Que Hacer en las Islas Vírgenes Británicas

Oct 18, 2022

Los registros de las Islas Vírgenes Británicas revelan rastros de ocupación humana que se remontan al año 1500 a. C.

Antes de que llegaran las tribus “caribes”, el pueblo original Arawak habitó esos territorios durante muchas generaciones.

Las Islas Vírgenes obtuvieron su nombre de Cristóbal Colón, quien fue el primero en descubrir estas islas y se refirió a ellas como “Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes”.

Más tarde se abrevió como “Las Islas Vírgenes”.


Islas Virgenes Britanicas

El archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las agrupaciones de islas y cayos más hermosas del mundo.

Hoy, las Islas Vírgenes Británicas (BVI’s o British Virgin Islands) son un territorio de ultramar del Reino Unido, con una población de aproximadamente 30,000 habitantes de todas partes del mundo.

Como turista, encontrarás una cálida bienvenida, una belleza incomparable y una aventura infinita.

Debido a la antigüedad milenaria de las Islas Vírgenes Británicas, esta región del mundo es rica en historias, desde el mar, las costas y los picos de las montañas.

Los piratas, los albores del comercio mundial y los primeros habitantes se recuerdan en los fuertes, las minas, los museos, las iglesias, los cementerios y las plantaciones que salpican las islas.

Hay varias oportunidades para profundizar en el pasado de costa a costa a través de las islas.

Visita los sitios de los antepasados ​​para adquirir una perspectiva única de este paraíso en el Caribe.


Tortola

Tortola, la isla más grande del archipiélago es el lugar de partida más probable para tu visita a las Islas Vírgenes Británicas.

Aquí, las antiguas ruinas de los asentamientos medievales se mezclan con complejos turísticos de lujo frente al mar y nuevas comunidades.

Tortola tiene algunas de las playas de arena blanca más hermosas del mundo, que ofrecen paseos románticos y chapuzones a la sombra de las palmeras que se mecen suavemente.

Otras características del área incluyen montañas exuberantes, puertos aislados y algunas amplias llanuras.

Islas Vírgenes Británicas – Tortola – Foto: Dietmar Lichota en Unsplash

Road Town

Harborfront Road Town, el núcleo de la economía comercial y turística del país, bulle de turistas de cruceros y lugareños que llenan sus calles para almorzar o ir de compras.

Su calle principal es estrecha y está bordeada de pequeñas estructuras antiguas de madera y piedra.

Road Town se extiende hacia el este con Wickhams Cay I, a pocos pasos de Main Street y alberga un par de hoteles, así como varias tiendas, restaurantes y negocios.

Tortola – Road Town – Foto: Karl Callwood en Unsplash

Sage Mountain National Park

Sage Mountain, el primer Parque Nacional del área, representa el inicio de los esfuerzos de conservación en el territorio.

La propiedad en Sage Mountain se compró a los agricultores y se entregó al Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas como parque nacional gracias a una importante donación de Laurance Rockefeller.

Sage Mountain, con 521 m, es el pico más alto de las Islas Vírgenes Británicas y ofrece vistas panorámicas de todo el archipiélago.

La lluvia es producida por la propia montaña cuando el aire cálido y húmedo se eleva desde el este y el sur y se enfría al cruzar la cima. Esta cae como lluvia en el lado norte del parque, y propicia el crecimiento de los diversos tipos de plantas que se encuentran en los lados norte y sur de la cordillera.

A pesar de la poca lluvia en estas islas, el bosque primario en el extremo noreste del parque es característico de los bosques húmedos del Caribe.

Las grandes rocas y el bosque antiguo del lado norte contrastan dramáticamente con los antiguos pastos y el bosque tropical seco residual del sur.

La entrada principal del parque se encuentra a 5 minutos a pie del estacionamiento.


Smuggler’s Cove

Cuando los turistas no están tomando el sol y disfrutando de la arena fina, entonces se ponen equipo de snorkel y exploran las profundidades submarinas.

La tranquila bahía de Smuggler’s Cove Beach es ideal para practicar snorkel y el agua también es apta para nadar.

Esto es lo más pacífico que puede ser una escapada a la playa, y el impresionante entorno caribeño se suma a la experiencia total.

Smuggler’s Cove en Tortola es sin duda el mejor destino para hacer snorkel en las Islas Vírgenes Británicas. Un arrecife se encuentra frente a la costa, y puede ser explorado tanto por buceadores novatos como experimentados.

Los abanicos de mar, las esponjas y diferentes tipos de corales se encuentran entre los animales inusuales que se pueden ver en el arrecife.

Las sillas de playa están disponibles para alquilar para aquellos que prefieren no hacer nada más que relajarse, un bar en la playa y una tienda de bocadillos también están a la mano para aquellos que necesitan un respiro del calor, la arena y el agua.

Smuggler’s Cove en las Islas Vírgenes Británicas se encuentra en el extremo occidental de Tortola y se encuentra a poca distancia de Long Bay. Long Bay es el hogar del único resort de servicio completo, lo que lo convierte en un popular destino turístico.

Cane Garden Bay y Brewer’s Bay son dos bahías de Tórtola que los bañistas no deben perderse, ya que se encuentran entre las extensiones de arena más animadas del Caribe.

Además de navegar y bucear, una de las mejores cosas para hacer en las Islas Vírgenes Británicas es pasar tiempo en la playa, y cualquiera de estas dejará satisfecho tu deseo de divertirte bajo el sol.


Brewers Bay

Se dice que Brewers Bay, ubicada justo al norte de Cane Garden Bay en el lado noroeste de Tortola, es una de las mejores playas en las Islas Vírgenes Británicas.

El arrecife de coral es excelente para bucear, y la playa está menos concurrida que la cercana Cane Garden Bay.

Aunque Brewers Bay ofrece fantástico snorkel, llegar allí no es fácil.

El acceso por carretera consta de múltiples curvas cerradas y altas subidas, lo que algunas personas encuentran un poco mareador, pero realmente no es gran cosa si te lo tomas con calma.

Eso sí, si vas por tu cuenta y rentas un auto para visitar Tortola, asegúrate que, de preferencia, el auto tenga tracción en las cuatro ruedas.


Relevante: Las Playas de Aruba


Cane Garden Bay

Cane Garden Bay en Tortola es uno de los mejores lugares de vacaciones en la playa del Caribe.

Estas playas de arena blanca se encuentran con los relajantes mares de Cane Garden Bay, respaldadas por hermosas montañas de color verde esmeralda, y los turistas pueden disfrutar de una variedad de actividades deportivas acuáticas.

No hay mal momento para visitar Cane Garden Bay, sin embargo, si quieres evitar las multitudes, visita fuera de la temporada alta de invierno.

Islas Vírgenes Británicas – Cane Garden Bay – Foto: Dietmar Lichota en Unsplash

Callwood Distillery

La Callwood Distillery es una plantación de caña de azúcar y una destilería con 400 años de historia en la elaboración de ron.

Este lugar ha persistido durante cuatro siglos, con una pequeña pausa el año pasado debido a la instalación de un nuevo techo, hasta que volvió a funcionar cuatro meses después de Irma.

Esta podría ser la destilería de ron en funcionamiento más antigua del Caribe.

La caldera de carbón sigue ardiendo, y los barriles gastados de ron envejecen por la escalera rocosa, con paredes repletas de ron Arundel embotellado a mano.

Aquí solo elaboran 95 litors por día, utilizando jugo de caña puro cultivado directamente en la propiedad.

Es un lugar extraordinario para pasear, un rincón polvoriento de la mitología del ron, una destilería completamente olvidada cuyos rones rara vez llegan más allá del aeropuerto de Beef Island.

Las botellas de ron tienen un precio razonable y también hay muestras disponibles de los cuatro tipos de ron por $1.00


Tortola Pier Park

Tortola Pier Park es un centro comercial de estilo colonial para los cruceros en el centro de Tortola.

El encantador puerto, donde frecuentemente desembarcan yates de lujo y cruceros, enmarca el enorme complejo.

Este muelle de cruceros renovado cuenta con 11 edificios, 18 quioscos y más de 70 establecimientos comerciales, restaurantes y centros de servicio.

Tortola Pier Park es la alternativa ideal para los visitantes y residentes de las Islas Vírgenes Británicas, con instalaciones y servicios de clase mundial, una variedad inigualable de tiendas y excelentes opciones para comer.


J.R. O’Neal Botanic Gardens

Estos Jardines Botánicos, ubicados en el sitio de la Estación Experimental Agrícola de un siglo de antigüedad, son un magnífico oasis en el corazón de Road Town.

Llevan el nombre del primer presidente del Fideicomiso de Parques Nacionales, Joseph Reynold O’Neal, quien jugó un papel decisivo en el establecimiento del Fideicomiso de Parques Nacionales y el primer parque nacional de las Islas Vírgenes Británicas, el Parque Nacional Sage Mountain.

Las personas se sienten atraídas por la avenida de palmeras reales que conduce a la fuente, mientras que los senderos se desvanecen en los rincones de los jardines decorados con coloridas flores que cuelgan sobre pérgolas a la sombra.

Las colecciones botánicas representan los diversos hábitats de las Islas Vírgenes Británicas, incluida la selva tropical, las áreas costeras y los bosques secos, así como exhibiciones de plantas exóticas y una vasta colección de palmeras.

Se puede ver una glorieta de orquídeas nativas y exóticas al lado del estanque, donde flotan los lirios y nadan las tortugas.

El vivero de los jardines es un depósito importante de especies de flora en peligro de extinción presentes en las Islas Vírgenes Británicas.


Relevante: Puerto Rico | Descubre 11 Maravillosos Lugares que Visitar en la Isla


Virgin Gorda

Virgin Gorda es la tercera más grande de las Islas Vírgenes Británicas, y fue nombrada así por Cristóbal Colón porque su forma le recordaba a una mujer reclinada.

La isla está considerada como una de las más bellas de las Islas Vírgenes Británicas, lo cual es un elogio considerable dado lo magníficas que son las islas del archipiélago en general.

Los visitantes de Virgin Gorda encontrarán senderos para caminar bordeados de vegetación, muchas reservas naturales y un panorama absolutamente impresionante desde Gorda Point.

Sin embargo, la belleza natural no es el único tipo de belleza disponible. Virgin Gorda también tiene una serie de sitios históricos, incluidas las reliquias de los primeros asentamientos africanos, españoles e indígenas.

La ciudad principal de la isla, Spanish Town, es una visita obligada por su excelente cocina, regalos, clubes náuticos, alojamiento de lujo y cultura local.

Islas Vírgenes Británicas – Virgin Gorda

Spanish Town

Spanish Town, el centro comercial y de transporte de Virgin Gorda, se encuentra entre los mares Atlántico y Caribe.

Los residentes con frecuencia se refieren a Spanish Town como The Valley, pero este es el nombre de la sección sur de la isla.

El puerto de yates de Virgin Gorda alberga la mayoría de sus tiendas y restaurantes y la terminal de ferry está a poca distancia.

La animada calle Lee Road divide el lado oeste de la ciudad de la modesta franja del aeropuerto al este.


Devil’s Bay National Park

Devil’s Bay se encuentra en el extremo suroeste de Virgin Gorda.

Esta bahía en forma de herradura es una vista agradable al final de la subida de 15 minutos desde el parque de estacionamiento en la parte superior de The Baths en medio de matorrales secos y rocas.

Un segundo sendero en el extremo este conduce a The Baths, pasando entre grandes rocas de granito donde los excursionistas deben gatear, subir escaleras y vadear el agua.

Devil’s Bay es una de las playas más impresionantes de Virgin Gorda y ofrece un entorno tranquilo para nadar y bucear o simplemente relajarse bajo las sombrillas.

Un sendero conduce desde el extremo sur de la playa hasta Stoney Bay, donde el oleaje del Atlántico azota la costa y las aves marinas vuelan en picado.

Las embarcaciones pequeñas son guiadas de manera segura a través del canal y hacia la bahía mediante marcadores de líneas de natación, donde una línea de muelle de botes espera para un acceso conveniente a la playa.

Para evitar daños de las anclas en las frágiles cabezas de coral, los barcos deben utilizar las boyas de amarre fácilmente situadas fuera de la bahía.

Devil’s Bay

The Baths

The Baths, ubicado en la costa suroeste de Virgin Gorda, es una colección de enormes rocas de granito de hasta 12 m de diámetro y piscinas rocosas secretas.

Los vastos alrededores son causados ​​por la lava fundida que se filtra a través de las capas de roca volcánica existentes. Debido a que la roca fundida no llegó a la superficie, se enfrió lentamente y creó una capa de granito cristalino duro.

La contracción y el agrietamiento adicionales dieron como resultado la formación de bloques, que se revelaron a medida que la roca volcánica más blanda de arriba se erosionaba redondeando las esquinas de las rocas a su forma actual.

Una serie de escalones y pasamanos de cuerda conducen a los exploradores a través de las piedras desde The Baths hasta la extensión arenosa de Devil’s Bay.

Durante los meses de invierno, el fuerte oleaje puede restringir el uso de las boyas de amarre y el acceso a la playa desde el mar. También está prohibido nadar durante estos horarios debido a las fuertes corrientes.

The Baths

Relevante: Aruba | 12 imperdibles que debes visitar aparte de las playas


Buceando en las Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas son un paraíso para los buceadores.

Mientras que el esnórquel ofrece una perspectiva superficial de los arrecifes de colores vibrantes que se encuentran debajo, el buceo te permite conocer la vida marina en los arrecifes.

Bucea muy cerca de una anémona de mar para verla bien, o deslízate a través de un cardumen de peces de colores que no has visto antes.

El buceo en la playa es posible cerca de los arrecifes de la costa, y varias empresas ofrecen viajes en barco para una experiencia en alta mar.

Algunos viajes combinan buceo y esnórquel, lo que es ideal para grupos que incluyen buzos y no buzos que quieren hacer esnórquel.


Sailing the British Virgin Islands

Jost Van Dyke

A pesar de ser una de las islas más pequeñas de las Islas Vírgenes Británicas, Jost Van Dyke, llamada así por un corsario holandés, conserva mucha belleza e historia.

En esta isla, los exploradores audaces pueden encontrar las ruinas de los primeros ingenios azucareros, los caminos de exploración restantes y una gran cantidad de fauna intrigante.

La evidencia arqueológica revela que civilizaciones tan diversas como la tribu Arawak, los caribes, los africanos, los británicos y, por supuesto, los holandeses visitaron Jost Van Dyke.

A pesar de su pequeño tamaño, la rica historia de crisol de Jost Van Dyke ha dado como resultado algunos de los mejores restaurantes del Caribe, con barbacoa, comida india y mariscos encabezando los menús en varios cafés costeros de la isla.


Soggy Dollar Bar

Tal vez sea el escenario de White Bay, la sed que da nadar en el mar, la combinación de esto, o la tradición del “Pain Killer”, la bebida que se ha hecho famosa a nivel mundial del Soggy Dollar Bar … pero cualquiera que sea la razón, no te pierdas una visita a este carismático bar y disfruta un día de playa, música y diversión.

Pain Killer

Anegada

Debido a su topografía prácticamente plana de coral y piedra caliza, en contraste con los orígenes volcánicos de la mayoría de las otras islas de la región, Anegada es una de las islas más inusuales del archipiélago.

De hecho, el punto más alto de Anegada está a apenas 8 m sobre el nivel del mar.

La isla también está rodeada de impresionantes arrecifes, cuevas submarinas, formaciones de túneles y naufragios con siglos de antigüedad, lo que la convierte en un destino popular para practicar snorkel y buceo. Encontrarás peces aguja, macabí, rayas, peces loro y muchas otras coloridas especies.

La ecología completamente aislada de Anegada, que incluye varias especies nativas únicas, como iguanas de roca, orquídeas silvestres, exuberante follaje tropical y coloridas aves exóticas, como los flamingos rosados, también atraerá a los aficionados a la naturaleza.

Durante tu visita, no olvides visitar el sendero natural en Bones Bight y las vistas en Nutmeg Point.

También hay mucha historia humana por descubrir en Anegada, desde antiguos montículos de caracoles Arawak en el East End hasta los restos de varios galeones españoles, corsarios estadounidenses y galeones británicos en las aguas cercanas.

The Settlement, el principal municipio de la isla también tiene viviendas y tiendas minoristas únicas al estilo isleño.


Navegando en las Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés) son uno de los mejores destinos de navegación del mundo y ofrecen puertos prístinos y desiertos, así como puertos populares con una vibrante escena de bares y restaurantes.

Las aguas son cálidas, los mares suelen estar en calma, los vientos alisios son fuertes y el paisaje es impresionante.

Puedes navegar en barcos a motor o vela, en los cuales tú estés al mando (si tienes los conocimientos necesarios), o en barcos tripulados, que cuentan con un capitán certificado y hasta un chef para preparar comidas gourmet en la cocina del barco.


Para Finalizar

Las Islas Vírgenes Británicas tienen más de 50 islas en todo el archipiélago.

Esta nación isleña tiene una extraña dualidad: es ideal para aquellos que solo quieren establecerse en un pequeño lugar de alguna playa y descansar durante días, pero es insoportablemente difícil para aquellos que quieren verlo todo, cada rincón y bahía, isla abandonada y laguna tentadora.

Esta es una de las razones por las que muchas vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas incluyen navegar mucho.

Si no estás seguro de cuándo viajar a las Islas Vírgenes Británicas, la buena noticia es que no hay un mal momento para ir.

Incluso en invierno, es fácil evitar la multitud en las Islas Vírgenes Británicas, y la mayoría de las playas permanecen relativamente desoladas.

Puede que no haya mejor lugar en el planeta para alejarse de todo, y es fácil ver por qué tantos visitantes regresan año tras año a las Islas Vírgenes Británicas.

Atardecer en las Islas Vírgenes Británicas


Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    AMAZON

    Pin It on Pinterest

    Share This