Que hacer en Hamburgo Alemania | 19 Imperdibles

Jun 10, 2022

Hamburgo Alemania, con una población de alrededor de 1.85 millones de habitantes, es una importante ciudad portuaria, la segunda ciudad más grande del país y una de las más fascinantes de Europa.

Esta ciudad es una “Ciudad Estado” ya que también es un estado alemán, cubre 755 kilómetros cuadrados y limita con los estados de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein.

Se le conoce como la “Puerta de Entrada al Mundo” ya que está conectada con el Mar del Norte por el río Elba y está atravesada por cientos de canales y salpicada de grandes áreas de zonas verdes.



Mapa de Hamburgo


Hamburgo Alemania

Los orígenes de Hamburgo se remontan al siglo IX, cuando se construyó el castillo de Hammaburg.

Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros comerciales más importantes del mundo.

La prosperidad de la ciudad se basa en gran medida en su puerto vibrante y su política
independencia como “Ciudad Libre y Hanseática”.

Liga Hanseática: Confederación comercial de ciudades portuarias del norte de EuropaBBC.com

En el siglo XXI, con la construcción de HafenCity, Hamburgo ha comenzado a expandirse al otro lado del río Elba.

Es el tipo de ciudad donde los ecos del puerto, sus canales y su historia están en todas partes, desde el incesante graznido de las gaviotas hasta los vibrantes vecindarios inundados de restaurantes multiculturales, la arquitectura que da al mar y el gloriosamente sórdido distrito rojo de Reeperbahn.


Destino Relevante: Berlín | 17 Imperdibles que ver en la Preciosa Capital de Alemania


Qué hacer en Hamburgo Alemania?

En este artículo comentaremos las 19 cosas y lugares imperdibles de visitar y que hacer en Hamburgo durante tu próximo viaje.


Rathaus

Con su espectacular techo artesonado, el Rathaus o ayuntamiento barroco de Hamburgo Alemania en el centro de la ciudad es uno de los más opulentos y es famoso por su Salón del Emperador y Gran Salón.

Los recorridos de 40 minutos abarcan solo una fracción de las 647 habitaciones que parecen una colmena.

Un buen secreto que debes conocer es que, en el patio interior, puedes tomar un descanso de explorar el Rathaus en unas cómodas sillas con mesas.

Unos cuantos metros al norte, puedes pasear por Alsterarkaden, las arcadas de estilo renacentista que albergan tiendas y cafés junto a un canal.

Hamburgo Alemania – Rathous

Hauptkirche St. Nikolai

La iglesia de San Nicolás fue el edificio más alto del mundo entre 1874 y 1876, y sigue siendo la segunda estructura más alta de Hamburgo, después de la torre de televisión.

Destruido en su mayor parte en la Segunda Guerra Mundial, ahora se llama Mahnmal St-Nikolai. hoy

Puedes tomar un ascensor de vidrio hasta una plataforma de observación de 76 m de altura dentro de la torre sobreviviente para obtener vistas del centro de Hamburgo, en el contexto de la destrucción durante la guerra.

La cripta alberga una exposición subterránea inquebrantable sobre los horrores de la guerra.

La exposición del museo se centra en tres acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial: el bombardeo alemán de Coventry en 1940; la destrucción alemana de Varsovia y la Operación Gomorra; y el bombardeo combinado británico y estadounidense de Hamburgo durante tres días y noches en 1943 que mató a 35,000 personas e incineró gran parte del centro.

St-Nikolai permanece abierto a pesar de cualquier andamiaje para la reconstrucción, así que no tendrás problema para visitarla en cualquier momento.

El panorama de Hamburgo, bañado por la luz de la tarde, es bastante especial, por lo que si tienes oportunidad visita esta iglesia para ver la puesta del sol y captura una de esas imágenes memorables para el instagram o para enviar a la familia y los amigos.

Hauptkirche St. Nikolai – Photo: AlterVista via Wikimedia Commons

Puerto de Hamburgo

El verdadero corazón de Hamburgo es su puerto.

Uno de los más activos del mundo en términos de rotación de carga, es un universo en sí mismo, un lugar donde la tecnología moderna y la industria pesada trabajan juntas de manera efectiva.

Con la construcción de HafenCity, una nueva área de la ciudad que se construye en terrenos portuarios infrautilizados, Hamburgo se adentra en el propio Elba.

Hamburgo Alemania – Puerto de Hamburgo

Destino Relevante: Viena | 10 Mejores Cosas que hacer y ver en la Bellísima Capital de Austria


Museum für Kunst und Gewerbe

El Museum für Kunst und Gewerbe es muy divertido.

Toda la gama de artes aplicadas se encuentra aquí bajo un mismo techo.

Su vasta colección de esculturas, muebles, moda, joyas, carteles, porcelana, instrumentos musicales y objetos domésticos abarca una gama que va del italiano al islámico, del japonés al vienés y del medieval al arte pop.

Por si fuera poco, también incluye un salón art-nouveau de la Feria Mundial de Paris de 1900.

La cafetería del museo es parte activa del espacio expositivo, así que no olvides darte una vuelta por ella.

Esta institución de la ciudad de Hamburgo Alemania es uno de los principales museos de su tipo en Europa.

Hamburgo Alemania
Hamburgo Alemania – Museum für Kunst und Gewerbe – Julia Scwendner – Hamburg.de

Deichtorhallen

Los Deichtorhallen Hamburg están dedicados al arte contemporáneo y la fotografía.

Con sus tres edificios, el Salón de Arte Contemporáneo, la Casa de la Fotografía y la Colección Falckenberg, en dos ubicaciones y 10,000 metros cuadrados de espacio de exhibición, es uno de los lugares de exhibición más grandes que existen.

Las exposiciones del museo de arte Deichtorhallen reflejan el momento presente, trascendiendo fronteras y géneros.

En interacción con la extraordinaria arquitectura de las tres salas de exhibición, la institución alberga exhibiciones espectaculares y de alta calidad que a menudo se realizan en cooperación con museos internacionales.

Deichtorhallen Hamburg – Julia Scwendner – Hamburg.de

Planetarium

El Planetario de Hamburgo en el Parque de la Ciudad de Hamburgo ofrece impresionantes audiovisuales únicos, así como explicaciones de las fascinantes conexiones entre nuestra tierra y el cosmos.

Durante más de 90 años, el Star Theatre ha permitido a los visitantes de todas las edades experimentar las estrellas y los planetas literalmente “al alcance de la mano” y sumergirse en espacios de luz y sonido cósmicos.

Cada visita al Planetario de Hamburgo se convierte en una impresionante experiencia de 360° para los sentidos.

Hamburg – Planetarium – Photo: FrankBothe – Wikimedia Commons

Destino Relevante: 20 Mejores Cosas Que Ver en Copenhague


HafenCity

La Elbphilharmonie Hamburg, la futurista Unilever-Haus, los enormes cruceros en los muelles: hay mucho que ver y hacer junto al Elba.

En 2000, después de cuatro años de intensa planificación, el Senado de Hamburgo siguió adelante con el proyecto y se sentaron las bases para HafenCity Hamburg.

Está previsto que la construcción del recinto más nuevo de Hamburgo finalice en 2025.

Para entonces, el centro de la ciudad de Hamburgo se habrá ampliado en un 40% y se habrán generado miles de nuevos puestos de trabajo.

Hamburgo Alemania – HafenCity – Hamburg.de

En 1,570,000 metros cuadrados a orillas del Elba, se están construyendo 6,000 apartamentos para aproximadamente 14,000 habitantes.

Hoy, el sitio más destacado de HafenCity Hamburg es también el nuevo hito de la ciudad: construida sobre los cimientos de un antiguo almacén, la Elbphilharmonie Hamburg ha llegado a definir el horizonte de la ciudad.

La arquitectura moderna de HafenCity Hamburg contrasta enormemente con la del cercano Speicherstadt, un histórico distrito de almacenes.

Junto con Kontorhausviertel (‘distrito de casas comerciales’) y Chilehaus (‘casa de Chile’), se ha incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una visita obligada en cada viaje a Hamburgo.

Muchos otros atractivos arquitectónicos recompensan la visita a HafenCity Hamburg, como la nueva editorial Spiegel con su fachada futurista y otras empresas reconocidas en todo el mundo.

Y desde abril de 2014, la Universidad HafenCity de Hamburgo ofrece títulos de licenciatura y maestría en arquitectura y desarrollo urbano.

Hamburgo Alemania – HafenCity – Hamburg.de

Elbphilharmonie

Bienvenido a una de las creaciones arquitectónicas recientes más emocionantes de Europa.

Un antiguo almacén de ladrillos marrones en el extremo oeste de HafenCity fue la base de la Elbphilharmonie, de arquitectura audaz, una importante sala de conciertos y espacio para espectáculos, sin mencionar el ícono arquitectónico en que se ha convertido.

Los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, ganadores del Premio Pritzker, fueron los responsables del diseño, que cautiva con magníficos detalles como los 1096 paneles de vidrio curvados individualmente.

Entra a través de la escalera mecánica más larga de Europa hasta la Plaza, desde donde puedes salir al balcón envolvente para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del puerto en todas las direcciones.

Elbphilharmonie – Julia Scwendner – Hamburg.de

Destino Relevante: Que hacer en Islandia | 21 Imperdibles


Alter Elbtunnel

Siempre gratuito para los peatones, el Alter Elbtunnel, ‘Antiguo Túnel del Elba’, conecta los muelles de Landungsbrücken con el puerto.

En 1911, se construyó el Antiguo Túnel del Elba para proporcionar una ruta más directa a los trabajadores portuarios hacia la orilla sur del río Elba desde los muelles de Landungsbrücken en St. Pauli.

Una innovación técnica en el momento de su construcción, el túnel se convirtió en una atracción turística cuando se construyeron el ‘nuevo’ Elbtunnel y varios puentes en la década de 1970.

Ahora, los peatones y ciclistas que deseen cruzar por debajo del río pueden viajar en un elevador gratuito hacia las profundidades, y los automóviles pueden usar jaulas accionadas hidráulicamente por una pequeña tarifa.

Los túneles modernos no se pueden comparar con el Alter Elbtunnel, que ha sido un sitio histórico preservado desde 2003.

Las lámparas que recubren simétricamente las paredes arqueadas del túnel crean una atmósfera sobrenatural pero acogedora a 24 metros por debajo de la superficie del río.

La belleza Art-Deco del Alter Elbtunnel, combinada con los relieves únicos que revisten las paredes de ladrillo, hacen que esta atracción sea particularmente popular entre los fotógrafos.

Hamburgo Alemania – Alter Elbtunnel

Speicherstadt

El complejo de almacenes más grande del mundo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una visita obligada en cada viaje a Hamburgo.​​​​​​​

Speicherstadt, literalmente “ciudad de almacenes”, es el complejo de almacenes más grande del mundo, con una superficie de 260,000 metros cuadrados.

Fue construido en el río Elba entre 1883 y finales de la década de 1920 sobre miles de postes de roble como zona económica libre en el puerto de Hamburgo.

La hermosa arquitectura neogótica de ladrillos de Speicherstadt crea un interesante contraste con las modernas construcciones de acero y vidrio de la vecina HafenCity.

A partir de 2015, Speicherstadt (junto con Kontorhausviertel y Chilehaus) ostenta con orgullo el honor de ser el 40º sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Alemania.

Según el Comité, Speicherstadt, con sus edificios únicos y su red sinuosa de calles, canales y puentes, es un “ejemplo extraordinario de representación de una o más pasajes de la historia humana”.

Hamburgo Alemania – Speicherstadt

Destino Relevante: Amsterdam, Holanda | Las 10 cosas que definitivamente no te puedes perder.


Rickmer Rickmers

Este velero de tres mástiles Rickmer Rickmers mide 97 metros de largo, y fue construido en el astillero Rickmers en Bremerhaven en 1896.

En su primer viaje fue enviado a Hong Kong, donde fue cargado con arroz y bambú para el viaje de regreso.

Posteriormente, el carguero se utilizó en el comercio de salitre con Chile.

En 1912, la Marina portuguesa requisó el barco y utilizó funcionó como barco escuela hasta 1962, alojando a los cadetes donde antes se almacenaba la carga.

La asociación “Windjammers for Hamburg” adquirió el barco en 1983 y lo restauró por completo.

Desde 1987, este barco está amarrado como barco museo de la ciudad de Hamburgo en Landungsbrücken.

Hamburgo – Rickmer Rickmers – Julia Scwendner – Hamburg.de

Alsterpark

El Alsterpark es probablemente bien conocido por todos los hamburgueses.

La mayoría de la gente se refiere al promontorio de Alster en la orilla noroeste del Outer Alster, que fue rediseñado en 1953 como parte del International Garden Show IGA de 1953.

El gran césped para tomar el sol justo en el agua con cerezos japoneses, varias esculturas de diferentes artistas y las típicas sillas blancas del parque confeccionan uno de los lugares más bellos de Hamburgo para muchos residentes.

Hamburgo – Alsterpark – Julia Scwendner – Hamburg.de

Planten un Blomen

“Planten un Blomen” está ubicado en el corazón de la ciudad, rodeado de calles comerciales, el centro de congresos, el centro de exposiciones y St. Pauli.

El área del parque de 45 hectáreas hace honor a su nombre: “Plantas y Árboles”.

Magníficos bordes de plantas y macizos de flores muy agradables a la vista te invitan a quedarte ahí.

Amplias zonas de césped, idílicos arroyos y pequeños lagos, así como jardines temáticos de diseño único, prometen descanso y relajación.

En verano, los conciertos y los espectáculos de luces de agua de colores completan el variado programa.

Hamburgo Alemania – Planten un Blomen

Tierpark Hagenbeck

El zoológico de Hagenbeck es sinónimo de felicidad animal en todos los sentidos

Tigres, elefantes, pingüinos en el Océano Ártico Antártico y animales exóticos en el acuario tropical: más de 200 especies diferentes de animales viven en el zoológico de Hamburgo en paisajes catalogados y recintos innovadores.

No es necesario viajar largas distancias para conocer los diferentes hábitats de la tierra y sus habitantes.

En el centro de Hamburgo, el Tierpark Hagenbeck ofrece información especial sobre la vida de los reptiles, elefantes, leones y osos polares, que en realidad viven en los subtrópicos, África o la Antártida.

Cuando los animados monos de cola anillada usan los hombros del visitante como estación de paso, la linda familia de tigres yace fuera de su casa en el recinto al aire libre mientras tú observas a los grandes cocodrilos del Nilo desde una distancia segura, toda la familia se embarca en un emocionante viaje alrededor del mundo animal.

Hamburgo Alemania
Tierpark Hagenbeck – Photo: Notafly via Creative Commons

Miniatur-Wunderland

Incluso los más escépticos se transforman rápidamente en fanáticos de este vasto mundo en miniatura que sigue y sigue creciendo.

Los modelos de trenes que se abren camino a través de los Alpes son impresionantes, pero un poco predecibles.

Pero cuando ves un avión Airbus A380 descender en picado del cielo y aterrizar en el modelo completamente funcional del aeropuerto de Hamburgo, ¡no puedes evitar quedarte con la boca abierta!

Los fines de semana y en vacaciones de verano, pre-compra online tu entrada para evitar las colas.

El despliegue actual es de un tamaño impresionante: 1300 metros cuadrados en donde abundan los pequeños detalles a medida que los días cambian a noche.

HAmburgo Alemania – Miniatur-Wunderland – Ashwin Kumar – Creative Commons

Elbstrand

Esta pintoresca playa es también la última playa natural de Hamburgo y es conocida por la alta calidad de su arena.

Inmediatamente río arriba de la pequeña playa frente al faro de Wittenbergen se encuentra Elbstrand Wittenbergen.

La playa es parte de la reserva natural de 67 hectáreas, que consta de la ladera más alta del Elba de Hamburgo, una duna interior, un bosquecillo de robles, un brezal y los prados del Elba.

Además de ranas, sapos y las lagartijas de arena, que son nativas de ahí.

El embarcadero de Wittenbergen se adentra unos metros en el agua y ofrece las condiciones ideales para tomar el sol.

Hamburgo – Elbstrand – Hamburg.de – Photo: Julia Schwendner

Isemarkt

El Isemarkt es uno de los mercados semanales más grandes y hermosos de Alemania.

Con su variedad de productos clásicos de mercado, así como una gran cantidad de especialidades, Isemarkt es un imán para clientes habituales y turistas por igual.

No es solo la longitud de alrededor de 600 metros lo que hace que esta ubicación de mercado sea única, sino que también el viaducto ferroviario elevado que recorre toda la longitud entre dos estaciones de metro Hoheluftbrücke y Eppendorfer Baum ofrece a los clientes un techo protector bajo el cual pueden comprar con placer.


St Pauli

Alguna vez un barrio no querido, hoy St Pauli es probablemente el distrito más conocido de Hamburgo.

En el siglo XVIII, se instalaron puestos para una feria anual en Spielbudenplatz.

Poco después, las trabajadoras de la “profesión más antigua del mundo” se mudaron y los marineros se recuperaron de sus largos viajes en los brazos de mujeres atractivas, dejando una parte de su salario en la mesita de noche.

Incluso hoy en día, la industria erótica domina el barrio. Y, sin embargo, la luz roja comienza a desvanecerse ya que St Pauli está experimentando una transformación.

El Reeperbahn (el distrito de luz roja) del futuro, debido a la remodelación, se está volviendo más convencional y menos la provincia exclusiva de una subcultura.

El primer paso fue la reconstrucción de Spielbuden platz.

Las atracciones populares como el Teatro Schmidt serán conservadas por los desarrolladores del “nuevo” St Pauli, y el club de fútbol local, FC St. Pauli, seguramente sobrevivirá.

St Pauli – Julia Scwendner – Hamburg.de

Reeperbahn

Más que un distrito de luz roja.

Gastronomía, restaurantes, bares, teatros, discotecas y clubes nocturnos se alinean en la Reeperbahn de Hamburgo.

La calle más conocida de la vida nocturna de la ciudad, incluidas sus calles laterales, es el primer puerto de escala para muchos noctámbulos y ofrece muchas cosas que vale la pena ver.

Contrariamente a la costumbre en Berlín, solo hay un barrio para los hamburgueses: el distrito de entretenimiento en el distrito de St. Pauli alrededor de la milla más pecaminosa del mundo.

El Hamburger Kiez consta aproximadamente de Reeperbahn, Große Freiheit, Hamburger Berg y Hans-Albers-Platz, al menos en términos de salir por la noche.

Durante el día, el barrio parece más tranquilo e invita a uno u otro.

Pero cuando cae la noche, Reeperbahn y las calles y plazas adyacentes cobran vida: lugareños y turistas visitan el distrito de vida nocturna de mayor reputación de la ciudad.

Las letras luminosas destellan en competencia, los clubes de moda abren y los pubs atraen con música en vivo.

Cuanto más tarde es la noche, más concurridas están las calles y más exuberante la concurrencia.

Así que es difícil imaginar que la histórica Reeperbahn fuera originalmente un lugar de parias fuera de las puertas de la ciudad de Hamburgo.

Hamburgo – Reeperbahn

En Conclusión

La gente de Hamburgo realmente sabe cómo vivir.

Para empezar, dominan los ingredientes de la diversidad culinaria.

La ciudad amplificará tus gustos por la comida mientras te mantengas abierto a todo tipo de tendencias gastronómicas. El resultado es una excelencia culinaria en múltiples frentes.

Hamburgo también tiene una importante relación con la música.

En algún momento la ciudad alimentó la temprana promesa de los Beatles, y hoy los festivales de música llenan el calendario de festivales y conciertos, mientras que la dinámica escena de la música en vivo se sigue ampliando

Hamburgo – Aurel Bar 1

Lo mismo ocurre con la vida nocturna: Hamburgo está repleta de coctelerías con clase, discotecas para bailar toda la noche, así como bares y pubs locales que reflejan la identidad de cada barrio y definen la ciudad.

Tienen tanto éxito que es casi imposible venir a Hamburgo y no pasar un buen rato.

Hamburgo Alemania – Julia Scwendner – Hamburg.de

Enlaces de Afiliados

Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionarnos una compensación sin costo para ti si decides comprar. Estos son productos que hemos usado y respaldamos. Este sitio está destinado a brindar solamente entretenimiento. Puedes leer nuestra divulgación de afiliados en nuestra política de privacidad.

AFILIADOS DE AMAZON

“Como Afiliado de Amazon, percibimos dinero con las compras elegibles”.

Suscríbete al Newsletter


    Pin It on Pinterest

    Share This