Amsterdam, Holanda | Las 10 cosas que definitivamente no te puedes perder.

Publicado: September 3, 2021 
Suscríbete a nuestro newsletter


De todas las ciudades de Europa, Ámsterdam es una de las más encantadoras.

Con sus canales de la Edad de Oro, mansiones del siglo XVII, museos de clase mundial y una contracultura bien establecida, Ámsterdam es una capital europea con un distintivo.

Y es que mientras que algunos vienen en busca de tulipanes, queso y molinos de viento, otros se sienten atraídos por la reputación de la ciudad por la facilidad para conseguir sexo, drogas y rock 'n' roll.

Pero sea lo que sea que te lleve a esta carismática aldea global, seguramente quedarás encantado con los paisajes de cuento de hadas, su ambiente tolerante y su legado histórico que convierte a Amsterdam en una capital internacional.

Afortunadamente para los viajeros, uno de sus encantos especiales es la sensación de ciudad pequeña con todas las atracciones clave a poca distancia caminando.



Rijks Museum

Rijks Museum

El Museo Estatal de Ámsterdam reabrió sus puertas en 2013 después de una década de renovaciones.

Ábrete camino a través del vasto conjunto de arte histórico del museo, hay más de 8,000 piezas desde esculturas hasta artefactos de los Países Bajos como de los territorios holandeses de todo el mundo.

Pero sin duda llegarás hasta este museo para ver las obras de maestros holandeses como Rembrandt, Van Dyck y Vermeer en persona. La pieza más conocida y destacada de la colección es La Ronda de Noche de Rembrandt.


Casa de Anna Frank

Una experiencia poderosa y emotiva en Ámsterdam que no te debes perder es la visita a la Casa de Ana Frank.

Esta casa, donde Ana Frank escribió en su diario mientras ella, su familia y otras cuatro personas se escondían de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se ha conservado como un sitio histórico.

Hoy también cuenta con un museo con artefactos y exhibiciones sobre su diario, con citas y fotos sobre la pared y al final una película que cuenta lo que le sucedió a ella y a sus seres queridos cuando fueron finalmente traicionados y capturados, así como el contexto mundial en el que transcurrió su breve vida.


Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

No encontrarás obras del renombrado artista holandés Vincent van Gogh en el Rijksmuseum, porque hay un museo completo dedicado al pintor del siglo XIX a solo unos pasos del Museumplein, una plaza y jardín que conecta los principales centros de arte de Ámsterdam.

El Museo Van Gogh alberga la colección más grande del mundo de su arte, con cientos de piezas, incluidas algunas de las más legendarias, como Los girasoles, El dormitorio y Los comedores de papas.

También muestra obras de amigos y contemporáneos de Van Gogh, incluidos Rodin, Monet y Gauguin.


Vondelpark

Tulips at Vondelpark

El Vondelpark es un oasis verde de 120 acres en la bulliciosa Ámsterdam, al sureste de Leidseplein.

Amado por los lugareños y popular entre los turistas, el Vondelpark fue inaugurado en 1865 como el Parque Nieuwe, más tarde fue rebautizado en honor al dramaturgo holandés del siglo XVII Joost van den Vondel. En la década de los 60’s, Vondelpark era un imán para los "niños de las flores" amantes de la paz.

A partir de la década de los sesentas, Vondelpark se ha convertido en el símbolo de un lugar donde todo es posible y (casi) todo está permitido.

El parque bulle de actividad en verano, cuando los residentes se reúnen para disfrutar del inusual sol de Ámsterdam.

Lleva queso, pan, vino, amigos y algo de música para relajarte un buen rato.


Museo Rembrandt

Rembrandt compró esta casa a un antiguo comerciante en 1639, cuando estaba en la cima de su fama como retratista de la élite de la ciudad.

Vivió, pintó y enseñó en el edificio de varios pisos durante casi 20 años, y en el piso más alto, el sitio de su estudio y taller elaboró lo que se considera su obra maestra, La ronda de noche.

El interior de la casa no es original, sino más bien una recreación fiel, basada en un inventario habitación por habitación realizado después de que el artista se declarara en bancarrota en 1656 y finalmente se viera obligado a irse.


Royal Palace

Royal Palace

Inaugurado como ayuntamiento en 1655, este resplandeciente edificio se convirtió en palacio en el siglo XIX.

Los interiores brillan, especialmente por el trabajo de mármol, sobretodo en un piso con incrustaciones de mapas del mundo en la gran burgerzaal (salón de ciudadanos), justo en el corazón del edificio.

Cuando fue diseñado por el arquitecto Jacob van Campen, la opulenta estructura mostraba la riqueza de Ámsterdam de una manera que rivalizaba con los edificios europeos más grandiosos de la época.

La mayoría de las habitaciones del palacio se distribuyen en el primer piso e incluyen 51 candelabros, damascos, relojes dorados y ricas pinturas de Ferdinand Bol y Jacob de Wit.


Distrito Red Light

Red Light District

El distrito conocido como Red Light de Ámsterdam es un lugar muy ajetreado con una extraña mezcla de vida en un pequeño barrio.

De una manera peculiar, es una zona muy atractiva, suceden muchas cosas al mismo tiempo y mentalmente necesitas un poco de esfuerzo para procesarlas mientras deambulas por los callejones coloreados de rojo.

Hay mucho en qué pensar mientras caminas por esta área. Quizás aún más extraño es que esta zona sea una atracción turística tan importante.

Si está buscando callejones sórdidos y aterradores, no los encontrarás aquí. Pero verás grupos de turistas, familias, restaurantes y sex shops.


Canal Ring

Canales de Amsterdam

Más allá de los tulipanes y los molinos de viento, la imagen global de Ámsterdam está muy ligada con el agua.

El anillo de canales (Grachtengordel) está formado por 165 canales fluidos desarrollados durante la Edad de Oro holandesa del siglo XVII.

En los años siguientes, la red de agua ha sido un gran apoyo del comercio marítimo y se ha convertido en una pieza central de uno de los paisajes urbanos más reconocibles del mundo.

En 2013, en su 400 aniversario, la UNESCO agregó Grachtengordel a su lista de sitios del Patrimonio Mundial.

Hoy en día, el Canal Ring es tanto un sistema de transporte histórico como un impresionante telón de fondo para los festivales y celebraciones locales.


Experiencia Heineken

Heineken

La fábrica de cerveza original de Heineken en el centro de Ámsterdam permaneció activa durante más de 100 años y continuó produciendo cerveza hasta 1988, cuando la compañía trasladó sus principales instalaciones a un sitio más grande en las afueras de la ciudad.

En 1991, su antigua sede se convirtió en un museo dedicado a la historia de la empresa y sus monumentales técnicas de elaboración.

Finalmente, este sitio se convirtió en una de las atracciones turísticas mas visitadas de los Países Bajos y recibió un nuevo nombre: la Experiencia Heineken.


Museo Stedelijk

Uno de los tres museos centrales de la Museumplein, junto con el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, es el Museo Stedelijk que tiene la principal colección de arte moderno de Amsterdam.

El museo está dividido en dos edificios, el original de la década de 1890 y una extensión moderna angular que se inauguró en 2012.

La controvertida nueva ala de la galería de arte moderno, con su exterior que parece una bañera gigante, alberga obras de artistas destacados del siglo XIX, hasta piezas de iconos del siglo XX como Andy Warhol y Jackson Pollock.


Amsterdam
Amsterdam

Desde sus humildes comienzos que se remontan al pequeño pueblo de pescadores del siglo XIII en el río Amstel, hasta su papel actual como un importante centro de negocios de Europa, Ámsterdam ha tenido durante mucho tiempo una sólida reputación como centro de cultura y comercio.


Canales de Amsterdam

El entretejido de canales de Ámsterdam está rodeado por múltiples callejuelas estrechas. Nunca sabes lo que encontrarás: un pequeño jardín escondido; una boutique que vende artículos para el hogar o moda ingeniosa y estilizada de diseño holandés; una destilería de ginebra holandesa; un puesto de flores lleno de tulipanes; un antiguo monasterio convertido en local de música clásica; un restaurante ultra-nicho como un especialista en aguacate o uno que reinventa los clásicos holandeses ancestrales.

Amsterdam, Holanda

Bordeando el centro, los edificios postindustriales en barrios prometedores ahora albergan empresas creativas, desde galerías de arte hasta cervecerías artesanales y empresas emergentes de tecnología de punta, así como algunos de los clubes más populares de Europa.

Países Bajos

Todo este conjunto de historia y cultura aunado con la pujante población de vanguardia, hacen de Amsterdam una ciudad que no debes dejar de visitar.

Molinos de Holanda, cerca de Amsterdam

Comparte esto:
Oficinas: Parque de Granada 71 PH 503, Bosques de la Herradura, 52783
contacto@lifestyletravelnetwork.com

Newsletter

+52 (55) 5246 3208 
© 2019 - 2021 - Lifestyle Travel Network. All Rights Reserved | Powered by pedropixel
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram