciendo. Así que es buena idea visitarlo antes que cambie por completo.

Los Cabos – Todos Santos – Hotel California

Wild Canyon Adventures

Wild Canyon Adventures es el parque temático principal de la zona de Los Cabos, cuenta con una variedad de actividades de adrenalina en un escénico cañón entre Playa El Tule y Sierra de La Laguna, la cordillera que forma la columna vertebral de Baja California.


Artículo Relevante: Qué Hacer en Mérida Yucatán


Cabo del Este

Uno de los atractivos principales para los visitantes de Los Cabos es el preciado tramo conocido como Cabo del Este.

Aisladas y silenciosas, la mayoría de sus playas están desiertas, ya que para llegar ahí, hay que pasar por varias brechas de arena. Aún así hay muchos lugares de fácil acceso.

Los amantes del surf vienen de todo el mundo para disfrutar de las claras olas azules, incluso, muchos lo consideran uno de los mejores lugares del planeta para visitar y surfear.

La pesca en aguas profundas es una de las actividades más populares que puedes hacer aquí.

Aunque no siempre es necesario que te embarques para disfrutar de la pesca, basta con caminar por la arena para pescar desde ahí hermosos peces gallo o crevellas. 

Los Cabos – Cabo del Este

Artículo Relevante: Qué Hacer en la Riviera Maya


Para Terminar

Los Cabos, con una costa que se extiende desde el Mar de Cortés hasta el Océano Pacífico y 350 días de sol al año.

Los surfistas, golfistas, buzos y excursionistas acuden en masa a la punta sur de Baja California para practicar deportes acuáticos, avistamiento de ballenas y otras actividades al aire libre durante todo el año.

El Corredor Turístico ofrece resorts de diversas características para todo tipo de viajeros.

Los Cabos tiene diversas experiencias que van desde recorridos de bares durante toda la noche hasta Art Walks los jueves.

Los Cabos también tiene muchas actividades y lugares increíbles para tener estancias relajantes, conocer restaurantes únicos, una vida nocturna inigualable y diferentes aventuras que vivir.

Esto convierte a Los Cabos en el lugar ideal para un viaje de vacaciones frente a la playa en México.

Los Cabos Baja California – Foto: Roberto Nickson on Unsplash


Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

Nuestra Elección de Carry-On:

Travelpro� Platinum� Elite 21? Expandable Carry-On Spinner

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

AMAZON

Suscríbete al Newsletter


    Pin It on Pinterest

    Share This